microchip y programa.....

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

a mí como idea me parece genial, pq de las bases de datos no me fío, y menos con mi nena q ha pasado por varias manos
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

pandorasombra, la cartilla se respeta a nivel de vacunas, pero si donde vives es ya obligatorio el pasaporte (te lo debería advertir el veterinario) debes sacarlo. Los míos lo tienen los dos, y eso q cuando compramos a Bogart no era obligatorio aquí en Cantabria, pero la criadora ya lo sacaba (entonces eran 30 euritos)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

:shock: no se,es que he estado hoy,pro eso me entere,fui a preparar a uno que se va adoptado,y para ese ya me saco el pasaporte.
Y le comente,que todas mis perras tenian l cartilla de antes,con el chip y eso,me dijo que se respetaba los que tenian ya la cartilla esta antes de la nueva ley,no me dijo que tuviera que sacar el pasaporte,,,aqui cada uno dice una cosa,,,con las vacunas igual ha yalgunos que dicen que la tetravalente es peligrosa que hay mucho virus junto y otros que la ponene sin problema,,,cualquiera se aclara :flipo:
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

teresa2 escribió:como idea estupenda
yo es que pensaba que el chip encerraba mas informacion, no entiendo como es algo tan escaso
seria lo normal que el el chip estubieran algunos datos del propietario,
poe supuesto el numero de telefono
y tambien la chapita, pero no le pongo el nombre de las perras solo los numeros de telefono( manias de una :oops: )
yo entro al censo canino de navarra, y me da: historial de dueños, o situacion (en perrera, etc), vacunas y fecha de las vacunas, datos del dueño (yo), historial de agresiones.

pero me lo da a mi, dueño del perro, y a los veterinarios o alos de las perreras, y ellos no le dan la informacion a particulares, esto es, si te encuentras un perro, lo llevas a que le lean el microchip, no te darán el no, de telefono del dueño, llamarán ellos.Por eso es importante que cuando visiten al veterinario, le pidan que lea el microchip del perro, para ver si se lee correctamente, y mantener actualizados los datos (si cambiamos de telefono o de direccion, pedirle al vete que haga los cambios correspondientes.

hay un censo europeo, que metes el no, de microchip y te da "ciertos datos" no todos, pero te dice donde puedes buscar, por ejemplo, si el perro se pierde en una comunidad distinta, metes el no, de microchip y te dice a que comunidad pertenece y a donde llamar para pedir los datos: para mi gusto este es un rodeo.Deberia de poder leerse en todas las comunidades.

Lo de la chapita sigue siendo la manera mas rapida de que una persona que encuentre a un perro pueda localizar al dueño
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

pues nada, yo como no soy programadora y no tengo ni idea... ahí lo dejo, si alguien quiere.... perder su tiempo, haciendo algun programilla, pues ya tiene la "base de la idea".



yo es que soy asi, mi padre siempre me decía:

si tu ves algo que no está bien, o que se puede mejorar, no esperes a que nadie lo cambie, intenta mejorarlo tu.

si algo no funciona, cambialo.
si algo puede mejorarse, intenta mejorarlo... y si no, no te quejes!!!!
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

taliesim escribió:yo es que soy asi, mi padre siempre me decía:

si tu ves algo que no está bien, o que se puede mejorar, no esperes a que nadie lo cambie, intenta mejorarlo tu.

si algo no funciona, cambialo.
si algo puede mejorarse, intenta mejorarlo... y si no, no te quejes!!!!
Muy buen consejo, pero en este país con la legislación que hay y con muchas competencias transferidas a muchas comunidades, esto se hace imposible de llevar a cabo de forma correcta...

Yo estoy metido en esto de la informatica, y puedo decir no hace falta hacer algo específico ya que existe algo similar en el mercado. Incluso se podría adaptar algún programa orientado para otro fin para este otro...

Pero volvemos a lo de antes... La dichosa LOPD y las competencias autonómicas...

Un dato... por incumplir sólo la LOPD, te puede caer una multa de 6 mil a 60 mil euros :evil: :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
jibmm
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 91
Registrado: Vie Oct 16, 2009 6:28 pm

Mensaje por jibmm »

Efectivamente, el problema es la "incompetencia", puesto que la obligacion tanto de las perreras como de las protectoras es leer el microchip, y por supuesto que por telefono no puedes consultarlo, incumple la LOPD, se supone que debes tener tu identificacion para entrar en las bases de datos y consultarlas.

En cadiz, a una amiga mia le robaron una perra, y la otra se escapo porque los ladrones le dejaron la puerta abierta, hizo su denuncia, estuvimos buscandolas, y por desgracia al tercer dia la llamaron de la perrera, porque la habian encontrado muerta por atropello.

En este caso si se dignaron a leer el microchip, y consultar a la policia y la base de datos. Porque en otras localidades no lo hacen?
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

por que todos no son igual de competentes y preocupados de su trabajo
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues en ese programilla mi nena sigue saliendo como de Madrid, así q alguien me lo explique, pq los papeles tardaron mucho en llegarme pero me lo miró el veterinario por el ordenador y aparecía a mi nombre. Si se pierde entonces ¿me localizarían a mí o al capullo del hijoputa q la abandonó?????????
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Si el chip sigue registrado a nombre dle antiguo dueño,localizan al antiguo dueño,,,si pueden claro....Yo n ose estas cosas,que asco como va todo , :flipo:
Responder