¿epilepsia?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

¿epilepsia?

Mensaje por anukas »

HOY!! El peor día de mi vida, no recuerdo haberlo pasado tan mal, ¿por qué? ¿por qué le tiene que pasar a mi pequeño peluche? lo más bueno y bonito que tengo, lo que más quiero...no tendré nunca más perro, él ha sido el primero y será el último hasta que Diós lo quiera, que espero sea lo más tarde posibe.

He llegado a casa, venía de lavar el coche, cuando he entrado allí estaba mi pequeño saltando de alegría de verme, como siempre, pero de pronto, mi pobre Otto, no podía estirar sus patitas, se caía hacia los lados porque se le quedaron encogidas, fué a peor y se le quedó su cabecita también muy rígida, la boca muy apretada, no la podia abrir, la lenguita azul, pensaba que se me moría en mis brazos, gritaba como una loca, he salido corriendo con mi perrito en brazos de mi novio, al hospital, donde le hacen una analítica y sale todo bien, conclusión, un muy probable ataque epileptico, claro, solo le faltaba eso a mi pequeño, por si no lo hubiéramos pasado ya bastante mal con él, pobrecito.

Tengo varias imágenes en la mente que no puedo dejar de ver pasar, imágenes muy desagradables de esta tarde, una y otra vez, estoy muy triste y muy preocupada, no deseo que le vuelva a pasar, se que me diréis que hay solución si se repite, que hay medicación, si, pero yo ya no puedo más, no soporto verle sufrir más, es muy pequeñito y no dejan de pasarle cosas.

El veterinario me ha recetado DIAZEPAM, vía rectal por si le vuelve a pasar, Diós no lo quiera.

Bueno, quería contarlo con la esperanza de que alguien me diga que eso puede que no le vuelva a pasar, que no tiene por qué ser un ataque epileptico debido a un problema físico, sino que ha sido algo puntual que no tiene por qué repetirse.
TE AMO OTTO
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por aniskel »

A mi nunca me ha pasado, así que sobre esto no puedo aconsejarte.
Lo único darte muchos ánimos y esperar que no vuelva a pasarle.

Un besote y mucho mucho mucho ánimo :kiss:
Imagen

Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anukas »

Gracias Aniskel.
TE AMO OTTO
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

.... bueno, si.... puede ser algo puntual, y que no vuelva a pasarle, pero realmente las posibilidades de que esto sea así.... son muy pequeñas (y tu lo sabes)

es algo, muy duro de pasar, yo lo pasé hace muchos años y por desgracia, en aquel entonces, las medicaciones para los ataques epilepticos se usaban las de humanos y estaban muy poco probadas... era cuestión de ensayo y error.. osea ir probando a ver qué medicacion le sentaba mejor y cual era la dosis mas adecuada....

has de pensar en positivo!!

puede que no se repita, pero si se repite... hoy en día hay tratamientos muy buenos, y efectivos... ya sabes que en este foro hay algunos perros con ese problema y que van superandolo.

quizá te venga bien, que hables con quienes han pasado, o están pasando por esta situación, su experiencia y sus consejos, pueden serte de ayuda.....
mucha suerte y deseo lo mejor para tu chiquitin.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anukas »

¿pero tan probable es que se trate de epilepsia de por vida, con un solo episodio en el que no convulsionaba, solamemte estaba rígido, ni babeaba?
TE AMO OTTO
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Tras el primer episodio vigílale porque es posible que le pase en las próximas horas. El tratamiento que hay son anticonvulsivantes. Pero si. Es probable que vuelva a pasar. Siento tener que decírtelo. Un perro que teníamos cuando era yo peque (Bruce) la tenía y puedo decirte que murió ya mayor, y por algo totalmente ajeno a la dolencia. Y de esto hace mucho tiempo, no se si por suerte o yo que se. Pero también hay varios grados. Evita las tensiones (en este sentido deberías esterilizarle por si las hembras).A mi familia le dijeron que era progresivo (no se si en todos los casos o solo en el mio)
En caso de ataque, evita que se golpee con las cosas que hay alrededor, mesas, muebles, pared... quizás alguna vez tengas que moverle pero si no es necesario te recomendaría que NO lo toques, porque en los ataques, no conocen a nadie. Y anota si le vuelve a pasar el día, la hora, duracion del ataque y factores del entorno (ruidos, lugar, qué sucedía...) y comunícalo al veterinario.
¿Te han dicho qué hacer si el diaepam no funciona?
Siento no poder serte de más ayuda
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
anukas escribió:¿pero tan probable es que se trate de epilepsia de por vida, con un solo episodio en el que no convulsionaba, solamemte estaba rígido, ni babeaba?
... pues no lo sé la verdad...

yo puedo decirte que el nuestro, unos meses antes del primer ataque, a veces se "caía", íbamos caminando por la calle y de pronto plof!! al suelo y volvía a levantarse mirando como diciendo ¿qué ha pasado?..

lo cierto es que nosotros pensabamos que cómo era un "feliciano" (siempre feliz y distraido) pues tropezaba con el bordillo de la acera, o con sus propias patas y no le dimos importancia..

luego cuando con un añito le dió el primer ataque (al menos el primero en el que estábamos presentes) pues fuimos atando cabos....

lo más seguro es que esas "caidas" fuesen los primeros "avisos".. y mucho despues, repasando su vida...

cuando tenía menos de un mes, tubo una caida del sofá y se dió en la cabeza.. así que la deducción (en aquel entonces) fué que a consecuencia de esa tonta caida, se hizo un lesión que desencadenó en los ataques epilepticos.....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

en el caso de Bruce fue un colmillazo de la madre en la cabeza siendo peque
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

yo te recomiendo aunque el veterinario cuando lo lleves lo apunte en su ficha que tu en casa vayas vigilando y vayas apuntando en una libreta en el acto fecha, duración del episodio sintomas, asi cuando vayas al veterinario te acordaras de todo y no se te pasara nada, la epilepsia hay que vigilarla hay perros que le da un ataque en su vida por que algo ha ayudado a que le de un ataque un punto de estrés etc y a otros le dan todas las semanas dependiendo cada cuanto le de se pone un tratamiento u otro, cuando le den lo más importante es sacarle la lengua evitar que se de contra las paredes y esperar, ponle cojines al rededor para amortiguar.
animos :kiss: :kiss:
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
ISA77
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por ISA77 »

Ante todo tranquila,yo se que no es facil ante una situación desagradabla como puede ser esta,pero ten en cuenta que ellos captan tus nervios.Si te sirve de consuelo te diré que a un perrito de mi madre hace unos meses le dió por primera vez una crisis epileptica,a sus dos años,fué y ha sido hasta hoy la unica.Sabemos que fué desencadenada por estres, ya que veniamos del vete porque estaba malito con gastroenteritis y lo habia pasado muy mal ya que le da mucho miedo estar allí.Puede que le repita o puede que no,pero si que es buena idea anotar la fecha junto con los sintomas,ya que no todas las crisis son iguales y puede ayudar mucho toda la informacion que puedas dar al vete.Animo mujer !!
toda la vida oyendo "guau" pero hasta el dia de hoy, nadie sabe lo que significa.
Responder