Cambio de pienso siempre gradual?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
yies
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por yies »

Bueno, si ya le dió una reacción alérgica al pienso de pescado... yo no se lo volvería a dar porque lo más seguro es que le vuelva a dar (a menos que fuera una reacción alérgica a otra cosa y que coincidiera con el cambio de pienso) ¿Ha comido pescado alguna vez en casa? (algún premio que le hayáis dado o algún extra que le haya caído de la mesa). Por otro lado, los perros no se aburren del sabor del pienso. Puedes darle el mismo toda la vida que él te va a querer igual y se lo va a comer igual de bien :).
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Ella es la primera vez que va a comer pienso de pescado(aun no he abierto la bolsa), otras veces ha comido latitas de atun pero el problema no le ha dado con el pienso de pescado. Al contrario mi vete quiere descartar que sea alergica al pollo que es lo que ha comido siempre, pienso de pollo.

Entonces yo iba a cambiarle el pienso solo por cambiarle el sabor, pero ha dado la casualidad que antes de empezar el paquete que tengo en casa y mientras ha estado comiendo su pienso de siempre, le ha dado la reaccion.

Que yo pienso que es del collar scalibor pero el vete dice que no,que si fuera de eso le habria pasado a los 2 o 3 dias y no a las 3 semanas pero no se...Tambien ha visto que tiene acaros pero ya tiene el tratamiento para eso y en el ultimo raspado salian muertos.

Y ahora, a ver si me explico, me dijo que no le cambiara de pienso que siguiera con el de pollo para ver si una vez terminados estos tratamientos le volvia el picor y entonces lo mas probable seria que la causa fuera el pienso y entonces si cambiarselo al de pescado. Y aqui venia mi pregunta de que si era malo cambiarselo del tiron porque ya no me queda de pollo para hacer el cambio gradual.

Siento el tocho y espero que ahora si me haya explicado bien :oops:
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Responder