ayudaaaaaa garrapataaaaaaaaa

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
anai
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 46
Registrado: Jue May 22, 2008 4:37 pm

ayudaaaaaa garrapataaaaaaaaa

Mensaje por anai »

hace unos dias compre un cachorrito, le dieron un baño de desparasitacion y unas pastillas para desparasitarlo completamenteee. ya acabe con las pastillas ayer y hoyyy me encuentro una cosa pegada a la carne en su cabezaaa q no se quitabaaaaaaaa y venga a intentar quitarlaaaa cuando de repente veo q es una cosa marron con pataaaaassss !moviendose!!!!!
sin saber q era ese bicho hasta la quite con la manooo aplastandola en una servilletaa
asiq mi lucas llevara con la garrapata desde el miercoles pasado q lo trajeron del criadero
tendra secuelas?????? es normal?????? eso se reproduce como los piojos en las personas que dejan huevos???
si alguien sabe q me respondaa gracias. ana
invitada

Mensaje por invitada »

no te preocupes, que no pasa nada...


Si se movia es que no se había enganchado a la piel, y no había empezado a chupar sangre, por lo tanto debía ser de hoy mismo. Lo has sacado a la calle o tienes jardín?


Pero insisto, no te preocupes, porque aún no se había enganchado a la piel. Pero para la proxima vez, recuerda de sacarla untandola con aceite o alcohol si está enganchada... De lo contrario se pueden quedar las patas dentro y infectarse.
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Las garrapatas son aracnidos parasitos que chupan la sangre. Si no se matan con alcohol o aceite antes de sacarlas, pueden quedar la cabeza o las patas dentro del animalito, y dar infecciones muy graves. Transmiten muchas enfermedades, algunas gravisimas, creo que debes llevar al peque al vet, a que lo mire bien. Y luego ponerle un collar o una pipeta antigarrapatas, para prevenir. Espero haberte ayudado, y felicidades por tu pequeñajo. :wink:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
invitada

Mensaje por invitada »

rowan, ha dicho que se movia, así que supongo que la garrapata no estaría enganchada a la piel...
Avatar de Usuario
anai
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 46
Registrado: Jue May 22, 2008 4:37 pm

garrapataaaa

Mensaje por anai »

estaba vivaaa cuando la quité pero estaba pegada a la piel porq me costo sacarla un huevo de tiempooooo
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Por si acaso, mas vale que la proxima la mate antes, que por prudencia que no quede... :wink:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
anai
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 46
Registrado: Jue May 22, 2008 4:37 pm

garrapataaaaa

Mensaje por anai »

que va si el cachorro tiene 43 dias si no ha salido de casaaaaaa. no entiendo donde la ha podido pillar, lo mas seguro q el miercoles pasado ya viniera con ella del criadero
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Es posible, pobre chiquitajo. Menos mal que ahora tiene una mami que le va a cuidar.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
invitada

Mensaje por invitada »

jaja


anai, si estava pegada es mejor que lo lleves al veterinario, para comprobar que no haya infeccion y no le haya transmitido ninguna enfermedad. Y mas siendo un cachorrito. Pero no tiene por que pasar nada, tranquila :wink: . Por cierto, ¿tiene ya todas las vacunas?
invitada

Mensaje por invitada »

Me respondo yo misma, con 43 dias no tiene todas las vacunas.

Pero, ¿como te dieron el cachorro tan pequeño? Se debería esperar hasta los dos meses.
Responder