Conseguir el papel de registro del L.O.E. de mi perro
Conseguir el papel de registro del L.O.E. de mi perro
En el año 2006 mis amigos me regalaron un labrador negro macho. El criador les entregó un papelito con su dirección, su nombre, ***** y su apellido ***** y me dijo que le enviara el número de microchip para registrarlo en el L.O.E. (Libro de Orígenes Español) y así lo hice. Nunca me llegó la hoja de registro para yo poner el perrito en el L.O.E. a mi nombre y sacar su pedigree y perdí todo contacto con el criador. Tenía su dirección pero él es de Madrid y yo ahora vivo en Las Palmas (el perro era un regalo de despedida porque me mudaba de Madrid a Las Palmas) así que pensé que mi perro no estaba registrado, que me había timado, y apunté a mi perro a un reconocimiento de raza. Obtuvo el reconocimiento pero cuando fui a recogerlo no podían dármelo porque mi perro sí tenía registro en el L.O.E. que estaba a nombre de su criador ****** ******(el criador no me dio su nombre sino el de su hermano *****), a pesar de que en el microchip el perro está a mi nombre no supieron darme solución mas que recuperar el contacto con ******. La Real Sociedad Canina de España, al no poder facilitarme su teléfono debido a la ley de protección de datos, se pusieron ellos en contacto con ****** previa petición mia. Él contactó conmigo una vez y me dijo que había sido un malentendido que me enviaría el pedigrí en un mes...han pasado ya 5 meses más (aparte de los 4 años que tiene mi perro) y no tengo nada. Logré conseguir su teléfono fijo, su móvil y su e-mail además de acercarme a su casa en Madrid y dejarle una nota. He estado llamándole y enviándole correos electrónicos pero no contacto con él por ningún medio, hasta le he ofrecido dinero por la desesperación que sentí.
Me gustaría saber el procedimiento que tengo que llevar a cabo, si va a ser muy costoso y si podré conseguir que me entregue el papel del registro de mi perro para ponerlo a mi nombre, sacar su pedigree y poder registrar las camadas que tenga en un futuro.Estaría eternamente agradecida.
Me gustaría saber el procedimiento que tengo que llevar a cabo, si va a ser muy costoso y si podré conseguir que me entregue el papel del registro de mi perro para ponerlo a mi nombre, sacar su pedigree y poder registrar las camadas que tenga en un futuro.Estaría eternamente agradecida.
Última edición por margatoki el Mar May 25, 2010 6:43 pm, editado 1 vez en total.
Perdona, hay algo que no me cuadra, para dar de alta en el LOE tendrias que haber recibido un papel de la sociedad canina, donde constara los nombres del criador, raza del perro, nombre y LOE de los padres del cachorro, y ese documento debe de llevar la firma del veterinario certificando que pone el microchip con el numero correspondiente a un perro de esa raza.
Por lo que me cuentas eso no es asi, luego entiendo que el documento de inscripcion del cachorro entregado a la RSCE es falso.
Pide un certiicado a tu veterinario donde constancia que el puso el microchip a tu perro, y que fuistes tu el que hizo dicho tramite.
A continuacion dirigete a la RSCE y solicite que verifiquen los documentos del cachorro por presunta falsificacion.
Eso al menos no te cuesta dinero. Y a esperar que te responden-
Por lo que me cuentas eso no es asi, luego entiendo que el documento de inscripcion del cachorro entregado a la RSCE es falso.
Pide un certiicado a tu veterinario donde constancia que el puso el microchip a tu perro, y que fuistes tu el que hizo dicho tramite.
A continuacion dirigete a la RSCE y solicite que verifiquen los documentos del cachorro por presunta falsificacion.
Eso al menos no te cuesta dinero. Y a esperar que te responden-
Es que esto no cuadra por ningún lado !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo primero tu le has mandado al criador tu numero de microchip ?
A ver si el perro va tener dos microchip puestos !!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo raro es que mirando el microchip en el RRC te digan que no , que este perro esta inscrito por otro lado , cuando según cuentas el microchip se lo pusiste tu !!!!!!!!
Cuando quieres registrar al perro en el LOE como te dice jibmm , tienes que recibir un papel de la RSCE , donde están los datos del criador , la raza , nombre y el numero de LOE de los padres , ese documento te lo tiene que firmar un veterinario , conforme pone ese microchip , con tal numero . Y ese papel renviarlo a la RSCE .
