Eutanasia...

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

hay gente que se toma muy a la ligera eso de eutanasiar a un perro..., es que entre hacerlo por necesidad absoluta y por dejadez... hay un abismo bien grande

en la clinica donde curro alucino... gente que como el perro les ladra y ladra y ladra.... 2 opciones te ultiman (encima con exigencias): o perrera o inyeccion.... hay que joderse!!!!!!!!!!.....

pero otra muy distinta es hacerlo porque el animal agoniza, ya su vida no da mas de si...., yo lo he vivido con algun que otro perro y gato, y recientemente con una persona...., no se si fue por estar tan metida con el tema perros que no me hizo daño la decision que se tomo con la persona....; mi decision o postura es clara: sufrir para poder vivir si, sufrir para poder morir no, tanto en perros/gatos como en humanos

y obviamente, la decision a verlo y el que hacer ha de ser del veterinario, que es quien sabe
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Eutanasia, sólo cuando el perro/gato(y ojalá en personas hicieran igual) tiene una enfermedad terminal y está sufriendo mucho.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
eleonora escribió:Eutanasia, sólo cuando el perro/gato(y ojalá en personas hicieran igual) tiene una enfermedad terminal y está sufriendo mucho.
si, pero quien es capaz de decidir que ese animal esta sufriendo mas de lo que puede aguantar? (siempre sera una decision muy dificil para quienes los amamos)

Odrid:
y obviamente, la decision a verlo y el que hacer ha de ser del veterinario, que es quien sabe

perdona, pero depende; un veterinario que ve a un perro dos o tres veces al año, ¿sabe más sobre su aguante y su sufrimiento que una persona que lleva conviviendo con el desde (en muchos casos ) que nació?.

a mi me a tocado discutir con mas de un veterinario.... y mira la ultima vez que discutí con uno fue a cuenta de mi perra azkena, la llevé dos veces a que la mirase y le comenté que:
por cómo se comportaba, para mi, la perra tenia los ligamentos cruzados posteriores rotos. (ya le habia pasado en la otra pierna dos años antes)

y ella que no, aún recuerdo cómo cogía la pierna de mi perra y la movía con brusquedad diciendome:
"con lo que duelen unos ligamentos rotos la perra no me dejaría moverle asi la pata, estaria aullando".... y yo lo único que le decia era,..."tu no sabes lo que puede llegar a aguantar esta perra, con tal de que la dejes tranquila"
.... al final (es que nuestra veterinaria estaba de vacaciones)
le dije, mira dejalo, cuando regrese laura volveré.

por supuesto que ella, llamó a laura y al dia siguiente Laura, me hizo el favor de acercarse a mirar a azkena....

que por cierto tenia los ligamentos cruzados rotos y tubimos que operarla (cosa que con una radiografia bien hecha se veia a la perfeccion, pero como azkena se habia movido, y la veterinaria suplente se empeñó en que no habia que repetirla)....
asi que no me digas que la vida, o la decision de hacer a nuestro compañero y amigo, dejar esta vida con dignidad y sin dolor, sea decision de un veterinario.. que lo mismo mira más a su bolsillo, que al sufrimiento de mi perro.

o simplemente tiene mucha teoría de libro, pero muy poca práctica....

los perros al igual que las personas, tenemos diferentes niveles de aguante de dolor y sufrimiento, y lo que para uno es una simple molestia.. para otros es algo insoportable.

yo he visto gente, en la "planta del dolor"
(una zona, para terminales )
aguantar sin morfina, estoicamente, y sin apenas quejarse de dolor.

y a otros con las dosis mas altas de morfina, retorcerse de dolor, gritar y pedir la muerte a gritos.

sabiendo por los informes medicos que la primera tenia que estar sufriendo unos dolores horribles e inaguantables y que la segunda por sus informes, y encima la medicación, no debería sentir dolor alguno.

y con esto no digo que no habrá egoismo. (siempre habrá gente egoista)
ni que no habrá gente que no quiera atender a un perro "decrépito",
o gente que no quiera gastar ni un euro en ellos.

