Perro perdido con microchip , pa qué???.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

:shock: :shock: bueno yo espero que el samoyedo que encontré el año pasado, si avisasen al dueño, ya que cuando llamé, para interesarme por el me dijeron que el dueño había ido a recogerlo....

por otro lado si que conozco un caso, tambien algo curioso...

el perro de unos amigos, se sale del jardin, por la tarde-noche.. al día siguiente se dan cuenta y salen a buscarlo.... nada que no aparece, en los sitios que cuando hace alguna escapadita aparece....
el perro tiene chip, collar y placa con su nombre y telefonos.

mi amigo mosca porque un ertzaina de la zona andaba tras el perro para cruzarlo con su perra y el no había querido (lo siento pero siempre se piensa mal en estos casos)

ya desesperado va a la comisaría a poner una denuncia de que ha perdido el perro y estaba allí el susodicho.... (pues que pena que se haya perdido el perro, nosotros no le hemos visto.... pero si aparece te avisamos...)

al dia siguiente les llaman desde la protectora que parece que tiene concertado con el ayuntamiento de allí, la recogida de los perros (por cierto, una protectora de bastante lejos y que tubieron que buscar con el gps porque no habia ni señalizacion)

pues que el perro estaba allí, que les habian dado el aviso la ertzaina dos dias antes, y que lo habian recogido ellos, que se pasasen a buscarlo.... que al bañarle le habian visto el collar y los numeros de telefono (es un setter de manto blanco y manchitas negras y tiene un collar ROJO de 3 centimetros de anchura)

ni se habian molestado a mirarle el chip, ni el collar...

y que aunque para mi esto es lo menos importante hablamos de un perro de no se que criador, con pedigree de alto "abolengo" y que en su dia les costo un paston impresionante

y la broma mayor fue, que despues de perderse incluso con el gps, porque les habian dado mal las coordenadas.
les cobraron 80€, por el pienso y la estancia....

en fin, espero que todo esto del chip algun día realmente sirva para poder localizar a los dueños de todos los perros perdidos.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Chucho »

No tengo ni idea , quizás sólo proporcionen los datos a los veterinarios. :?: Pero hay que ser desalmado o cortito para saber que evitas que un perro vaya a la perrera dando el teléfomno del dueño y no querer hacerlo, que no lo estás publicando por ahí, se lo estás dando a la poli.
No sé, a esta tía le deben de faltar luces jajajaj. Es igual que una que no me alquilaba una peli en un videoclub porque no tenía ficha, coño, abréme una!!! m el aabre, y luego "se da cuenta" que no me va a poder cobrar porque no tengo saldo en la tarjeta de socio ( no tengo tarjeta claro, todavía no me la ha hecho ) , y yo ya le digo si sabe lo que es el efectivo!! Una lumbreras de cuidado :lol: :lol: Joder, y la de gente parada que hay en sus casas esperando un trabajo :masoca:
jibmm
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por jibmm »

Bastante raro que no porporcionen los datos, en Andalucia si facilitan los datos. Yo tambien le tengo puesto la placa con el telefono, pero la unica vez que se fue a su aire, a los 3 meses de tenerlo, despues de media hora buscandolo, llame directamente a la policia local, lo encontre a las 3 horas, venia con una mujer que se lo habia enontrado paseando a sus perros, y la intèncion que tenia era precisamente llamar a la policia local para ver si alguien habia comunicado la desaparicion. Luego pienso que no fue mala idea lo de mi llamada a la policia,
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Claro,cuando se pierde un perro,lo mejro dar inmediatamente aviso a la policia,y veterinarios cercanos a la zona,,,ya despeus is pasa algun tiempo y no aparece,pues avisar a perreras y protectoras...Por si pro lo que sea,el chip se desactiva,que eso ha pasado alguna vez.
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Yo siempre tengo una plaquita de repuesto, por si la pierden, quenunca esten sin ella, si la pierden y les pongo la de repuesto, pido otra.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Responder