Neurosis con los coches

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

BARBARA escribió:si por eso te digo, que con el adiestrador como si no hubiera coches, y aqui...se pone echo un furia, y se lo he explicado al adiestrador, pero me ha dicho que haga eso...no se
Eso es por que el adiestrador no te tiene respuesta !!!!!!!!!!!!! . Con eso lo que el intenta es que el perro se habitue a los coches y lo vea como algo normal y no se sienta inseguro .

Pero el perro por mucho que conozca a los coches cuando uno pase deprisa , el no lo va ver como coche , si no como algo grande que se mueve deprisa , he aquí el problema !!!!!!!!!!!!!!
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
BARBARA
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BARBARA »

pues nada, si buscas algun metodo que te funcione, avisame!! :wink:
LUNA, siempre estarás con nosotros. Te queremos muchisimo estes donde estes
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

jejej el perro condiciona al adiestrador, un perro sabe como actuar delante del adiestrador y como actuar con su dueño. cualquier persona que maneja perros sin necesidad de ser adiestrador corrige esa actitud en treinta segundos, el problema es que el dueño sepa hacerlo esa es la cuestion, la magia de Cesar Millan no existe , existe la experiencia .
El adiestrador o educador o como querais llamarlo debe de saber trasmitir el conocimiento , debe de preguntarse que método es conveniente usar, sera el dueño capaz de hacer lo mismo que yo?, si regaño al perro el dueño debe de hacer lo mismo en la misma situación a la misma intensidad sin la presencia del adiestrador, si no el perro pasará olimpicamente.Esto te lo deberia de explicar tu adiestrador.
cual es el mejor sistema? el que a ti te vaya bien, si eres capaz de usar presión , la correa larga es el mejor sistema, despues descondicionas la correa y listo, pero al hacer esto debes de tener cuidado , debes de tener mucha sensibilidad y cuidado pues son peligrosas tanto para el perro como para las manos del dueño.
Si eres muy blandita premia la cercania y canaliza el instinto de caza hacia un juguete ,desvia la atención de los coches hacia otra presa, juega con mordedores que eso la enganchará y querrá estar contigo y no persiguiendo coches.
Nadie te va a solucionar el problema ,eres tú el que debe de hacerlo y es trabajo del adiestrador enseñarte como.
mariay
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por mariay »

Yo opino lo mismo, cuando pasan coches despacio en la ciudad paseando es mucho mas facil controlar a Jara, con el "no" firme se corta y bien, lo malo es cuando los coches pasan rapido.
Por cierto Jara va con una correa de casi 3m., no me gustan las correas cortas porque los perros no pueden olisquear y conocer su entorno, lo cual es básico para ellos, y practicamente no tira, ese no es mi gran problema, es mucho mas grave cuando la suelto en el parque o en la playa....es capaz de irse detras de un coche con la carretera a 300m o salir del parque por la puerta por muy alejada de ella que me coloque, aunque ha empezado a jugar con palos o el frisbee y eso hace que mejore algo, cuando está centrada en el juego no oye los coches.
Por cierto, ¿Qué significa descondicionar la correa?
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

Te explico.
Cuando enseñamos llamada con correas largas (10 metros ,correas de rastreo), el perro condiciona la llamada a llevar la correa puesta , es decir, si lleva la correa funciona muy bien pero si no la lleva, lo sabe y no acude a la llamada, lo que hacemos es descondicionar la correa, el perro a esa altura ya conoce el significado de no, sabe la orden ven, pero funciona con correa puesta, hay que explicarle que sin correa tambien tiene que venir es decir descondicionarla.
Responder