pero muchos muchos, nos dejaríamos cortar un brazo, si con ellos pudiesemos darles un año mas de vida y con calidad.
para mi un perro que no se mueve, que se lo hace todo encima, al que hay que medicar, pinchar, curar escaras o ulceras, y que no es algo pasajero si no que va a ser así hasta su último dia .... considero que no tiene una calidad de vida.

yo desde luego me niego a vivir en esas condiciones y tampoco lo quiero para quienes amo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por aniskel »

Odrid escribió:Asi que, si estoy de acuerdo con este Veterinario, los animales tienen derecho a decidir como queiren morir.Saludos.
Los animales no pueden decidir...

Pero no obstante, sigo diciendo que si vuelvo a encontrarme en la misma situación que me encontré, pensaré lo que me gustaría para mi, y volvería a hacer lo mismo que hice, dejar ir al animal sin ningún sufrimiento siempre y cuando no sea posible su recuperación y lo único que le quede en su vida sea sufrir.
Imagen

Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Acaso somos todos idiotas, y no vemos el sufrimiento de nuestro perro, vamos no hagamos demagogia.

Yo hace 12 años, tuve que tomar por primera vez , la decisión de sacrificar a un perro, fué terrible, pero viendo como sufría, fuí la primera en decirle al veterinario que adelante.

Se trataba de un bulldog(un macho) que estuvo conmigo cerca de un año, lo adopté, pensándo que podría ayudarlo, pero al final no pudímos, se fué deteriorándo cada vez mas, tenía una displasia severa, y ultimamente se arrastraba, cualquier movimiento era un sufrimiento para el animal, y se estaba escariando las patas traseras, asi que decidí sacrificarlo y aunque lo pasé mal y me dolió mucho, fué lo mejor que pude hacer por él. Lo primero que tiene que tener un animal es calidad de vida y cero sufrimiento. Y para eso están los dueños, él no lo puede decidir.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Odrid
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Odrid »

A mi el articulo me ha gusta, invita a la reflexión.

Sigo pensando que si mi perro se levanta cada mañana y quiere seguir conmigo, a mi lado, viviendo. NO LO MATARÉ por mucho que me diga el veterinario que es lo mejor.... o que el animal sufre... Todos tenemos derecho a decidir como morir.. incluidos los perros.

ME ha gusta mucho el articulo, repito que invita a la reflexión, eso claro si lo lees....

Saludos.
Se puede vivir sin perro, pero no merecerá la pena.
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Odrid escribió:A mi el articulo me ha gusta, invita a la reflexión.

Sigo pensando que si mi perro se levanta cada mañana y quiere seguir conmigo, a mi lado, viviendo. NO LO MATARÉ por mucho que me diga el veterinario que es lo mejor.... o que el animal sufre... Todos tenemos derecho a decidir como morir.. incluidos los perros.

ME ha gusta mucho el articulo, repito que invita a la reflexión, eso claro si lo lees....

Saludos.
Que invite a la reflexión, nadie lo discute ;) Que yo sepa, aqui nadie ha hablado de la eutanasia "porque-sí" o "a-la-ligera", sino por causas más que justificadas (cada perro tendrá su justificación).

¿O acaso serás ese tipo de gente que prefiere ver el perro vomitando (incluso sangre), sin ninguna apetencia, defecando u orinando sangre entre otras cosillas porque tú crees que ella quiere seguir viviendo a tu lado? Si eres de "ese" tipo de gente, qué poco quieres a tu perra :(

Lo que sí te puedo decir es que cuando tu perra esté en las últimas, ella misma te dirá que ha llegado el momento en que tú debes tomar esa decisión. Lo he visto (y vivido) varias veces y en cada una de ellas he estado presente. Y mientras siga teniendo perros, seguiré estando presente en ese triste momento.
Imagen
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por aniskel »

SOS-Nordicos escribió:
Que invite a la reflexión, nadie lo discute ;) Que yo sepa, aqui nadie ha hablado de la eutanasia "porque-sí" o "a-la-ligera", sino por causas más que justificadas (cada perro tendrá su justificación).

