no entiendo su comportamiento

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Emyn Arnen
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

no entiendo su comportamiento

Mensaje por Emyn Arnen »

Hola, bueno a ver si alguien me echa una mano con este problemilla

los cachorros son muy pesados lamiendo los belfos de los perros adultos, pues eso kiba no lo soporta, hasta tal punto de que se les tira, no les muerde pero los marca con el consiguiente susto del cachorro que empiezan a gritar

kiba no tiene problemas con los perros, esta bien sociabilizado, no es excesivamente dominante, solo cuando hay hembras en celo, es muy jugueton con hembras y educado con los machos, pasa de ellos la mayoria de las veces si le gruñen aunque se defiende si le atacan

los cachorros menores de 5 meses son los que menos tolera, no les deja ni que le den el primer lametazo porque inmediatamente los marca, a partir de edad la cosa mejora, juega con ellos y les aguanta algun lametazo o que de vez en cuando le monten, aunque enseguida los baja jej, o le prueben la paciencia

unos casos:
pastor aleman de 6 meses(aunque al principio tambien éste fue a darle besos pero capto rapido el gruñido de kiba por lo que se puso a jugar normal y kiba encantado)
se le ha lanzado a una pastora aleman de 8 meses (habia pasado el celo recientemente, asi que mas a hembra no podía oler) porque no paraba de lamerle la boca tambien hace tiempo marco a una hembra de 4 años de teckel ¡EN CELO! por lo mismo pero esta incluso se hacia pìs de la emocion y se le tumbaba boca arriba y no lo dejaba ni andar.

le va un cachorro decidido con las patas bien altas, y empieza a saltarle encima y a encorrerle o a hacer que le persigan y kiba encantado, es como si no le gustaran los perros sumisos que vienen arrastrandose

tuvimos en acogida un cruce de labrador de 9 meses macho, kiba le dejo sus juguetes, su cuenco de agua, su cajon de dormir, jugaban, dormian juntos y ningun problema, solo lo marco una vez, despues de llevar 3 dias ya juntos, y fue porque empezo a darle besos el labrador y kiba al principio nada pero de buenas a primeras marcaje, aunque entendió que a kiba no le gustaba y no volvio a hacerlo. nada de presentaciones, como lo recogi de la calle inmediatamente para casa y ni un solo problema

el otro dia un primo trajo a su cachorro de husky de 6 semanas a casa, dejamos que kiba lo oliera y poco mas ya que no nos fiamos

el caso eel cachorro se escapo y fue corriendo hacia kiba era un pasillo largo pero estrecho

kiba le gruño (pero es que a esa edad yo creo que no se enteran bien los peques) y vi que kiba se iba hacia la otra punta y el cachorro detras, se le metia debajo de las patas etc. kiba solo gruñia y se iba hacia el otro lado como "huyendo" ((supongo porque sabe k le hecharia la bronca si le hace algo) como vimos k kiba no hacia nada dejamos k el cachorro le siguiera 3-4 veces mas (tal vez hicimos mal y debimos quitarlo) y kiba al final se cabreo y lo engancho, pero no fue un simple revolcon, le clavo el diente en la cabeza, imaginaos el sofocon del cachorrito, no hizo falta llevarle al veterinario pero si que sangro por lo que lo engancho bien

lo tumbe en el suelo, le puse el bozal y puse el cachorro a su lado y ahi se quedaron tranquilos luego kiba ni lo miraba

pero no nos fiamos a dejarlo de nuevo en el suelo por si acaso, el caso es que no se que hacer, por que cuando estamos en el parque tengo que estas mas preocupada de que no aparezcan cachorros juguetones (si son miedosos o pasotas no pasa nada y kiba suele iniciar el juego) que otros machos de los que pasa olimpicamente

creeis que la castracion solucionaria algo? ya que su problema no son los machos si no los cachorros, por eso no se si dominancia o que simplemente los destesta

el caso es que en unos meses traeremos un cachorro, y voy a tener que esperar a que el cachorro tenga 6 meses (que es a partir de edad cuando empieza a soportalos y a jugar y que le den algun lametazo) para poder presentarlos =S
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

lo estais hacendo mal, y mas poniendole el bozal con el cachorro al lado :?

Puede que haya tenido una mala socializacion con cachorros.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Emyn Arnen
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Emyn Arnen »

Hola,

acepto que tienes razon con lo del bozal, ya que relacionara el bozal con el cachorro

pero lo de la mala sociabilizacion no creo, desde pequeño y siendo la raza que es lo que he considerado mas importante ha sido la sociabilizacion

lleva jugando con cachorros desde siempre, fue a partir del año que empezo a no querer que se le acerquen, (el no va a ellos, se cabrea solo cuando se acercan y le molestan) a el le gustan los cachorros traquilos y juguetones, no los que ven un perro y van como locos a lamerle y a ponerse patas arriba delante de el

bueno, si con los de la calle no se puede hacer nada porque depende de cada cachorro

consejos para el cachorro que venga?

dejo que kiba lo marque? no me estoy refiriendo a que se posicione como lider, que lo hara, sino a que le pegue algun revolcon que suele quedarse ahi, con algun arañazo puede, pero no les muerde serio, o intento que el cachorro no moleste demasiado a kiba hasta que empiece a crecer?
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

En otro post preguntas también por la castración , por otro motivo !!!!!!!

Por lo que cuentas tu perro tiene una conducta normal , los cachorros son muy cansinos !!!!!!!!!!!!! Y por eso los adultos los marcan , para enseñarles modales !!!!!!!!!!!!!!!!.

Tu perro es normal que con cualquier cachorro se posicione como líder .

Pero tenemos que diferenciar entre lo que es marcar y lo que es atacar , y eso solo lo puedes ver tu !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sobre la castración , un perro macho no deja de ser macho por mucho que lo castres , evitaras que se lance a una hembra a montarla , pero si el perro tiene carácter como parece en tu caso , yo creo que seguirá haciendo lo mismo con el tema de los cachorros , es su manera de establecer unos limites con el cachorro.

El cachorro que vais a tener , poco a poco aprenderá los limites que puede sobrepasar con tu perro .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Emyn Arnen
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Emyn Arnen »

hola maximo,

bueno yo creo que solo los marca, pero los cachorros seran pues muy exagerados porque chillan que no veas,

y normalmente no les hace nada, aunque de vez en cuando algun picotazo con la punta del diente si que se le ha ido la boca

aunque morder lo que se dice morder, nunca.

Mi perro tampoco tiene tanto caracter, solo con los cachorros, o eso o que es un maton :garrote:
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Emyn Arnen escribió:
Mi perro tampoco tiene tanto caracter, solo con los cachorros, :garrote:
Tu mismo te as respuesto , solo con los cachorros !!!!!!!!!!!!!!!!!

Y claro que son unos exagerados , a ti nunca te han dado un azote en el culo de pequeño y as llorado ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

El problema viene cuando nosotros nos metemos por medio y no dejamos que ellos actúen como perros .

Un perro que es perro sabe perfectamente hasta que punto puede apretar a un cachorro , y tu perro sabe que son cachorros perfectamente .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Emyn Arnen
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Emyn Arnen »

ok, muchas gracias por tu respuesta

la verdad que estaba preocupada por lo de meter al cachorro en casa, estaba esperando a que en vez de cogerlo con 2, esperar a que tenga 3 y asi poder presentarlos en la calle para no meterselo directamente en casa

bueno aun nos quedan 2 meses, si veo que la cosa fuera mal tendre que contactar con algun etologo

os ire contando!
Responder