Corrección en el saludo de bienvenida

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Corrección en el saludo de bienvenida

Mensaje por Natalia »

Bueno, con esto empiezo mi aportación real al foro.

Hoy empezamos con el saludo de bienvenida, para aquellos amigos que nos quieren tanto que no nos dejan tranquilos cuando aparecemos en casa.

Tratamiento para la corrección del saludo

Cuando lleguemos a casa, primero saludaremos a las personas, siguiendo un orden (si el perro es dominante o demuestra signos de dominancia), empezando por nuestra pareja, y siguiendo por los hijos de mayor a menor edad. Si hay abuelos en casa, irán en el segundo puesto. Si no es dominante, bastará con saludar a todos indistintamente, y, una vez terminado el saludo, dirigirnos al perro y dejarlo sentado y quieto. Cuando queramos, nos agachamos delante de él y le llamamos. Ahí le saludamos efusivamente.

Si el perro se nos lanza encima y apoya sus patas en nosotros al saludarnos, nos giramos, dándole la espalda. Y desde esa posición le decimos la orden siéntate y quieto. Hasta que no lo haya cumplido no nos giramos. Nos giramos, le miramos y nos dirigimos a saludar al resto de la familia, cuidando de que se quede quieto. Una vez lo hayamos conseguido, le llamamos y saludamos a él. Habrá que repetirlo si no se queda quieto.

Para ambos tratamientos, es necesario la repetición constante y por parte de todos los miembros de la familia, hasta que el perro tome este nuevo comportamiento como costumbre. Si uno falla, el aprendizaje se hará más lento y costoso.
Última edición por Natalia el Lun Mar 31, 2008 11:33 am, editado 1 vez en total.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Olè guapa! Que bien me ha venido saber esto! Puesto que mi Kala està intentando dominar. Un saludo!! :D
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

:D Me alegro!
juane
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por juane »

Gracias nosotros lo hacemos al contrario jejeje, llegamos y Sella viene a toda pastilla a saludarnos y claro eso nos pone muy contentos y la cogemos y la hacemos de todo jejeje, va a haber que cambiar ese comportamiento, el nuestro claro
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Bueno, mejor que lo cambiéis. Y más teniendo en cuenta la raza que es, la enana, que son luego muuuuuuuuy felices, eufóricos, y te hacen saberlo cada 5 minutos. jejejejejej
juane
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por juane »

Por cierto ahora que dices cuando viene gente a casa sea quien sea sale euforica a saludarlos y a que juegen con ella y pasa de nosotros jejeje somos un desastre :roll: .
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Ahora está bien por que es chiquitita, pero ahora imagínate el mismo comportamiento en un perrito de 30 kg cuando venga tu madre.... puede resultar molesto para cualquiera, aunque a vosotros os encante que se os suba y os besuquee...

Vete empezando! jejejeje
motor_49
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por motor_49 »

Juas :D buena forma, gracias por tus consejos, me servirán por si (algún dia) consigo tener un compañero de esos :D
Me pareció algo duro, por que no sé como se debe de sentir el pobre al ver que se le desprecia un poco al principio... pero seguro que cuando comprende cuál es su lugar en la escala social de la família lo comprende :D

Grácias y saludos!
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No es desprecio, es ignorancia, jejejejeje

Claro que se siente "pochofff" pero o eso al principio o se nos sube a la chepa. En una manda, los perros de la escala jerárquica más baja, se sienten todos "pochofff", pero saben que es lo que les toca.
juane
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por juane »

POR CIERTO NATALIA la perrita lleva 3 dias con mucha hambre, parece que se ha habituado al sitio pero es que cuando escucha como cae la comida en el bol madre mia se pone como loca salta para que se lo des corriendo, incluso te ladra y cuando se lo pones lo debora vamos que en 1 minuto se ha comido todo, es mas ayer y hoy hasta que no se tranquilizo un poco no se lo dimos pero esta mañana cuando es estaba tranquilizando le he dado una bolita y casi se queda alli vamos que se ha atragantado de o rapido que se la ha comido y me ha pegado un susto, que hago la doy mas de comer + veces ahora le estoy dando 130g al dia en 3 raciones y creo que se comeria el doble pero en el saco de pienso pone que tiene que comerse 110g
Responder