...pido ayuda y opiniones..
Hombre es un dilema,pero la perra se perdio tenia el chip,debian haberle leido el microchip,,,son chavales que pensaro nque era abandonada directamente y ya le han cojido cariño despeus de dos años....Pero la suegra la tuvo 4 años,yo cre oque esta en su derecho de recuperar la perra,siempre va a tener mas facilidad para verla si esta ne casa de su hijo y su nuera vamos....Si vosotros estais seguros de que podeis cuidarla pues si,teneis le derecho a recuperarla,,,pero estad seguros,proque para los chavales sera un palo,y ellos tampoco tiene la culpa no le leyeron el chip y ellos que van saber.
Yo me llevaría a la perra, claro está
Si la perra llevaba el chip, deberían haberlo leído y denuncia al veterinario que puso el otro chip
Si la perra llevaba el chip, deberían haberlo leído y denuncia al veterinario que puso el otro chip
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
http://victordeluci.blogspot.com/
si entiendo todo eso, pero si encuentras un perro con collar lo justo antes de mirar para quedartelo seria mirar de quien es primero, cuando la perra desaparecio, pusieron carteles por muchos sitios y tambien avisaron a la policia y a los veterinarios de la zona....no es que ahora se le antoje recuperar a la perra, si no que ahora la encontro que es muy distinto!Natalia escribió:Con todos mis respetos, yo me lo plantearía muy mucho. Le podéis tener mucho cariño y recordarla con mucho afecto, no digo yo que no. Pero poneos en el caso contrario.
Se encuentran un perro, no les dicen que tiene dueño, lo cuidan y tienen durante dos años y a los dos años el antiguo dueño se lo quiere llevar de nuevo.
Legalmente es lo correcto, pero moralmente?
Yo no sé si podría hacerlo, la verdad. Por mucho que me doliera.
Además no se la puede quedar tu suegra, si no he entendido mal, os la quedaríais vosotros...
Añado: si son de cerca, no significa que tu suegra no pueda pasearla, quizá se pueda llegar a un acuerdo sin dañar a ninguna parte.
si la perrra en un principio nos la qudariamos nosotros, por el echo de que yo tengo tiempo y no me importa cuidar a un perro mas...
lo que llegar a un acuerdo no creo que sea buena idea para el perro, que la tenga o uno o otro pero compartir "custodia" no me parece lo mejor para el perro!!!
se que es un tema delicado, mas para la perra que para nosotros...por eso todas vuestras opiniones me son de gran ayuda!!
gracias a todos y seguir comentando que me es de gran utilidad!
un perro cansado, es un perro feliz!
si, seguros estamos.Se que para los chavales va a ser un palo, ya lo comentaron a la Policia que le tienen mucho cariño a la perra.... pero claro imaginate tu que te desaparece tu perro pones carteles por muchos sitios avisas policia y veterinarios 2 años despues la encuentras....que haces tu?? seguro que los dueños le tienen mucho cariño, pero ese perro no deja de ser tuyo no??? es un dilema sip!pandorasombra escribió:Hombre es un dilema,pero la perra se perdio tenia el chip,debian haberle leido el microchip,,,son chavales que pensaro nque era abandonada directamente y ya le han cojido cariño despeus de dos años....Pero la suegra la tuvo 4 años,yo cre oque esta en su derecho de recuperar la perra,siempre va a tener mas facilidad para verla si esta ne casa de su hijo y su nuera vamos....Si vosotros estais seguros de que podeis cuidarla pues si,teneis le derecho a recuperarla,,,pero estad seguros,proque para los chavales sera un palo,y ellos tampoco tiene la culpa no le leyeron el chip y ellos que van saber.
un perro cansado, es un perro feliz!
Como casi siempre estoy de acuerdo con RodroRodro escribió:Yo, si pierdo uno de los míos y lo veo a los dos años, por bien que esté, me lo llevo, que tampoco va a estar mal.
Si yo perdiera a mi Lluna y la encontrara a los cinco años, aunque estuviera viviendo con el rey de Arabia, se vuleve para casa.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Yo recuperar a mi perra,por supuesto,despues de 7 años se me pierde y lleva dos perdida con alguien,y hombre se lo agradezco mucho el haberla cuidado tan bien el tenerle cariño.Pero es mi perra,yo la he tenido mas tiempo y fijate le subidon de verla viva.gonzo escribió:si, seguros estamos.Se que para los chavales va a ser un palo, ya lo comentaron a la Policia que le tienen mucho cariño a la perra.... pero claro imaginate tu que te desaparece tu perro pones carteles por muchos sitios avisas policia y veterinarios 2 años despues la encuentras....que haces tu?? seguro que los dueños le tienen mucho cariño, pero ese perro no deja de ser tuyo no??? es un dilema sip!pandorasombra escribió:Hombre es un dilema,pero la perra se perdio tenia el chip,debian haberle leido el microchip,,,son chavales que pensaro nque era abandonada directamente y ya le han cojido cariño despeus de dos años....Pero la suegra la tuvo 4 años,yo cre oque esta en su derecho de recuperar la perra,siempre va a tener mas facilidad para verla si esta ne casa de su hijo y su nuera vamos....Si vosotros estais seguros de que podeis cuidarla pues si,teneis le derecho a recuperarla,,,pero estad seguros,proque para los chavales sera un palo,y ellos tampoco tiene la culpa no le leyeron el chip y ellos que van saber.
Por supuesto si estais seguros de que la podeis cuidar,estais en el derecho legal y moral,es vuestra.Nadie tiene la culpa de que no le leyeran el microchip.Yo si diria que ante la seguridad,si la recupereis.
despues de estar 2 años a mi lado , aparece el antiguo dueño de Taika y se la quiere llevar !!!!!!!
es una situacion distinta ya que supuestamente Taika fue abandonada sin chip
pero estos chicos si la llevaron al veterinario .le pusieron un chip. sin saber que ya tenia otro, que poco profesional el veterinario
pero creo que estpy con Natalia yo intentaria algo como custodia compartida, conozco en Malaga dos casos y lo llevan bien
es una situacion distinta ya que supuestamente Taika fue abandonada sin chip
pero estos chicos si la llevaron al veterinario .le pusieron un chip. sin saber que ya tenia otro, que poco profesional el veterinario
pero creo que estpy con Natalia yo intentaria algo como custodia compartida, conozco en Malaga dos casos y lo llevan bien
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/
- carlita bcn
- El foro es mi vicio
Exacto!! Pueden quedar tu suegra y los chicos en el parque e irla viendo de vez en cuando.Natalia escribió:Con todos mis respetos, yo me lo plantearía muy mucho. Le podéis tener mucho cariño y recordarla con mucho afecto, no digo yo que no. Pero poneos en el caso contrario.
Se encuentran un perro, no les dicen que tiene dueño, lo cuidan y tienen durante dos años y a los dos años el antiguo dueño se lo quiere llevar de nuevo.
Legalmente es lo correcto, pero moralmente?
Yo no sé si podría hacerlo, la verdad. Por mucho que me doliera.
Además no se la puede quedar tu suegra, si no he entendido mal, os la quedaríais vosotros...
Añado: si son de cerca, no significa que tu suegra no pueda pasearla, quizá se pueda llegar a un acuerdo sin dañar a ninguna parte.
Pero si tu suegra quiere recuperar la a toda costa y la quiere tener ella y no vosotros me parece justo que la recupere.