Por eso si tu perro no tenia microchip , como lo va tener inscrito el criador a su nombre !!!!!!!!!!!!! Esto llega a la conclusión que el criador ya izo ese tramite con un microchip , el cual tu no tienes constancia .
Escanear bien al perro en el veterinario , en busca de un 2 microchip , por que a mi me da esa sensacion !!!!!!!!!!!!!!!!!! .
Es que lo del microchip que tu le as puesto y que no se tiene constancia en la RSCE , como a ellos les sale por el microchip que ese perro ya esta inscrito ?¿?¿?¿?¿?¿?¿
Lo primero tu le has mandado al criador tu numero de microchip ?
A ver si el perro va tener dos microchip puestos !!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo raro es que mirando el microchip en el RRC te digan que no , que este perro esta inscrito por otro lado , cuando según cuentas el microchip se lo pusiste tu !!!!!!!!
Cuando quieres registrar al perro en el LOE como te dice jibmm , tienes que recibir un papel de la RSCE , donde están los datos del criador , la raza , nombre y el numero de LOE de los padres , ese documento te lo tiene que firmar un veterinario , conforme pone ese microchip , con tal numero . Y ese papel renviarlo a la RSCE .
Por eso si tu perro no tenia microchip , como lo va tener inscrito el criador a su nombre !!!!!!!!!!!!! Esto llega a la conclusión que el criador ya izo ese tramite con un microchip , el cual tu no tienes constancia .
Escanear bien al perro en el veterinario , en busca de un 2 microchip , por que a mi me da esa sensacion !!!!!!!!!!!!!!!!!! .
Es que lo del microchip que tu le as puesto y que no se tiene constancia en la RSCE , como a ellos les sale por el microchip que ese perro ya esta inscrito ?¿?¿?¿?¿?¿?¿
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
No sera tu caso , pero esto me recuerda a el robo de un perro , el cual el caco , coge y le pone otro microchip al perro diciendo que se lo a encontrado por hay abandonado , le saca la cartilla y lo pone a su nombre .
Al veterinario , le llega por correo , el aviso de un perro robado de la provincia , con la foto identifica al perro , llama al caco con una escusa . El veterinario escanea con la maquinita al perro y efectiva mente detecta dos microchips . Le dice al caco que a sido una confusion , y que se marche , el vete como tiene la dirección del caco , llama a la policía , estos acuden con el veterinario de la comunidad a casa del caco , examinan al perro y dan con el microchip del su verdadero propietario .
Ojo que no digo que es tu caso , no confundamos .
Pero me ha recordado , por el tema de los microchips .
Al veterinario , le llega por correo , el aviso de un perro robado de la provincia , con la foto identifica al perro , llama al caco con una escusa . El veterinario escanea con la maquinita al perro y efectiva mente detecta dos microchips . Le dice al caco que a sido una confusion , y que se marche , el vete como tiene la dirección del caco , llama a la policía , estos acuden con el veterinario de la comunidad a casa del caco , examinan al perro y dan con el microchip del su verdadero propietario .
Ojo que no digo que es tu caso , no confundamos .
Pero me ha recordado , por el tema de los microchips .
Yo entiendo que margatoki esta usando el numero de microchip que el le puso al perro.
A mi no me gusta pensar mal, pero si pones el nombre del criador en google, aparece un veterinario con ese nombre, ¿...?, y que casualidad que el perro esta inscrito con el microchip que puso margatoki sin haber rellenado el documento ofical, seran coincidencias?.....
A mi no me gusta pensar mal, pero si pones el nombre del criador en google, aparece un veterinario con ese nombre, ¿...?, y que casualidad que el perro esta inscrito con el microchip que puso margatoki sin haber rellenado el documento ofical, seran coincidencias?.....
Lo primero yo no he robado ningún perro de nadie. Segundo, el perrito no tenía microchip, yo se lo puse y le envié una de las pegatinas con el número al criador para que él mismo lo registrase(yo no lo registré) y después me mandase el papel para yo ir a la RSCE con el registro y ponerlo a mi nombre. Ese es el trámite según me han comentado desde la RSCE. Por eso cuando llevé a mi perro al reconocimiento el número de microchip estaba ligado al número de L.O.E. pero no me pueden dar el L.O.E. ni un duplicado porque el número de L.O.E. sigue a nombre de Ignacio.
