Hola, tengo un labrador de tres meses macho que se llama Nuar. Es muy bueno e inteligente pero tiene una cosa que no se si es normal, y me gustaria que aguien me ayudara. Tiene momentos en el dia que se pone como muy nervioso y ansioso en los que me gruñe, me planta cara, intenta morderme ( aparte de que se le esta pasando un poco la mania de morder de los primeros dias) pero cuando se pone así la verdad no se que le pasa. Juego con él, lo marco, sabe que soy su dueña, por la calle se porta bien ( lo normal creo en un cachorro, que lo quiera oler todo, que todo le de curiosidad, es un amor por la calle) pero en esos momentos puntuales se pone como una moto que parece que le vaya a dar algo. ¿Es normal en un labrador este tipo de comportamiento? A todo esto he de añadir que es el primer perro que tengo en mi vida. Todo consejo es agradecido.
Gracias
Noemi
¿es normal este comportamiento?
-
- Vivo en el foro
A Duna le pasaba lo mismo de peque despues de comer, era como un subidon de energia o yo que se, pero tranquila que se le pasa y si no te gusta ese comportamiento por lo menos no juegues con el o no le hagas caso hasta que se calme un poco y el juego sea distinto.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
- wusa
- Usuari@ avanzad@
A nosotros nos ha pasado algo parecido con Livia (nuestro segundo perro pero primer cachorro) A ella, por las noches y cuando ya está la familia al completo, le da el "ataque". Empieza a correr del salón al final del pasillo, ida y vuelta varias veces, a una velocidad increible. Cuando llega al salón vuela al sofá, toca de lado el respaldo y se queda pegada al asiento, inmóvil. A los pocos segundos .... otra vez acelerada. A mis hijos les hacía una gracia increíble (era como si llevara un cohete incorporado) pero a nosotros no nos parecía muy normal esa forma de jugar pero como no sabíamos ... En el foro ví que lo mejor era ignorarla y eso hacemos todos (los chicos se contienen pero ya no le dicen nada) y en seguida se calma. Antes esta actitud era prácticamente diaria, ahora una o dos veces por semana.
La verdad que me dejais mas tranquila, pero tambien os mordia¿ Porque claro, no puedo ignorarlo cuando me esta mordiendo las piernas y la ropa. Sí, es como un subidon de adrenalina que alucinas, que parece que se este volviendo loco, y le dura bastante rato. Hoy he intentado calmarlo pero me ha costado casi media hora de dominio por mi parte que he terminado sudando... Luego es una pasada porque se ha puesto a lamerme las piernas y se ha tumbado en los pies. La verdad que me tiene un tanto preocupada...
Gracias de todos modos a todos. Si me podeis explicar cosas que pueda hacer futuras Nuar de comportamiento para poder prevenir... GRacias!!!!
Gracias de todos modos a todos. Si me podeis explicar cosas que pueda hacer futuras Nuar de comportamiento para poder prevenir... GRacias!!!!