Salir a correr con perro: ¿es bueno o malo para el perro?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
yies
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por yies »

Ese tío estaba un poco mal de la cabeza. Además, no hubo forma de que dejara de correr con el perro. Con su artrosis y recién operado de los cruzados se lo volvió a llevar al monte. Y obviamente no hemos vuelto a saber de él.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

lo que dice SOS, y para los golpes de calor procura mojarle la nuca y la cabeza sobre todo, de vez en cuando tres o cuatro lametones de agua y a seguir.

Ahora es joven, puedes ir poco a poco y luego ir aumentando el tiempo, y otra cosa, el paso perfecto para el perro es el trote, un paso ligero y continuo :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

tu labradora ya tiene un año, no es lo mismo forzar a correr a un cachorro que aun se está formando y suele tener malas consecuencias en sus huesos y articulaciones.
que entrenar con un perro adulto.

como en el caso de los humanos, el ejercicio debería ser,aumentando el ritmo y el tiempo poco a poco .

el golpe de calor, la tewmperatura que nosotros aguantamos haciendo ejercicio no es la isma que la que aguantan ellos... ¿a qué arriesgarse?...

si puedes, correr es muy sano para todos, sal a correr mas tarde, ahora que el dia es mas largo.

hay que tener en cuenta tambien que el asfalto, se calienta mucho, y los perros pisan descalzos, a veces no nos damos cuenta y les salen unas ampollas de tal envergadura, que se despellejan las almohadillas (con el grosor y la dureza que tienen)

yo no salgo a correr con mis perros, pero a partir de estas fechas siempre llevo una botella de agua, por si hace mucho calor, por si no hay agua donde vamos, por si las veo muy "sofocadas" .... ect.

(si, salgo con una mochila, el agua, el urbason y la adrenalina, su juguete, alguna golosina, sus papeles, las bolsitas ... en fin!! y luego me dejo el tabaco y los clinex...)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

No sólo el calor hay que tener en cuenta, sino la cantidad de ejercicio que hacías con ella ahora.

Porque no es lo mismo si tu perra está acostumbrada a correr o vamos está en forma, que de un día para otro ponerla a correr 1 hora, vamos, se hago eso al mio y me manda a tomar por saco fijo :paseo: :paseo: :mrgreen:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

eleonora escribió:No sólo el calor hay que tener en cuenta, sino la cantidad de ejercicio que hacías con ella ahora.

Porque no es lo mismo si tu perra está acostumbrada a correr o vamos está en forma, que de un día para otro ponerla a correr 1 hora, vamos, se hago eso al mio y me manda a tomar por saco fijo :paseo: :paseo: :mrgreen:
jajajaja.. o se sienta y te dice.... aqui te espero!!

eso le pasó a mi marido con azkena y su artrosis... siempre subia al monte con el encantada de la vida, parecia que esperaba con impaciencia a que llegase el finde... hasta que un dia.. salieron para ir al monte y a la media hora regresaron... en cuanto llegaron a la zona de subida, la perra se sentó y dijo que no!!

estubo intentando que le siguiese sin forzarla un rato y ella allí sentadita y quieta.. hasta que dijo.. venga vamos a casa (el estaba preocupado pensando que la pasaba algo) y azkena se puso en pié y a caminar ligerita en dirección a casa.... desde ese día se acabó el monte para ella.
(la llevamos, si vamos con el coche a zonas cercanas, que ella no tenga que caminar mucho....)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Pues eso mismo. De echo yo con el mio ando bastante, no corro porque a mi no me da la real gana :roll: pero andamos mucho, pero por donde él quiere, y a mi me da igual, él se conoce la ruta y con algunas variantes, el que elige por donde vamos es mi perro. Porque el lo vale :mrgreen:
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

Si el perro lo soporta y no tiene ninguna enfermedad no es malo, ahora en verano lo que tienes que procurar es salir en horas que no haga mucho calor y refrescarles a menudo parar 5 min y echarle agua por encima darle de beber un poco no mucho tampoco ya que si bebe muy deprisa durante el ejercicio puede causarle molestias, y eso vigilar que no se fatigue...
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

al hilo de que lo perros salgan a correr con sus dueños, hoy en visto que hay bebidas isotónicas para perros, alguien las ha probado :?: es cierta la publicidad o es otro quita-cuartos.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Yo empecé a salir en bici todos los días y mi perra tiene 7 meses y medio , pregunte en el foro y me aconsejaron , día si día no , y es lo que hago .

A mi es ella la que me marca el ritmo , y casi todo el camino va trotando , menos cuando empezamos a salir que corre como una loca un trocito , el resto va a su ritmo .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder