me dicen que me deshaga de él

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
raulmc
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 149
Registrado: Vie May 16, 2008 10:01 pm

Mensaje por raulmc »

Hola, lo llevamos el sábado. Y mucho mejor, la verdad. Tenemos un perro con carácter, estresado al que hemos sobreprotegido y al que le ha afectado también nuestro nuevo traslado, y que no ha llevado una buena educación, quizás porque lo hemos humanizado en algunas situaciones diferentes. Diferentes cosas que han ido sumando y que ahora se han, de alguna forma, manifestado. Incluso, su fase de enfermedad de leishmania tiene parte de desencadenante y también de causa.

Ahora vivimos al lado de un oscuro y pequeño callejón la que cada día llevan a una docena de perros para que se hagan sus necesidades (teniendo un bosque a unos 100 metros). Esa situación, ligada a otras, según el nuevo adiestrador ha hecho que el perro se estrese más, junto la enfermedad y también nuestra sobreprotección. Y nada, la verdad es que mucho mejor. Nos han aconsejado tenerlo casi sin estrés, pero sin mimarlo. Es decir, el mayor tiempo posible dentro de casa, pero sin dejar que se suba al sofá.

Cuando esté más estabilizado de la enfermedad -ya se encuentra prácticamente estable- que lo llevemos allí de colonias unos diez días. Nos comentó que el da tres opciones, el que vaya el adiestrador a casa, el ir allí y dejar al perro de colonias. Caso que nos aconseja en el caso del nuestro por tener ya también tres años.

Estará allí eso, unos diez días, para que se produzca cierta rotura con su actual vida y luego comenzará el adiestramiento y terapia. Nosotros nos iremos sumando poco a poco. Eso sí, también nos dijo que esos diez días servirían para saber la posibilidades de lo que se puede hacer. Y eso es. No sé, es una gente que da bastante buen rollo. Así que esperaremos. La verdad es que hemos pecado de inexpertos. Es un perro con carácter, pero está claro que lo podíamos haber hecho mejor.
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

¡Enhorabuena y muchisima suerte con la terapia!
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

que bien , a ver si este elimina esos problemas y el perrito
vuelve a la normalidad

suerte
Invitada

Mensaje por Invitada »

He leido el tema y os doy la enhorabuena por vuestra preocupación y por como lo estais llevando.
Un saludo!!! :P
raulmc
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 149
Registrado: Vie May 16, 2008 10:01 pm

Mensaje por raulmc »

Gracias a todos!
Avatar de Usuario
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Ene 21, 2008 9:27 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

Seguro que la terapia da sus frutos. Hay que ser optimistas y no darse por vencido a las primeras de cambio.
aytana
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 19, 2008 9:03 pm

Mensaje por aytana »

Suerte!!!!!!!!
Deberíamos ser todos más perros....nos querríamos mas, nos tocariamos mas y seriamos mas fieles con los sentimientos.....
Avatar de Usuario
Silvia_Z
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 953
Registrado: Mié Feb 27, 2008 7:06 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Silvia_Z »

Espero que tengáis mucha suerte, os la merecéis!!!!
Cuéntanos como va evolucionando.
raulmc
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 149
Registrado: Vie May 16, 2008 10:01 pm

Mensaje por raulmc »

Hola de nuevo. Es que estaba hablando con mi mujer y me estaba contando una cosa curiosa que tenemos que comentarle al adiestrador y al veterinario. Os avanzo. Resulta que, por conversaciones con una vecina que viene a echar una mano con la limpieza, parece ser que el pero tan sólo ladra y se pone nervioso con otros perros al otro lado de la valla (lo que ahora tratamos de evitar teniéndolo dentro de casa todo lo que podemos -ahora mismo en su camita relajadito-) cuando estamos nosotros. Si no estamos, no ladra, por lo menos no nerviosamente, en todo el día, según nos ha comentado la vecina. Trataremos de confirmarlo con algún familiar o amigo, pero ¿esto puede ser?

saludos

(y reitero mis agradecimientos a todos)
Avatar de Usuario
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 458
Registrado: Lun Mar 17, 2008 5:40 am
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Por supuesto que puede ser. El ladrido es primero que nada una forma de comunicacion, si no hay nadie con quien comunicarse, tampoco tiene mayor sentido ladrar. Miralo como una buena señal, ya que significa que el ladrido no es necesariamente una valvula suya de salida de la ansiedad sino mas bien una forma de decir "¡Hey, familia, vengan que hay otro perro acá al otro lado, ayudenme!"

Yo cuando estoy sola le hablo a las voces en mi cabeza, pero por lo que se la mayoría de la gente no lo hace :mrgreen:
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
Responder