¿Exámen PPP?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.

¿Se debería hacer un exámen a los futuros dueños de una raza PPP?

28
78%
No
7
19%
NS/NC
1
3%

Votos totales: 36

InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pero a donde voy. Si la gente no se saca la licencia para PPP, creeis que harán un exámen los miles de dueños de miles de perros que hay? Si hay gente que ni los vacuna, hará un examen???????
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Pues que no los haga, y que no tenga perro.

Si se decide algo por ley no se tiene que pensar en que si a la gente le saldrá de los huevos hacerlo o no, se hace porque es lo mejor, que por eso es una ley.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

pues yo estoy a favor de hacer un curso de capacitacion para tener perro
no solo para para los PPP
En Malaga creo que para el año que viene sera obligatorio pasar un curso con tu PPP, y yo creo que deberia ser general
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

con solo plantearlo, les dais razones... cursos SI, pero para todas las razas, tener un perro es una gran responsabilidad en todos los sentidos, da igual la raza, hay casos documentados de Cocker que han matado bebes y de Yorkis que han causado graves lesiones, no se trata de razas... casi siempre se trata de individuos humanos.

En el caso reciente... los culpables principales son los adultos, que no se molestaron en supervisar lo que hacia el niño ¿encerrado el perro? ¿donde? cuando yo encierro a uno de los mios, no hay ni un solo hueco por donde hacer daño (con esto no quiero decir que hagan daño), un reja o cerca de alambre, solo deja pasar un dedo como mucho, sintiendo mucho lo ocurrido, la culpa NO FUE DEL PERRO !!! (sin entrar en consideraciones de sobre la educacion que podia o no tener).

Es facil comprobar quien lo hace o no si de una vez por todas se regula la cria y la trazabilidad
BITOMAFI
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por BITOMAFI »

pandorasombra escribió: El tema de la cria,la adquision y la tenencia de perros,es un caos en España,y ningun parche como ls oque estan poniendo va a servir,hasta que n ose entre en la raiz del problema y hasta que no porfundicen en la cuestion.
Hay que controlar la cria y hay que controlar la adquisicion,para que una persona vaya a adquirir el perro,a un sitio dodne le pidan todo el papeleo,mientrs aqui crie cualquier hijo de vecino y se peuda vender un perro en el mercadillo,no sirve ninguna medida.

Hay muchos perros en fincas...que no estaran(sus dueños) dispuestos a pasar un examen, pero por lo menos tendrian la presión legal...

Cria clandestina siempre habrá, igual que tráfico de drogas...pero hay muchos criadores legales que con tal de ganar dinero venden lo que sea y cuanto antes mejor...

Con respecto a la adquisición, yo pondría requisito indispensable tener una licencia(o similar) que te obligaran a presentar para darte/venderte un perro.

En relación a la pregunta, habría que especificar que tipo de exámen..., revisiones periódicas, y por supuesto, exámenes o pruebas para todos los perros y dueños...
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Ya,nada va a suponer un corte radical....,pero,no es lo mismo un monton de protectoras y perreras por provincias,todas hasta las trancas y aun montones de perros rondando pro la calle,que un par por provincia y con 30 perritos cada una,y como en un hotel.
N oes lo mismo,que la gente que tenga el perro sea responsable que irresponsable,que lejos de ser buena o mala educadora,ya la responsabilidad,evitaria muchos ataques.¿tu crees que alguen que tenga un perro y l oqueira para compañia,lo encierra en un cercado a parte de todos?,no si tiene porbelams se las busca para educarlo,pero no lo aparta.
Tonces,un psicotecnico y unas prueba que eviten,que gente de ese estilo y con ciertas intencioens coja un perro,la actitud del dueño,y su estado psicologico vaya,,,,ya depsues,peus no se de que forma se podria ver que tipo de perro puedes controlar y que tipo no,un poco tus aptitudes,y asesorar un poco sobre lo que debes escojer.Y facilitar,unso educadores,que al menos tengan una cirta experiencia,porque vaya es que esto tb esta descontrolado.
Y la cria y venta,pues eso es lo que ha yque regular,porque si no se controla y se limita esto,tu puedes comprar un perro donde te le la real,sin lecencia,nada mas que tienes que irte al "mercadillo",que es todo tipo de cria y venta clandestina.Y mas,que a mi no me parece que le sitio idela para comprar un perro,sea el carrefour por ejemplo,los ves en la vitrina y alaaa,te lo llevas con el pan.Yo veria mejor que estuviesen con el criador y alli fueses a ver,a los padres el ambiente,te enseñe si estan libres de congenitas,,,,y bueno si te gusta bien,si no buscas a otro mas dedicado,y el que crie a cantidades industriales,si esto se empieza a controlar,poco a poco,cae pro su propio peso.
Si es que,yo ademas,siempre miro estos paises dodne les va mejor,¿les ponen carnet y les hacen revisiones a los dueños cada cierto tiempo?,que yo sepa no,,,pues por donde han empezado y que es l oque hacen?,para mi,si ya lo tienes hecho y funciona,pues se copia,si n oesta patentado... :wink: Alli tambien hay ataques y abandonos y malos tratos,,,y tal y tal,,,pero menos.
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Let83 escribió:
Sylvia escribió:
Otro apunte, que ya lo he dicho muchísimas veces, pero lo vuelvo a repetir. Es NORMAL que estadísticamente hayan más ataques de Pastores Alemanes que de otras razas. Sólo os tenéis que preguntar lo siguiente:
¿Cuantos ejemplares de Pastor Alemán y cruces del mismo hay?
¿Cuantos ejemplares de Pit Bull (por ejemplo) y sus cruces hay?

No se puede hacer una comparación así, ya que Pastores Alemanes y sus cruces hay miles más que Pit Bulls, por lo tanto es normal que estadísticamente salga reflejado que hay más ataques de Pastores que de Pits. Es sólo cosa de razonamiento, ojo, que no digo esto porque yo tenga un PA, sé que mi perro puede hacer muchísimo daño si se encabrona, lo diría igual si no lo tuviese o si se tratara de otra raza.

Matar, matan ambos. Haya más o menos. Pero claro, todo depende desde el punto en que se mire (o del perro que tengamos) verdad?

http://www.iadcro.com/martinculpableleyppp.htm

:silba: :silba: :silba: :silba: :silba: :silba:
A lo que me refiero es que, si hay 3000 Pastores Alemanes y sus cruces y hay 500 Pit Bulls y sus cruces, es normal que hayan más ataques de Pastores Alemanes, pero el porcentaje no es el mismo.
Lo que está claro es que NINGUNA raza de perro se salva, desde los chihuhuas o Yorkys hasta los Dogos Alemanes, Mastines.... Pasando por Cockers, Labradores, Pastores Alemanes, Pitbulls, Rotties, Huskys...... Todos los perros, sin una buena educación pueden atacar a un niño o un adulto, claro que unos hacen más daño que otros. Así que o todos moros o todos cristianos.

Si te refieres a mí con lo de "depende del perro que tengamos" ya he dicho, que lo diría igual si no tuviese un PA o si se tratara de otra raza. Decía lo mismo hace 4 años antes de comprar a Nuk y ojo que a mi los PA no es la raza que más me guste, si de mi hubiese sido la decisión ahora no tendría un PA.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
pandorasombra

El pastro aleman,precisament,es un perro que el que lo ha tenido habal siemrpe maravillas de el,es un perro muy inteligente,con fuerza y noble,y ha sido educado tanto para defensa,com opara labores de rescate,o guia de ciegos...Mas prueba que eso de que es lo que el dueño haga de el...Yo los que he conocido hasta ahora,un encanto,pero proque tienen dueños que los quieren de compañia y los han educado con tal,com perros de familia...
Y lo mismo con los rottis y los pitt,que he conocido,educados como perros de familia y normales,,tambien los pittbull,han sido usados para atender a discapacitados y labores de rescate,aunque parezca increible,con la que hay montada,,,

