CORTE DE PELO DEL BICHON MALTES

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Benito
Principiante
Principiante

CORTE DE PELO DEL BICHON MALTES

Mensaje por Benito »

Tengo un bichón maltes, soy nuevo y me gustaría saber si a esta raza hay que cortarle el pelo como a cualquier otra raza, ya que lo que le hace bonito es su pelaje.
Gracias

:sombrero:
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues por mantenimiento sí deberías aparte de cepillarla y desenredarla con los cepillos y peines adecuados, y usar un buen champú, cada cierto tiempo se les debe cortar las puntitas. De todos modos yo de bichones no sé mucho pq lo mío son los shih tzu, pero creo q su pelo es más delicadito
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Exacto, Nuria. Sobre todo procura cepillarlo cada día con el peine y la carda.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Yo a la mia le llevo un corte de cachorro...¡los nudos me volvian loca! y esta igual de guapa, mi niña.... :wink:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

si yo creo q mi nena es mezcla con bichón pq el morrete es igual y su pelo es asquerosamente fino y delicao, así se la han formado las bolas q tenía, q ya he decidido seriamente dejarla cortita,si es q era meterla el peine y ver una cara de sufrimiento q pa qué.

En los bichones sí se mete carda? Joer si le meto yo una carda a Bogart le rompo el pelo, es más, tiré la q me vendieron de primeras por eso mismo
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Yo siempre la he peinado con carda, y como lleva el pelo cortito, no tiene nudos y no se lo rompo. Tambien uso de vez en cuando un acondicionador de aceite de vison, que le deja el pelito suave :D
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

pues voy a coger una pa Dana a ver si hay más éxito pq me tiene loquita
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

para peinarlos con carda y peine va bien...., vas levantando el pelo y peinas; en cuanto al corte...., hay que llevar un mantenimiento, lo ideal es a tijera, pero si tu economia o tiempo no te lo permiten... un corte a máquina está bien, eso si, nunca bien bien bien cortito.... de la 5mm para arriba
VINDI
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por VINDI »

Claro que se les corta el pelo, además en mi opinión, están mas guapos y simpáticos con el pelo corto, eso si, es muy importante que de vez en cuando le cepilles, por ejemplo, un mínimo de 3 veces a la semana, la verdad que un perro como este, es una maravilla, no tira pelo (al no mudar, y tienen un caracter fantástico), os dejo una foto del mio, que ya tiene un añito y medio;

Imagen

Nota - he reducido la foto, y creo que la he dejado un pelin alargada, pero bueno, es que al principio salia enorme, y descuadraba todo el foro...

Un saludo
Responder