Sistema de adopcion en su pais
Sistema de adopcion en su pais
Amigos(as)
Disculpen la pregunta pero me llama la atencion algo que lei en un post...En sus paises ¿ustedes pagan por adoptar a una mascota de un refugio?.....¿como es el sistema alla con los perros abandonados? me pueden contar un poco por favor.....yo vivo en Chile y aca el tema de los perros callejeros es un gran problema producto de la irresponsabilidad de las personas junto a la falta de educacion, falta de politicas y sanciones de parte del gobierno.....
¿Existen campañas de esterilizacion? ¿como controlan el tema?
Muchas Gracias
Disculpen la pregunta pero me llama la atencion algo que lei en un post...En sus paises ¿ustedes pagan por adoptar a una mascota de un refugio?.....¿como es el sistema alla con los perros abandonados? me pueden contar un poco por favor.....yo vivo en Chile y aca el tema de los perros callejeros es un gran problema producto de la irresponsabilidad de las personas junto a la falta de educacion, falta de politicas y sanciones de parte del gobierno.....
¿Existen campañas de esterilizacion? ¿como controlan el tema?
Muchas Gracias
¡¡¡Por un mundo sin animales sufriendo!!!
Hombre campañas de esterilizacion asi propiamente dichas no conozco ninguna.
Ls protectoras,cuando recojen un perro,si lo esterilizan y lo dan asi,con un contrado de adopcion,el chip,sus vacunas,y por eso es por l oque se da el dinero,por los costes del chip y las vacunas.
Vamso no te creas,que en España tambien vamos finos con el probelma del abandono y el maltrato animal.
Ls protectoras,cuando recojen un perro,si lo esterilizan y lo dan asi,con un contrado de adopcion,el chip,sus vacunas,y por eso es por l oque se da el dinero,por los costes del chip y las vacunas.
Vamso no te creas,que en España tambien vamos finos con el probelma del abandono y el maltrato animal.
Yo te cuento mi experiencia.
A Naia la adoptemos con 2 meses y medio en una protectora de mi pueblo y firmemos un contrato de adopción con compromiso de esterilización cuando la perra alcanzara la edad apropiada. Paguemos, en el momento de llevarnos a la perra a casa 75 euros por la primera vacuna y el microchip. La esterilización la paguemos aparte cuando la operaron.
Con Dunia, que la adoptemos en el centro de recogida de animales de la comarca con un año aporximadamente de edad, costó 200 euros, ella ya venía vacunada, con microchip, con test de leishmania hecho y en el precio entraba también la esterilización que se la hicieron a las tres semanas de estar ya en casa.
Esta es mi experiencia en cuanto a adopciones en protectoras. Pero sé que, aquí en Cataluña, el gobierno autonómico obliga a las protectoras a entregar los animales, tanto machos como hembras esterilizados/castrados y si son cachorros con compromiso de esterilización.
Es España también vamos apañados con el tema de los abandonos, la saturación en protectoras.....
A Naia la adoptemos con 2 meses y medio en una protectora de mi pueblo y firmemos un contrato de adopción con compromiso de esterilización cuando la perra alcanzara la edad apropiada. Paguemos, en el momento de llevarnos a la perra a casa 75 euros por la primera vacuna y el microchip. La esterilización la paguemos aparte cuando la operaron.
Con Dunia, que la adoptemos en el centro de recogida de animales de la comarca con un año aporximadamente de edad, costó 200 euros, ella ya venía vacunada, con microchip, con test de leishmania hecho y en el precio entraba también la esterilización que se la hicieron a las tres semanas de estar ya en casa.
Esta es mi experiencia en cuanto a adopciones en protectoras. Pero sé que, aquí en Cataluña, el gobierno autonómico obliga a las protectoras a entregar los animales, tanto machos como hembras esterilizados/castrados y si son cachorros con compromiso de esterilización.
Es España también vamos apañados con el tema de los abandonos, la saturación en protectoras.....
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
www.fotoplatino.com/fp12313
www.fotoplatino.com/fp12313
Ah,pues yo las que conozco cobran 50,60 euros y lo dan castrado si es adulto y con el test,el chip,la vacuna,,,,si es cachorro con compromiso de esterilizar o depende de la edad,algunas ya esterilian cachorros...Supongo que ira la cosa,segun el nive lde abandonos de la provincia y lo apurados que esten con las entradas de perros,o no se.
Por aqui cualquiera pide 200 euros por una adopcion,te mandan a freir esparragos.