Se que es un lio.
Y si Ignacio es estudiante de veterinaria estuvo en León y ahora está continuando la carrera en Madrid en la complutense según tengo entendido.
Se que es un lio.
Y si Ignacio es estudiante de veterinaria estuvo en León y ahora está continuando la carrera en Madrid en la complutense según tengo entendido.
Empecemos por hay , lo que a ti te pasa es que el perro en la RSCE esta a nombre de ese tal Ignacio , ya que tu le mandas tes la pegatina del chip .
Estos es bien sencillo de arreglar , bueno entre comillas !!!!!!!!!!!!!!!!!
Tienes dos problemas por un lado el chip esta a tu nombre , por otro ese numero de chip esta en la RSCE a nombre del Ignacio .
Ponte en contacto con la RSCE , que te dirán que hay que hacer una cesión de propietario , oh bien te las apañas para conseguir tu ese papel que se lo tienes que mandar al Ignacio este rellenarlo y firmarlo , luego mandártelo a ti , y rellenarlo y firmarlo , y renviarselo de nuevo a la RSCE .
Pero lo ideal es que te pongas en contacto con la RSCE y les digas lo que te a pasado con el perro , alomejor demostrando tu que el chip esta a tu nombre , te solucionan algo .
Oye que nadie te acusa a ti de nada , que lo e recalcado en el otro post , lo he puesto por que me a recordado a ese caso , si te pones a la defensiva paso de contestarte y ya esta !!!!!!!!!!!!!!!!!
Estos es bien sencillo de arreglar , bueno entre comillas !!!!!!!!!!!!!!!!!
Tienes dos problemas por un lado el chip esta a tu nombre , por otro ese numero de chip esta en la RSCE a nombre del Ignacio .
Ponte en contacto con la RSCE , que te dirán que hay que hacer una cesión de propietario , oh bien te las apañas para conseguir tu ese papel que se lo tienes que mandar al Ignacio este rellenarlo y firmarlo , luego mandártelo a ti , y rellenarlo y firmarlo , y renviarselo de nuevo a la RSCE .
Pero lo ideal es que te pongas en contacto con la RSCE y les digas lo que te a pasado con el perro , alomejor demostrando tu que el chip esta a tu nombre , te solucionan algo .
Oye que nadie te acusa a ti de nada , que lo e recalcado en el otro post , lo he puesto por que me a recordado a ese caso , si te pones a la defensiva paso de contestarte y ya esta !!!!!!!!!!!!!!!!!
Perdona maximo no era por ti sino que ya hasta vi puesto que era muy sospechoso que el criador fuese veterinario (q no lo es sino estudiante) y me senti como investigada x el robo d un perro lo siento.
He hablado con la RSCE muchas veces pero me dicen que no pueden hacer nada, ellos han llamado ya a Ignacio pero si el no quiere ponerse en contacto conmigo la RSCE no tiene potestad para más. Al menos, eso es lo que me dicen. También tengo miedo porque la única vez que Ignacio se puso en contacto conmigo me contó que le había ofrecido dinero por el LOE y he oído (no se si es cierto) que cuando registras una camada sólo hacen falta los LOE de la madre el padre y el número de microchip de cada cachorro, ¿no comprueban si el LOE de los progenitores coincide con su microchip?
Lo único que me queda es la denuncia pero tampoco se exactamente dónde tengo que ponerla. Muchas gracias maximo y lo siento de nuevo
He hablado con la RSCE muchas veces pero me dicen que no pueden hacer nada, ellos han llamado ya a Ignacio pero si el no quiere ponerse en contacto conmigo la RSCE no tiene potestad para más. Al menos, eso es lo que me dicen. También tengo miedo porque la única vez que Ignacio se puso en contacto conmigo me contó que le había ofrecido dinero por el LOE y he oído (no se si es cierto) que cuando registras una camada sólo hacen falta los LOE de la madre el padre y el número de microchip de cada cachorro, ¿no comprueban si el LOE de los progenitores coincide con su microchip?
Lo único que me queda es la denuncia pero tampoco se exactamente dónde tengo que ponerla. Muchas gracias maximo y lo siento de nuevo