corta pelos perro

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

SOS-Nordicos escribió:Pues seré de los pocos que no recomiendan su uso...

El Furminator destroza literalmente el pelo del perro.
No me jodas!!

Donde puedo leer mas de ese tema?
Imagen
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Lo sé porque en muchas listas de criadores de perros (sobretodo extranjeros), donde sus perros necesitan del grooming para salir en un ring, la gran mayoría (por no decir todos) opina lo mismo. Es un destroza mantos.

Los comentarios son varios, al igual que muchas explicaciones. Incluso hubo gente que peinó la mitad de perro con el furminator y la mitad con otro (los yankees son muy raritos). En resumen, lo principal que alegan es que destroza el pelo de guarda "partiendolo" y "rompiendolo". Dirán que será muy bueno y todo lo demás, pero no verás a ningún Handler de perros "medianamente entendido" usarlo así como así...

Si uno quiere cepillar correctamente a un pelo, es necesario utilizar varios cepillos... Y cada uno con un fin determinado
Imagen
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Lo observare.

De todas formas, yo solo lo uso cuando esta en plena muda salvaje y parece que tiene unos resultados geniales, pero claro, yo no me pongo a mirar el estado del manto...
Imagen
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pues a mi me ha venido genal para quitarle el subpelo muerto, pero genial, se lo pasas y es como si pasaras una aspiradora.... :lol:

quizá dependa del tipo de manto?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

kenaitos escribió:pues a mi me ha venido genal para quitarle el subpelo muerto, pero genial, se lo pasas y es como si pasaras una aspiradora.... :lol:

quizá dependa del tipo de manto?
Por lo que llevo oído/leído, creo que afecta a cualquier manto.

Y puede (y esto ya es una opinión mía) que afecte más a aquellos perros de pelo largo...
Imagen
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

joé, ya me has chafao :llanto: con lo ilusionadisima que estaba yo con mi Furminator...... :llanto:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Zero* »

Bueno y para cortarle el pelo a mi perro que pasa?? xD Opto por comprarme una máquina y pelarlo al 2 o así, o a tijera?? Y las orejas??
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

:lol: :lol:

mira, yo hoy desues de que se etiera en la unica cienaga que quedaba en la zona :masoca: le he bañado y se lo he cortado con el pelo mojado (siempre lo habia hecho con el perro seco) y se a quedado mejor que nunca!

He cojido las tijeras y le he recortado los flecos, los sobrantes de las patas, entre las almohadillas, las orejas...he tardado como una hora, pero a quedado que te cagas :bien: :bien:

no lo rapes, hazme caso, te arrepentirás, tu perro tiene un pelo precioso, recortaselo y punto, y por dentro de las orejas, como no se vé dejaselo cortito (si tubiese el cable le tiraba una foto y te enseñaba como :martillo: )
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Zero* »

jajaja, te tocó peluquería hoy entonces. Yo a ver si el finde lo intento. La cosa es que mi perro no tiene el pelo tan largo como el tuyo, xq el mio es mezcla de cocker con pointer, de cocker sacó las orejas peluas, le crecen los flekillos de las patas como los pantalones de los del oeste como le digo yo... y los de la zona del culillo y tal, el lomo ni le crece jamás se lo he tocado. Intentaré hacer una obra de arte con las tijeras entonces... y el tema de las orejas lo decía xq se le llenan de plantas pegajosas y se le forman rastas y se me ocurrió pelarle las orejas, osea no al 0 pero yo que se... que se le quede cortito, aunque en realidad no me atrevería, perdería su encanto...
Por cierto eso del pelo de dentro de la oreja... no se, me fijaré cuando llegue a casa, xq ahora no recuerdo verle pelo ahi dentro XD
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

claro, por eso te lo digo, porque por las fotos que he visto no tiene tanto pelo como el melón este.

Yo al tuyo le recortaria las orejas (los bordes) se lo descargaría por fuera, le cortaría el interior y ya está.

Otra cosa, si le cepillas a menudo, al menos dos veces por semana ayuda mucho a la hora de quitar "mierda" que se le queda enganchada. :wink:
Responder