Algunos consejos para perro de agua

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
charlie
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Algunos consejos para perro de agua

Mensaje por charlie »

Hola, me gustaría que me aconsejasen sobre como cuidar a un perro de agua.

Gracias de antemano :D
NO COMPRES, ADOPTA
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

independientemente que sea de agua tienes que centrarte en que es un perro, la educacion es a misma para todos los perros, la unica diferencia seria para los cuidados, no sé a qué te refieres, sé mas concreto :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
charlie
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por charlie »

Pues me refiero a como lo puedo ir cuidando, adiestrando, etc
NO COMPRES, ADOPTA
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

los cuidados (comida, salidas, veterinarios...) los mismos que para cualquier perro...

una comida equilibrada.
al menos tres salidas para hacer sus cosas , una larga para hacer ejercicio (una hora, con juegos, carreras, otros perros...)
las vacunaciones y desparasitaciones que se ponen a todos.

adiestramiento... pues a no ser que quieras entrenarle en algo en concreto... el entrenamiento básico es el mismo para todos, ven, suelta, trae, quieto, echar, tumba.....

hay un monton de post que hablan de ellos, ve mirandolos y coge ideas, para poner en prática.

lo único que has de tener otro tipo de cuidados específicos, es con su pelo... yo no tengo ni idea... a los caniches, (por ejemplo) es importante cepillar y desenredar todos los días, por su pelo rizado, suele hacerse con un cepillo llamado carda.

y si quieres algo mas en concreto... pregunta que si lo sabemos, se responderá.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
charlie
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por charlie »

gracias me servira
NO COMPRES, ADOPTA
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

kenaitos escribió:independientemente que sea de agua tienes que centrarte en que es un perro, la educacion es a misma para todos los perros, la unica diferencia seria para los cuidados, no sé a qué te refieres, sé mas concreto :wink:
+ 1.

Pon mucha atención en la sociabilización y en el contacto con la gente, son perros que por lo general (claro que habrá excepciones) son muy desconfiados, por lo menos todos los que he visto a excepción de uno son así. El mío ahora (que dentro de una semana cumplirá los 5 meses) es cuando se ha dejado acariciar por personas desconocidas sin tener que esperar por lo menos más de 10 minutos a que les coga un mínimo de confianza. Aunque esto ha sido desde hace dos días, no se yo si seguirá así, pero por lo menos ya es un comienzo.

Yo al mío no le cepillo el pelo, pues pierde los rizitos tan característicos de esta raza (bueno, en el caso del mío las ondulasiones, pues aún no tiene formado el rizo), creo que hay un cepillo que no les hace perder el rizo, pero no lo sé. Yo lo hago con los dedos a modo de cepillo, así le desenredo cualquier nudo que tenga, que hasta ahora solo ha tenido uno, y de paso voy comprobando si ha pillado o si se le ha enganchado algo al pelo.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

eso te iba a decir, tengo entendido que lo mejor es desenrredarle el pelo con los dedos, y no cepillarlo.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
charlie
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por charlie »

vale gracias por la info
NO COMPRES, ADOPTA
Responder