¿se puede denunciar verdad?

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Eire
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1154
Registrado: Dom Ago 10, 2008 12:34 pm
Ubicación: Barcelona

¿se puede denunciar verdad?

Mensaje por Eire »

Si una empresa abre los festivos que no toca, como por ejemplo, el 1 de mayo y encima no da a sus empleados el día que les pertoca...¿se puede denunciar verdad? En ese caso que hay que ir a los juzgados? a la policia? se puede hacer de forma anonima?
madre mía, parezco un concurso de la tele. No es mi caso, es el de mi pareja, y ya está fastidiando bastante que abren cuando les viene en gana cuando todos los demás comercios tienen que cerrar y además no les dan su día de fiesta.

un saludo
La oscuridad nunca dominará nuestros corazones
http://eiresland.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Yo te diría que hablara con el sindicato lo primero, a ver qué dicen. No sé cómo funcionan esos curros, la verdad, pero no me suena muy bien.
helkia
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1293
Registrado: Lun Feb 16, 2009 6:47 pm

Mensaje por helkia »

Creo que puedes llamar a Inspección de Trabajo y que la llamada puede ser anonima, lo que tarden en ir ya no se cuando puede ser...
si no, siempre está el sindicato, pero así tendrá que ser una denuncia ya dando la cara, creo, pero por preguntar no pierdes nada
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

Si no recuerdo mal en el teléfono 012, tienen asesoramiento laboral gratuito. Mira en la página de gencat que aparece mucha información.

Llamé hace unos meses por un problema en el convenio laboral y la verdad que muy bien.

:kiss: :kiss:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

El sindicato si no estás afiliado, tienes que pagar, la visita, el abogado en caso de juicio....

Llama al 012 o mira en la página de gencat.cat, como te ha dicho arya.
:wink:
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
Eire
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1154
Registrado: Dom Ago 10, 2008 12:34 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Eire »

muchas gracias. lo he mirado en gencat y he mirado lo que tenemos que hacer. Así que finalmente vamos a escribir la denuncia, por que es que tienen más cara que espalda...
La oscuridad nunca dominará nuestros corazones
http://eiresland.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Espero que salga todo bien.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Responder