2 machos 1 gran problema para mi

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Se me olvidó, aunque Luky es una belleza, Patán parece adorable, y achuchable. :kiss:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

efectivamente, aqui tue res la que dicta loq ue esta y no esta permitido, eso si, siempre favorecinendo primero al dominante, es decir: no hay cama de Lucky o cama de Patan, simplemente hay mejor o peor sitio para descansar, y lo reclamará el mas dominante dejandole paso el sumiso, primero come el dominante y luego el sumiso, pero eso si, debes cuidar bien cuando y porqué premias a cada uno y en que momento, una mala caricia en un momento equivocado puede dar lugar a equívocos y eso puede ser que sea lo que esta desequilibrando la jerarquia qu elos tratas como a iguales, cuando no lo son, puede ser?

puede que pienses que porque Luky es menos deba ser el ultimo, y por lo que cuentas no es asi, el ultimo en la escala es Patán y eso debes respetarlo, eso si, marcando limites claro.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Normalmente no se debe intervenir,en casos normales en que se marquen,o esten estableciendo jerarquias.
Pero si se llegana dañar o lo que te esta pasando,que cais se diria que se esta hciendo el jefe,el que fue el cachorron y el ultim omono,y ahora llega la punto de tirania con el otro,que lo esta como casi echando,que no le permite nada....
Pues imponte,y hazle saber que la jefa eres tu,y que se quedan los dos,solo has de reñirle cuando haya tirania,es decir que no deje que se acerque a vosotros el sumiso,tu le permites acercarse y marca al dominante para que no reaccione mal,si va a beber que le deje beber,cama que escoja le lider la que quiera,pero alguna debe dejarle,piens oque coma le lider priemro y elija,pero debe dejarle comer,,
Es que una cosa es que lo marque,y otra esto que parece que lo desplaza totalmente de su entorno,poco a poco,y eso puede terminar mal.
No se,yo tambien creo que en estas cosas,tien que indicar alguien que sepa mucho,proque hacer algo mal,puede empeorar las cosas.
Si n oestan castrados,castrarlos en machos suele ayudar mucho tb,a que no hay grescas.
nellycri
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por nellycri »

Hola amigas y amigos:

Muchisimas gracias a todos por sus valiosas palabras y consejos, hoy apenas regrese a casa pondre en practica todo lo que me han dicho....intentare hacer lo mejor posible....les estare contando las novedades en su comportamiento apenas lo consiga (asi lo espero)

Respondiendo algunas de sus dudas, ninguno de los dos esta castrado, si los problemas empeoran seria una opcion. ¿me imagino que deberia castrar solo a Lucky...correcto? o a los dos???

Referente a tratarlos igual, efectivamente eso es lo que hago y talvez eso este generando todo el problema....quizas Lucky necesita sentir que es mas importante.....ufff tengo bastante por hacer...espero no equivocarme, lamentablemente aca en mi ciudad no hay "adiestradores" de perros y solo puedo recurrir a internet, para obtener algunas respuestas.

Claramente el problema soy yo, no ellos, Lucky debe necesitar liberar mas energia a diferencia de Patan que por sus operaciones no soporta demasiado tiempo jugando......

Imagen

Aca pueden ver las patas traseras de patan...esta es la unica forma en que se puede sostener por tiempos mas prolongados (cruzando sus patitas)....en la seccion de fotografias voy a publicar su historia....para los que quieran conocerla y ver las fotos de su evolucion.....es algo fuerte al comienzo pero es una historia con un final feliz......

