Para que no , salga corriendo detrás de los coches

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Para que no , salga corriendo detrás de los coches

Mensaje por maximo30 »

LLevo trabajando con esto desde que la perra comenzo a salir de paseo .

Y no consigo que la perra por impulso si ve coche , tractor ,camión oh moto , se ponga nerviosa y intente ir detrás de ellos corriendo , es ver uno de estos y pegarme un tirón en la correa para salir corriendo .

Lo que suelo trabajar es cuando vamos de paseo y veo que viene un coche oh los nombrados es pararme y decirle que se siente , intento distraerla para que me obedezca y se siente por que de lejos ya se pone nerviosa y centra su atención en el vehículo .

Cuando noto que ya se empieza a poner nerviosa al ver de lejos un vehículo , le empiezo a decir que no repetidamente , si se esta medio quieta seguimos el paseo como si nada , y si se lanza le doy toques de atención con la mano en el costado , es lo que utilizo para reñirla .

No se si hago bien oh hago mal , es un cachorro de 7 meses y muy nerviosa y alargarla efusiva mente como premio , lo que consigo es que se pone mas nerviosa y lo que hago es un bien y seguir tan tranquilos .

Me suelo sentar en una zona de mucho trafico , para que se acostumbre a los coches y en 15 minutos casi ya ni les da importancia , pero al día siguiente volvemos a lo mismo y llevo así ya 5 meses .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Una conocida tuvo y tiene aun ese probelma con el perro,ya los coches parece que no,pero las motos es otro cantar.
La adiestradora,le dijo que era instinto competitivo,que es complicaod de corregir,pero no recuerdo las pautas que le dio.
Se que al castrarlo se elimino con lso coches,pero las motos,como ella no sigue las pautas a penas,pues ha seguido.
Y lo peor,va a moder,ten mucho cuidado de nunca soltarla mientras siga asi,porque pueden morder,al que vaya en la moto,parece com osi no reconocieran a una persona mientras va en el vehiculo.
No se,podrias probar si tienes moto,o conoces a alguien qu te la preste,motar tu misma en algun recinto seguro y hacer asi que se acostumbre...Pero no tengo ni idea de como actuar en esto,ya te dira alguien que entienda mas.
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

Yo creo que ese NO que le dices mas que ser un represor es un activador, es decir se lo dices cuando ya está nerviosa asi que parece que la animases a salir corriendo. igual te viene bien trabajar mucho la llamada y el quieto, por que sino lo realiza en presencia de estimulos es que al 100% no conoce la orden. Sobre todo el quieto, y recuerda romper siempre tu la orden.

( como me levantao de inspirada juas! voy hacer el euromillon :paseo: )
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Esos "NO" te restan credibilidad como jefe, no hay que repetir las órdenes.

Yo primero lo haría durante el movimiento y no sentada, andando y cuando preste atención, un tirón para que vuelva en sí. Luego cuando en movimiento lo tenga superado (que es más fácil), ya lo intentaría sentado :wink:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Guro escribió:Esos "NO" te restan credibilidad como jefe, no hay que repetir las órdenes.

Yo primero lo haría durante el movimiento y no sentada, andando y cuando preste atención, un tirón para que vuelva en sí. Luego cuando en movimiento lo tenga superado (que es más fácil), ya lo intentaría sentado :wink:
+1

si esta sentada pero esta centrada en el coche es como si no hicieras nada....

tienes que distraerla por ejemplo como dice Guro, con un toque de correa o en un costado, eso si, debes adelantarte a su reaccion, una vez que ya esta histerica es mas complicado sacarla de ese estado. Observa el lenguaje corporal y cuando veas que está a punto de saltar CORRECION y seguis caminando, y asi una y otra vez :wink:

muy importante: NO pierdas los nervios :mrgreen:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Si los nervios no los pierdo , lo que pierdo es la fuerza , la niña cada vez esta mas grande , y mas fuerte .

Si lo que comentáis también lo hago , vamos paseando y veo un coche y sigo como si nada y en el momento que veo que va a saltar , le pego un tirón en el collar oh le doy un toque de atención en el costado , con mi mano .

He probado de todo y lo de sentarla ya es como opción a que se acostumbre a los coches .

Pero en un día normal , trabajando primero como decís en el paseo y luego , sentándome para que se acostumbre a los coches , llega un momento en el que ve el coche y si presta su atención pero como sabe que como haga eso voy a ser negativo , se excita pero no hace el amago de salir corriendo .

Fijaros en un comporta miento , cuando salimos en la bici , cada vez que veo un coche tengo que parar y sujetarla , por que con la correa sera capaz de tirarme , pues si estamos en algún camino muy ancho , el coche pasa perfectamente y no tengo que apartarme , pues la loca comienza a correr desesperadamente detrás del coche y yo venga a dar pedaleadas , ayer mismo en el cuentakilometros de la bici alcanzamos 40 kilómetros hora , esto no lo suelo hacer ya que es como dejarla que lo haga y mi intención es corregirlo , pero me dio esa curiosidad , en el momento que ella corría , dejo de correr cuando se dio cuenta que ella iba a tope , pero que el coche se alejaba y poco a poco fue parando hasta su ritmo normal .

No se , pero a mi me da también que es un instinto de presa .

Lo de la moto ya lo he probado en una finca cerrada y no se si sera por que soy yo , pero de mi pasa !!!!!!!!!!! no se excita tanto , va detrás mía pero a su ritmo , es como tu corre que yo ya llegare despacito .
pandorasombra

Vaya hombre,perra lista,cuando vas tu no reacciona...Yo era por probar,haber si se da cuenta de que en ese aparato va un humano encima.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pandorasombra escribió:Vaya hombre,perra lista,cuando vas tu no reacciona...Yo era por probar,haber si se da cuenta de que en ese aparato va un humano encima.

asi que el problema eres tu, no el vehiculo.....
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

kenaitos escribió:
pandorasombra escribió:Vaya hombre,perra lista,cuando vas tu no reacciona...Yo era por probar,haber si se da cuenta de que en ese aparato va un humano encima.

asi que el problema eres tu, no el vehiculo.....
Yo creo que no , por que me subido a un tractor sin ella verme y salio corriendo y lo mismo con un coche , con la moto ella me ve .
pandorasombra

No,los vehiculos,no se porque pero a algunos perros les despiertan instinto de competitividad,o no se,queiren perseguirlos,como una carrerita.
Yo al perro que digo lo he visto,y llego a morder al de la moto,menos mal que le tio llebaba unas botas gordas de motero y no paso nada.Sin embargo,cuando el hombre paro,el perro paro y tan amable,cuando volvio a iniciar la marcha,el perro volvia a intertan ir tras el.
La moto,el coche,o lo que sea que se mueva,,,
Es que es un instinto,es como el de caza mas o menos,,,y esos son jodidos,,,
Hay que buscar que debe haber pautas especificas para este problema,porque n oes algo tan atipico...Pero es que ni idea,como a mi no me ha pasado,pues no se,si hay que irlo exponiendo de forma controlada un ratito todos los dias o como lo haran.
Responder