corta pelos perro

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@

corta pelos perro

Mensaje por Zero* »

Hola!!

Ahora que estan empezando los calores y encima que me mudé al lao de una montaña y el perro se me llena de plantas raras y se le forman "rastas" en las orejas, he pensado en pelarlo más de lo habitual. Yo lo suelo pelar 2 o 3 veces al año cuando lo llevo a pa pelu para que lo bañen y aprovecho. Le cortan los pelos sobrantes de las patas y le dan forma a las orejas, pero nada más. Estoy pensando, si no es una locura, pelarlo del todo, o raparlo, como se diga, orejas incluidas :llanto: que opinan?? Se me haría super raro verlo sin la peluca esa en las orejas, per no se alomjor esta mono, total eso crece... lo que no se si al crecer tiene el mismo brillo y tal. Incluso estoy pensando si comprarme una máquina corta pelos para hacerlo yo misma en casa xq le crece muy rápido.

Pongo una foto para que lo vean, me encanta su pelo me da pena raparselo pero llevo días pensandolo

Imagen
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

Zero,no tengo mucha idea pero mi madre tenia una cocker y la rapaba de vez en cuando por los nudos que se le hacian,eso si que se quedaba feilla una temporada,pero nada mas!!!!
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

no es bueno raparlos (yo lo he hecho)
tu perro es un cocker? yo le corto yo el pelo, se lo dejo un dedo de largo con las tijeras, le recorto las orejas, y por dentro se lo dejo muy cortito.

El pelo les proteje tanto del calor como del frio, cuando les rapas les dejas sin esa proteccion y se pueden quemar (la naturaleza no es tonta :mrgreen: ) ademas que normalemte se les empieza a rizar el pelo.

Yo no te lo recomiendo para nada, si puedes recortaselo tu como te digo, a mi me va muy bien.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Malipassion
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Malipassion »

Como te dice kenaitos raparlos no es lo mas recomendable ademas de desprotegerlos el pelo pierde algo de fuerza. Lo ideal es un mantenimiento diario con una buena carda primero y despues un peine para donde tiene nudos (o un cortanudos). Si quieres darle un recortito tambien puedes usar las maquinas de pelar para personas que vienen con unos cabezales que regulan el largo final del pelo y se lo pasas por todo el cuerpo y queda igualadito... por si te da pereza hacerlo a tijera como a mi :lol:
Lo mas importante de los cocker son las orejas... pillate guantes de plastico y le kitas (si si arrancado es asi de bruta la cosa) los pelos que les crecen dentro porque asi el oido puede respirar ya que tu muchacho tiene las orejas caidillas y puede ser propenso a una otitis.
Lo mejor es mantener el pelaje que cortarlo ok¿?
Pasion por el perro
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

para lo de arrancar el pelo, yo tengo el Furminator, te lo recomiendo al 100x100.

Como le cortas el pelo con la maquinilla? a favor o contra pelo?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Malipassion
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Malipassion »

Pelo largo primero a favor para bajar cantidad de pelo, luego carda cortanudos y peine, baño y despues a contrapelo para terminar.
El furminator deberían promoverlo como invento del siglo XD
Pasion por el perro
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

si, si, absolutamente, es una pasada :flipo: nunca paras de sacar pelo, es increible, y anda que no se nota luego al barrer..... :lol:
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Zero* »

Me he puesto a mirar algún video del youtube del furminator ese y :shock: de verdad hay tantos pelos escondidos por ahi?? podrían hacerse miles de alfombras XDDD eso esta bien para quitar los pelos muertos. Pero para el tema de cortarle el pelo, bueno no pensaba raparlo al 0 !! sino al 2 o así, no entiendo tampoco mucho de eso pero creo que al dos se le queda bastante pelo, mi pregunta es si lo puedo hacer con una maquina corta pelo de esas porque a tijera a parte de ser mucho curro, creo que le haría un desastre!!
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Pues seré de los pocos que no recomiendan su uso...

El Furminator destroza literalmente el pelo del perro.
Imagen
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

en serio?

por que?

a mi me funciona genial :|
Responder