cuidados cachorro de un mes

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
labey
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Lun May 17, 2010 5:18 pm

cuidados cachorro de un mes

Mensaje por labey »

Hola, me han ofrecido adoptar una cachorrita de un mes justo, el dueño de la madre no los quiere aguantar más tiempo, dice que les estan saliendo los dientes y están empezando a comer. ¿que tipo de cuidados, alimentacion, etc tendria que darle a un cachorro tan chico? me da miedo no conseguir atenderlo bien y que tenga repercusiones en su salud mas adelante....


gracias
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

es un poco pronto para apartar un cachorro de su madre, pero si el dueño ha tomado esa decisión....

(eso si, en cuanto puedas deberas, socializarlo con otros perros y personas ya que el aprendizaje que tienen de su madre, este no va a tenerlo, y eso a la larga si puede tener repercusiones, no en su salud pero si en su comportamiento)

creo que lo primero es que te armes de paciencia y amor, es muy pequeño, llorará, se hará pis y cacas por todas partes....

paciencia, para enseñarle, amor para "aguantar" el periodo de adaptación y aprendizaje.

no olvides que es un perro, lo que no le vas a consentir de mayor, no se lo consientas ahora.

siendo tan pequeño, yo cuidaría de que no estubiese en corrientes y de que no cojiese frio.
la alimentación... hay leche maternizada para perros, y si le vas a dar pienso, los hay especificos de cachorros, que quiza de momento deberás mezclarlos con agua.

buscale un lugar dónde dormir... si no va a dormir contigo, o en la misma habitación que tu, ponle algo que tenga tu olor (una camiseta vieja que te pongas en casa...)

y para el pis... yo te recomiendo que le pongas un lugar, con periodicos (donde le dejes hacerlo mientras le vacunas y puedes sacarle) y cada vez que coma, se despierte, y le veas olisquear, le lleves hasta el y le tengas un rato, si lo hace allí (muchas felicitaciones, fiesta ,alegria...) que el lo asimile a que eso está bien.
si le pillas haciendolo fuera, un no!! y le llevas donde si puede hacerlo.

un truco: si te humedeces la mano y le frotas (cómo si su madre le lamiese, para limpiarle) eso les estimula a orinar y hacer cacas ( de hecho, cuando aún no salen de la "paridera" ella lo hace asi, e ingiere sus desfecaciones y orinas, para que la cama este limpia y los cachorros no se infecten)

y sobre todo, una revisión al veterinario, le preguntas todo lo que tengas que preguntarle, te enteras de las vacunaciones y las desparasitaciones..ect.

un buen profesional siempre puede sacarte de dudas y darte buenos consejos.

mucha suerte.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

+ 100000
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
labey
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Lun May 17, 2010 5:18 pm

Mensaje por labey »

muchas gracias taliesim

hoy me la dan... tengo ilusion y a la vez pena porque se que es demasiado pequeña, pero la persona que tiene la madre no quiere esperar mas, como era una camada no deseada parece que esta deseando librarse , de los 7 hermanitos solo quedan la que me da a mi y otra que tb entrega hoy.. :masoca:

en fin ya contaré como va mi pequeñusa


gracias!
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
mucha suerte, aqui estaremos para ayudarte, en las dudas que te surjan.

y por supuesto.. pon fotos!!!
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 884
Registrado: Mié Jul 16, 2008 9:23 pm
Ubicación: CanariasSsS

Mensaje por Zero* »

que bieeeen :bien: ya verás que es fácil mantenerlo, lo único q al principio hay que tener mucha paciencia!! pero verás que va a ser lo mejor de tu vida. Ya puedes ir preparando la camara de fotos, y como dice taliesim cualquier duda pregunta que te ayudaremos en lo q sepamos
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
labey
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Lun May 17, 2010 5:18 pm

Mensaje por labey »

Hola! muchas gracias a todos...

bueno, ya la tengo conmigo, os cuento. Es una mestizilla de tamaño se supone que medianito a juzgar por los padres. los padres pesan sobre 12-15kg.me la han dado esta tarde y, por lo que me parece esta bastante espabilada para ser tan chica, un mes y cuatro dias justos.. :?. digo espabilada porque responde a bastantes estimulos, mueve un poco el rabito etc. pesa sobre 1 kg 200 no se si es mucho o poco para su edad y talla.. :| gordita no está mucho, la verdad

me han dicho que comia pienso de cachorros y al llegar a casa le he puesto un poco ( menos de un puñadito, segun las instrucciones) ablandado con agua y se lo ha ventilado en menos que canta un gallo, que manera de devorar!!. tambien ha bebido mucha agua.

luego he hecho lo que me habeis aconsejado y le he estimulado un poco el culete con un trapo humedo, pero no ha hecho nada de nada y se ha acostado a dormir.

lo de que no defeque ni haga pis me preocupa pq he oido que cuando son tan pequeños deben hacerlo despues de todas las comidas ¿ es asi? ¿ o ya hará cuando tenga ganas?

en fin, gracias de nuevo y perdon por las dudas de novata

pd-pondré fotillo cuando averigue como
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Normalmente las madres les lamen el culete para estimularlos a defecar. Pero no te preocupes si haciéndolo tú con un trapo no lo hace, ya lo hará cuando tenga ganas, si ves que no hace pipí ni caca por sí sola comentaselo al veterinario.

¿La has llevado ya? Hay que desparasitarla internamente, no sé si el dueño de la madre lo habrá hecho.

Yo con Noa, también era una camada no deseada, el padre saltó un muro de más de metro y medio para colarse en casa del dueño de Luna (la madre de Noa) y montarla. Con un mes más o menos fui a casa su madre y la desparasité con la dosis que me dio el veterinario. Y cuando me la llevé a casa con un mes y una semana, más o menos, la llevé al veterinario a que le echara un vistazo y me hiciera el planing de vacunas, desparasitaciones....
Noa con esa edad ya comía pienso sin mojar, pero por lo que dices, es más grande que tu cachorrita, ella es cruce de Boxer con Pastor Alemán.

El veterinario te dirá todo lo que debes saber y hacer durante los primeros meses de vida de un cachorro.

P.D: Hay un apartado en general donde explica como subir fotos. Te dejo el enlace. :wink:

reducir-y-subir-fotos-avatar-al-foro-vt11530.html
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Responder