Por aqui cualquiera pide 200 euros por una adopcion,te mandan a freir esparragos.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
a mí cobrarme lo q se dice cobrarme no me cobraron, me dieron las facturas del vete de la prote, con el importe de las analíticas y la esterilización, y yo les dí esa cantidad más creo q 30 euros más (joer ya no me acuerdo )
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Si que hay protectoras que intentan fomentar la esterilización (a parte de entregarlos esterilizados), yo conozco esta, que financia cirujias (a veces tienes que tener una hucha para poder esterilizar...)
Copio el enlace:
http://www.salvanos.es/joomla/index.php ... &Itemid=52
Yo supongo que habrán muchas más protes que hagan cosas similares, yo solo conozco esta.
Copio el enlace:
http://www.salvanos.es/joomla/index.php ... &Itemid=52
Yo supongo que habrán muchas más protes que hagan cosas similares, yo solo conozco esta.
Eso se deveria hacer en todas,pero hay sitios dodne los veterinarios ponen pegas para hacer eso.Ya depende,de los veterinarios que colaboren con ellas,lo involucrados que esten y esto...
Las campañas de esterilizacion son muy buenas,porque hay gente que n oesteriliza por los precios,,,en una portectora de mi provincia,les dejba las gente a sus perros atados,y despues iban y lso adoptaban,porque sabian que los entregaban esterilizados y ya paquete completo chip,vacunas al dia y castrado, por un modico precio,,,,vamos un circo,,todo pro no dejar facilitar las cosas y hacer campañas.
la gente que n otiene pasta,se busca las castañas,,,y es un rollo.
Las campañas de esterilizacion son muy buenas,porque hay gente que n oesteriliza por los precios,,,en una portectora de mi provincia,les dejba las gente a sus perros atados,y despues iban y lso adoptaban,porque sabian que los entregaban esterilizados y ya paquete completo chip,vacunas al dia y castrado, por un modico precio,,,,vamos un circo,,todo pro no dejar facilitar las cosas y hacer campañas.
la gente que n otiene pasta,se busca las castañas,,,y es un rollo.
Estoy impresionada de todo lo que me cuentan aca estamos a años luz de ustedes, ....pueden aclarame el tema del chip...me imagino que es para poder localizarlo en caso de perdida, pero... existe tambien una legislacion que castigue el abandono o sacarlos sin correa o no limpiar sus desechos etc.....????? a las protectoras las financia el estado ???? o son voluntarios que reciben solo el pago por los servicios realizados??? perdon por tanta pregunta extraña, pero pertenesco a un grupo que intentamos generar consciencia del tema y me gustaria hablarles de su experiencia ....para mi todo lo que me cuentan me parece tan lejano a nuestra triste realidad.....
¡¡¡Por un mundo sin animales sufriendo!!!
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
hay protes q reciben ayudas de sus ayuntamientos, las menos. La q conozco yo a cambio de esa ayuda tiene q recoger a todos los animales abandonados, con lo cual desapareció la perrera y los posibles asesinatos de perros. Pero la mayoría de las protes sólo cuentan con los donativos q reciben o las cuotas de sus socios, así q con la crisis te puedes imaginar cómo están. Pq tienen q pagar la comida de los animales, sus vacunas, etc, y en algunos casos alojarlos en residencias mientras les buscan hogar.
El chip es un cacharrito q se implanta al perro bajo la piel, lleva los datos del propietario. Se supone q así en caso de pérdida se localiza al dueño, pero en eEspaña como somos así de listos cada comunidad tiene su base de datos y eso dificulta la labor de localización.
Por multar, te pueden multar por llevarlos sueltos, por no recoger las cacas, por llevarlos a la playa a pasear en horas de baño y en algunas todo el año, por maltratarlos o abandonarlos también, pero.......... la realidad es q el maltrato animal y el abandono se castiga de modo ridículo (cuando se hace).
El chip es un cacharrito q se implanta al perro bajo la piel, lleva los datos del propietario. Se supone q así en caso de pérdida se localiza al dueño, pero en eEspaña como somos así de listos cada comunidad tiene su base de datos y eso dificulta la labor de localización.
Por multar, te pueden multar por llevarlos sueltos, por no recoger las cacas, por llevarlos a la playa a pasear en horas de baño y en algunas todo el año, por maltratarlos o abandonarlos también, pero.......... la realidad es q el maltrato animal y el abandono se castiga de modo ridículo (cuando se hace).
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- aireesther
- Dios del foro
Mira yo he adoptado a los 3 gatos. Dos de ellos de una protectora y no me pidieron nada. Eso si, me pidieron compromiso de esterilizacion, me hacen un seguimiento...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado