Escapista SOS

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Nosotras dos
Principiante
Principiante

Escapista SOS

Mensaje por Nosotras dos »

Buenos dias:
Tengo una perra escapista (por comida) que me tiene muy preocupada.
He buscado ayuda , pero es un asunto muy dificil de tratar.
Tenemos la fortuna de vivir con un parque enorme al lado de casa, pero que con el buen tiempo se llena de familias que pasan el dia y parte de la noche en el. Comen, beben, juegan, cag... etc
El domingo no pasamos por esta zona para evitar la tentacion a la perra al haber tantos olores
Estabamos facil a 500 metros de alli jugando a la pelota con otros perros De repente detecta algo, estira el cuello, pliega las orejas hacia atras y sale corriendo (ya voy conociendo los pasos de la pre huida) NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!! cruzó la carretera, empezo a corretear por entre la gente, metio la cabeza en una bolsa y saco un bocadillo se lo comio en dos bocados siguio corriendo, no paraba, no me hacia caso solo corria y corria alrededor de la gente. De repente se paro volvio a cruzar la carretera y fue al mismo sitio donde estabamos jugando....fue horrible.
La unica solucion es no soltarla, pero tiene que haber alguna forma de enseñarla!!!!!!
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Asi llevo yo con Kitty los cinco años que tiene...no la puedo soltar: se pira :roll:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Nosotras dos
Principiante
Principiante

Mensaje por Nosotras dos »

Es desesperante!!!
Menos mal que el dueño del bocadillo no dijo nada.
Tiene que haber alguna formula
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

cuando no tienes ese problema de la comida, ella acude siempre al ven? ¿hace siempre caso al NO?

quiero decir....
si estas jugando a la pelota, la tiras, ella sale corriendo y le dices NO!!! ¿se para?
y si a mitad de camino hacia la pelota, le dices, NO... VEN... ¿acude a tu lado?

si la respuesta es no.... primero yo trabajaria eso... que cuando esté entretenida con las cosas que le gustan, las deje y acuda a la llamada, (jugando con la pelota, comiendo, jugando con perros, corriendo....)

despues.... ya sabes sus "señales" antes de salir pitando por la comida.... en cuanto empiece con la primera señal... cortar.. NOOO, VEN!!!!

y si en un tiempo esto no funciona.... me plantearía el contratar un profesional o consultarle este tema puntual.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Reforzar mucho la orden NO, VEN o incluso QUIETA cuando ya veas que no te hace caso.

Y como ya conoces las señales, anticípate a ella
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Responder