Amely escribió:Y debajo del trozo que le cortaste como tiene la piel? como en carne viva? o simplemente rosada?, vos que ves una herida o piel nueva?
Pues yo lo que veo es un rosado tirando a negro , como una piel nueva , esta mañana oh ayer le tuvo que sangrar por que visto manchas de sangre , pero le examinado ahora mismo , y se ve un rosado tirando a rojo , negro , como piel nueva .
El trozo que le cortado era la almohadilla de antes taliesim , que la tenia colgando y parece que le molestaba bastante , no tiene pinta de ampolla .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Por lo que me decis es un herida que le ha sangrado y lo que ves es la sangre que se hizo el coagulo, tratalo como herida que no le va a hacer mal y controla que no se infecte: que no este inflamado y caliente. suerte tenenos al tanto
maximo si la herida va tirando a negro puede que se esté infectando, lo mejor limpiar con suero, agua con jabón y luego blastoestimulina y no se la tapes dejala al aire , si cuando le eches la pomada está como 5/10' sin chuparse es suficiente.
A la mía le paso lo mismo y en una semanita estaba como nueva, eso sí yo no le corté lo que se le había levantado
bueno lava la hérida dos veces al día con agua y jabon luego aplica betadine o clorexidina y por último hechale alguna pomada antibiotica como furacin que se usa en humana para quemaduras y en veterinaria se usa mucho para este tipo de heridas, para que cicatrice la blastoestimulina es muy buena.
Estoy llegando a la conclusión , que el culpable a sido el asfalto caliente , y eso que salimos sobre las 8:30 , 9:00 de la noche a correr .
Esto va llevar tiempo de curación , por que la muy mete las patas en el cuenco de agua para vaciarlo , es una de las nuevas manías que le a dado desde hace un mes .
Al mojarse la herida se le reblandece la almohadilla y el poquito que se le a podido endurecer , se le vuelve a reblandecer .
Estoy con el Bepanthol y le pongo un calcetín , este dura bien poco , por que se lo quita en unos 15 minutos pero lo suficiente para que la crema actué .
si estan sobre cemento, o suelos "calientes" a veces meten las patas dentro de los cuencos de agua, para "refrescarlas"
incluso algunos si pueden intentan tumbarse sobre los bebederos, charcos.... ect.
y lo de las "ampollas" o quemaduras por asfalto caliente,(aunque muchas veces no nos demos ni cuenta) es algo que a casi todos nos ha pasado, al ir calzados, no pensamos en lo caliente que puede llegar a estar el suelo que pisan nuestros perros...
al igual que mucha gente no se da cuenta del calor que coge un coche en verano aunque esté a la sombra
o una caseta de pvc, chapa, incluso de madera, si estan espuextas al sol, el calor que pueden coger.....
No creo que sea una manía de los pastores alemanes , cualquier perro puede hacer eso .
Esta es que en particular tiene una manía por el agua , cuando sale de un grifo oh una manguera intenta morder el agua , cuando estuvimos nadando , todo su afán era morder el agua que ella misma chapoteaba , el cuenco del agua lo e tenido que atornillar a una madera grande , por que lo volcaba y se quedava sin agua .
Tampoco creo que meta las patas en el cuenco para refrescarse , por que son movimiento de vaciarlo , como no puede volcarlo pues lo intenta vaciar de esta manera .
Ya estoy pensando en hacerle unas especie de botas para cuando salgamos a correr , pero de esta manera nunca se le van a endurecer las almohadillas así que no se .
Ayer hablando con un amigo me contaba que su pastor suizo siempre tenia este problema en las almohadillas y sin embargo un cachorro belga que tiene ahora , me cuenta que lo tiene acostumbrado desde muy pequeño a pisar por sitios dificiles y calientes , y que tiene las almohadillas muy echas a estos suelos y no tiene ningún tipo de problema .
Por ahora el correr se ha acabado , hasta que no vea que tiene mejoría , y luego ya veré lo que hago .