Perros,transtornados por genetica,sale alguno en todas las razas,pero personas tambien,,,
Ahora,la regla general,cualquier perro nace siendo un lienzo en blanco y sera lo que hagan de el,puede ser mas o menos complicado,pero yo pienso que esos casos,de atques tan brutales que llegan a matar, son fruto o de dejadez total en su educacion y sociabilizacion o que lo han educado para eso.
yies
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por yies »

Es un tema complicado porque, efectivamente, conozco a los típicos macarrillas que suelen (ojo, digo suelen: también hay gente perfectamente equilibrada que tiene ppp y son perros maravillosos) tener estas razas. Así que si: estaría a favor del examen pero para cualquier tipo de perros. Yo estoy harta de las personas con perros maleducados y petardos (pero claro, luego hablas con el dueño en cuestión y te das cuenta de que el problema no lo tiene el perro) que NO deberían haber cogido un perro en su vida.

Por otro lado, en el caso de este niño... En fins. Creo que si no hubiera sido el perro, habría acabado ahogandose en algún pozo o acequia porque... qué hace un niño de 2 años solo y sin supervisión?
pandorasombra

Lo he leido aqui:
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... 488791.htm
«Un pit bull, cuando muerde, no suelta a su presa hasta que la mata»
«Cerca de un niño no debe haber ningún animal suelto» , afirma Villazala, experto educador canino. Añade que un perro peligroso como compañía «es una locura»

Autor:
A. Rodríguez
Localidad:
redacción/la voz.
Fecha de publicación:
17/5/2010
Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , (25 votos) Envíando datos... Espere, por favor. Gracias. - + Enviar Imprimir Volver Veinte años como adiestrador canino lo han convertido casi en una institución en Galicia. Asesora, desde su centro de Oza dos Ríos, a miles de familias que le piden consejo sobre cómo educar a los perros.
-¿Usted tendría un pit bull?
-Yo personalmente nunca. Pero en el caso de tenerlo, nunca como animal de compañía y menos al lado de un niño. Cerca de un niño no tendría ni ese ni ningún otro perro suelto. -¿Qué cree que pudo pasar en Pazos de Borbén? -Me faltan datos, claro, pero lo que pudo pasar es tan sencillo como que el niño se movió delante del perro. El pit bull es un perro de presa, con instinto de caza. Cuando muerde, no suelta a su presa y entonces mata. -¿Y la responsabilidad? -No hay que juzgar al perro, sino a quien lo tiene. Y en el caso del pit bull, estamos ante un animal creado para un fin específico, la lucha, y su instinto le dice que defienda su territorio. No vale para cualquiera. -¿Volvemos entonces a lo de que «peligroso es el dueño»? -No tanto. Pero hay que saber lo que se tiene. No se pude andar con un fórmula uno por la carretera porque en un acelerón te matas ¿no? Pues con los perros pasa lo mismo. Pienso que, además de las pruebas que se exigen para obtener los permisos, los dueños de perros peligrosos deberían pasar por una escuela de adiestramiento para saber manejar a los animales, que no son utilitarios. -¿Y cómo se les maneja? -A los pit bull en concreto con mucha disciplina y mucho ejercicio. Hay que trabajar con él, someterlo. Si no es como tener una especie de motor encerrado, calentándose... el momento del encendido puede ser letal. -¿Qué consejos daría a una familia con un pit bull? -Aunque yo nunca lo tendría en familia, los obligaría a pasar por una escuela de adiestramiento para saber lo que se tiene entre manos y saber manejarlo. Es la única forma de tratar de anular un peligro que está siempre presente.
Responder