¿O acaso serás ese tipo de gente que prefiere ver el perro vomitando (incluso sangre), sin ninguna apetencia, defecando u orinando sangre entre otras cosillas porque tú crees que ella quiere seguir viviendo a tu lado? Si eres de "ese" tipo de gente, qué poco quieres a tu perra :(

Lo que sí te puedo decir es que cuando tu perra esté en las últimas, ella misma te dirá que ha llegado el momento en que tú debes tomar esa decisión. Lo he visto (y vivido) varias veces y en cada una de ellas he estado presente. Y mientras siga teniendo perros, seguiré estando presente en ese triste momento.
+1.
Imagen

Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
Odrid
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Odrid »

No te voy a contestar a "tus preguntas" porque me parece que eso sobra... Como sobraría si yo te pregunto.- Acaso tu eres de ese tipo de gente que cuando le sobra el animal porque se tiene que gastar mucho dinero en un tratamiento paliativo y ya no puede disfrutar de él lo mata diciendo que es por el bien del propio animal???????? Si eres de ese tipo de gente... que pena me das...:(

Y si mi perra me lo pide, lo haré.. eso seguro... pero mientras se quiera levantar cada mañana y quiera salir a la calle cada mañana y quiera ella SEGUIR VIVIENDO, yo no la mataré. Ellos pueden decir donde y como morir y sinceramente en el caso de tomar esa decisión, no lo llevaré a la clínica, mi perro morirá en casa junto a su familia.

Saludos.

Lo que sí te puedo decir es que cuando tu perra esté en las últimas, ella misma te dirá que ha llegado el momento en que tú debes tomar esa decisión. Lo he visto (y vivido) varias veces y en cada una de ellas he estado presente. Y mientras siga teniendo perros, seguiré estando presente en ese triste momento.[/quote]
Se puede vivir sin perro, pero no merecerá la pena.
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Odrid escribió:No te voy a contestar a "tus preguntas" porque me parece que eso sobra... Como sobraría si yo te pregunto.- Acaso tu eres de ese tipo de gente que cuando le sobra el animal porque se tiene que gastar mucho dinero en un tratamiento paliativo y ya no puede disfrutar de él lo mata diciendo que es por el bien del propio animal???????? Si eres de ese tipo de gente... que pena me das...:(

Y si mi perra me lo pide, lo haré.. eso seguro... pero mientras se quiera levantar cada mañana y quiera salir a la calle cada mañana y quiera ella SEGUIR VIVIENDO, yo no la mataré. Ellos pueden decir donde y como morir y sinceramente en el caso de tomar esa decisión, no lo llevaré a la clínica, mi perro morirá en casa junto a su familia.

Saludos.
Anda Odrid, leete mejor mi mensaje que no había tanta acritud... :? (bueno, releyendo, excepto el último cacho del segundo parrafo que ahí puede que me haya pasado un poco...)

Deduzco que es ahora cuando tienes tu primera perra y por eso dices lo que dices. Incluso considero normal tu reacción porque yo mismo lo haría/hice en mi etapa primeriza. :? Eso sí, cuando realmente te toque ese momento y estés sol@, creeme, no es tan sencillo como uno cree :(

Yo sí te respondo porque no tengo nada que ocultar y creo que no sobra... De gastar dinero en tratamientos paliativos, te puedo asegurar que cuando la ocasión lo exigió, he gastado mucha pasta con algunos de mis perros/gatos (Y los volvería a gastar si se repitiera la situacion!!). Y exceptuando a mi gato Lucas que murió en casa (me lo encontré muerto), todos los demás murieron en mis brazos y a todos los he llevado a incinerar para luego repartir sus cenizas en pleno monte (Excepto las cenizas de mi primer perro que todavía las conservo para repartirlas en mi futura casa :? )
Imagen
Responder