Imagen

Muchas Gracias a todos (as) por su gran ayuda y sus lindas palabras en relacion a mis perritos.......
¡¡¡Por un mundo sin animales sufriendo!!!
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Ahi pobre,¿que le pasa ne las patas?....En este caso si lo decides,lo castraria solo al domiante.
No por temas de dominancias,que habria que esterilzar a lso dos,asi se evita un posible cambio de tornas.Primero al dominanton y ya despeus al otro.
Es por la movilidad, un perro castrado tiende a engordar un pelin y si este tiene ese porblema en las patas y su movilidad es limitada,ademas un poco de sobrepeso puede fastidiarlo,pues a Patan,dejalo por lo menos hasta que curen sus patas,si tiene cura claro.Yo en caso de Patan no lo haria.Pero consultar al veterinario si lo recomienda en su caso,que el lo sabra mejor que yo.
¿este problema en las patas lo ha tenido siempre Patan?
Y en caso de ser no,¿ha empezado todo este jaleo cuando empezo el problema de las patas?.Porque podria tener algo que ver.
nellycri
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por nellycri »

Hola Pandorasombra!!! la postura de patan en sus patas traseras es producto de las dos operaciones que sufrio.
El tenia displacia severa en ambos lados de la cadera y la opinion de la mayoria era el sacrificio......pero decidimos intentarlo y darle una oportunidad, gracias a Dios todo salio muy bien (muchisimo mejor de lo que pude imaginar) ya no tiene dolores (que es lo mas importante) puede caminar y jugar claro que mas limitado que un perro "normal" en cuanto al tema del sobrepeso ..por su condicion no puede estar muy gordo...asi que si el problema de relacion entre ellos continua... Lucky tendria que ser el elegido para la castracion.
Como escribi antes este fin de semana voy a publicar en la seccion de fotos la historia de Patan....te invito a conocerla agregare varias fotos....espero que la leas si tienes tiempo....MUCHAS GRACIAS :D
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

:shock: :shock:

pobre patan....
de todos modos sigue siendo precioso... tiene un manto precioso y la mascara de los ojos... me encanta!! :baba:

lucky tambien es un rato guapo...
puede que me equivoque, pero creo que lucky aparte de dominante ve a patan como un "lisiado" un perro que en la naturaleza no tiene muchas oportunidades de supervivencia.. quiza tambien por eso le "machaque" mas.

(que no tengo ni idea.. quiza alguien que tenga conocimientos de estas cosas pueda aclararlo....)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
nellycri
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por nellycri »

taliesim: Hola!!! lo que mencionas me parece muy interesante....nunca lo habia pensado, pero ahora que lo mencionas no me parece tan dificil de creer .....la naturaleza es muy sabia y talvez hay algo de eso.....yo me declaro abierta a todo tipo de teorias.....pero voy a conseguir la armonia entre ellos...aunque me cueste lo que me cueste......Saludos :wink:
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

intenta sacar mas a lucky, que haga mas ejercicio, como bien has dicho no necesitan el mismo, asi que dale a cada uno el que necesita. Patán por su problema no puede, entonces lleva solo a lucky, y también te recomiendo que castres primero a lucky.

ya nos iras contando que tal.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

kenaitos escribió:efectivamente, aqui tue res la que dicta loq ue esta y no esta permitido, eso si, siempre favorecinendo primero al dominante, es decir: no hay cama de Lucky o cama de Patan, simplemente hay mejor o peor sitio para descansar, y lo reclamará el mas dominante dejandole paso el sumiso, primero come el dominante y luego el sumiso, pero eso si, debes cuidar bien cuando y porqué premias a cada uno y en que momento, una mala caricia en un momento equivocado puede dar lugar a equívocos y eso puede ser que sea lo que esta desequilibrando la jerarquia qu elos tratas como a iguales, cuando no lo son, puede ser?

puede que pienses que porque Luky es menos deba ser el ultimo, y por lo que cuentas no es asi, el ultimo en la escala es Patán y eso debes respetarlo, eso si, marcando limites claro.
Hablo desde el desconocimiento, pero esto me plantea una duda: ¿al hacer esto no estás marcando todavía mas su dominancia? Yo lo haría al revés: come primero el que a mi me dé la gana, un día puede ser uno y al otro día otro, acaricio primero al que yo quiero, así refuerzo que el líder soy yo.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder