desparasitar perro
Las desparasitaciones no son obligatorias por ley en España. Eso sí, si vas a viajar al extranjero, hay países donde te las piden y entonces tienen que ir sellados por el veterinario en el pasaporte del animal. Lo que pasa es que las desparasitaciones son más que recomendables porque una gran parte de los parásitos que cogen los perros se transmiten a las personas (caso del quiste hidatídico) y no es plan de ir dejando por los parques en los que juegan los niños regalitos en forma de parásitos que pueden ser realmente graves. Por eso hay que desparasitar internamente cada tres meses a los perretes.
Pues deberia , ya que se la compras a el !!!!!!!!!!!!!!!! Lo que a mi me ha pasado que aveces por la pastilla te atiende la enfermera oh dependienta de la clínica , y ni tu te acuerdas ni ella .aniskel escribió:Pues... yo la compro en el vete, y a mi no me ha sellado ninguna cartilla
Pero vamos , que yo soy muy cabezon y dentro de la ley estas por lo menos en la comunidad de Extremadura , a tener la cartilla sanitaria con las vacunas al día y desparasitaciones , el chip y el pasaporte .
Esto para perrillos normales .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
hombre, es lo que tu has dicho antes, yo desparasito a mi perro por mi cuenta, si me preguntan: o se fian de mi o no les queda otra asi que....sea o no obligatorio no hay forma de demostrarlo.maximo30 escribió:Pues yo tengo entendido que si que es obligatorio
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
A mí nunca me han sellado nada, yo lo que hago es escribirlo en la cartilla en la zona de desparasitación
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
http://victordeluci.blogspot.com/
- eleonora
- Vivo en el foro
A mi nunca me han sellado la cartilla, antes las compraba en el vete, bueno, y alguna vez pico, pero desde hace un par de años las compro en la farmacia y según lo que pesa el perro asi le doy.
Unas veces le doy Drontal, y otras Milbemax.
Unas veces le doy Drontal, y otras Milbemax.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
pues yo las únicas desparasitaciones que me aparecen en el pasaporte son las que le hicieron en el criadero antes de traerlo yo para casa, con qué se lo habían hecho y cuándo le tocaba la siguiente, y lo q recomendaba su vete, pero no un sello, pq además está en otros. Porque a ver, yo las pastis y pipetas las compro en tienda a no ser q me cuadre ir al vete, menuda movida si tuviera q ir al vete a q me sellara las cosas, él me recuerda q tengo q hacerlo regularmente pero nada más
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- eleonora
- Vivo en el foro
A mi anterior perra, no la desparasitaba sino le hacía falta, me explico, al final, tomaba tantas medicinas, que yo le analizaba las heces, si había bichería, la desparasitaba sino no. Y eso que me salía mas caro el analisis que las pastillas, pero asi no le daba mas porqueria de la necesaria.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.