Perro perdido con microchip , pa qué???.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Perro perdido con microchip , pa qué???.

Mensaje por Chucho »

Hola

Esta mañana el perro de mi hermana se fue de picos pardos. Tiene esa mala costumbre desde que acojimos a un perrito callejero , que se pira y vuelve cuando le vienen en gana, ( unos 15 minutos suelen tardar en volver, se van a dar un pequeño rule por la zona) . El tema es que volvió sólo el perrito acogido, del perro de mi hermana ni rastro . Me fui hasta el río a buscarlo, que es a donde suelen bajar, se dan un chapuzón y vuelven , lo llamaba y nada. Pasaron unas dos horas y el perro no volvía. Cuando llegó mi hermana se pilló el coche y se fue a buscar al perro. Se lo encontó atado en la valla de un parque, con un cuenco de agua , a la sombra, en compañía del guarda forestal y una patrulla de la local .

Al lorito, le leyeron el microchip al perro, llamaron al regiac , se identificaron con su nº de placa pidiendo los datos del perro para poder contactar al propietario y en el REGIAC se negaron a darle los datos del propietario del perro!!!! Por lo que estaban esperando al lacero para que lo llevase a la perrera . Le niegan los datos a la poli para que puedan localizar al dueño del perro :?:

Al perro ahora no le quedará más remedio que estar atado bastant e rato al día, en cuanto te despistas, se pira, y sólo le hace caso a mi hermana . Te ve que lo estás llamando y pasa de tí, y se larga. :masoca:
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

:shock: Así me he quedao, pos vaya leches no? :shock:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por aniskel »

:shock: el dinero que nos soplan por el chip realmente no vale para nada ¿?
Pues vaya gracia!
Y no es por el dinero, es porque si le pongo el chip precisamente se supone que es para cosas como esta, cuando se pierde tu perro que puedan encontrarte para que vayas a buscarlo...
En fin.
Imagen

Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Esto es la primera vez que lo oigo,pero de tener el perro el chip y eutanasiarlo en la perrera,de ser el chip de otra localidad y te las ves y deseas para dar con el dueño,proque no hay una base de datos,donde se les puede localizar,lo hacen complicadisimo,de que n oles leen si tiene chip a los atropellados,por si so nde alguien que lso busca....montones de casos.
Eso digo yo,pa que,,,
Principlamente sacar pasta,lo cual siemrpe es un buen motivo para los que nos gobiernan a tomar una iniciativa o sacar una ley.
Despues acallar las voces por temas de ataques de perros sin identificar y poner el chupete a la poblacion...,
Y bueno tambien para que si tu perro se escapa,lo atropellan y lo matan o dejan medio muerto, ahi tirado,pero llaman a la policia,para que lo vayan a ver,por si tiene chip y que el propietario pague los daños que ocasione el anmal a vehiculo encuestion,,,para eso tambien lo usan a veces.
-Que en su momento se penso que podria evitar abandonos y todos estuvimos muy deacuerdo,nada no sirve,,,
-Que puede servir para que te avisen en caso de perdida,si puede,pero no esta diseñado para eso,el motivo principal es otro,
Y por eso cada vez salen mas historias en los que la pregunta logica es,
¿y entonces yo para que le he puesto el chip?.
Chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Chucho »

Según me dijo mi hermana el poli que llamó al regiac estaba flipando de que no le dieran los datos, de hecho estaba hasta cabreado , que no le cabía en la cabeza ya que es un policía que se ha identificado con su nº de placa, también se puso el forestal al teléfono según le comentaron a mi hermana y la tía que no y no. :flipo: En fin, es increíble. Y los polis muy majos, menos mal :D

Mi hermana ha ido ha comprarle una plaquita para ponerle el nº de teléfono al perro .
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

a mi se me perdio dina un dia por dos horas y como lleva unna plaquita con su nombre y los telfonos de carlos y mio, el chico que la encontro nos llamo directamente sin tener que ir al vete o a ningun lado, es muucho mas rapido cuando llevan plaquuita
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Las plaquitas,las mias las perdieron todas,,y encima una con anecdota.
Me suena le movil,y nada un señor que habia encontrado la placa de una de mis perras por la zona del espigon que voy mucho,y por una mala casualidad habia un perro muerto cerca de la plaquita,,bueno pues le señor,que se pensaba que era el mio.
Cuando le dije que no,que habia sido una casualidad,le indique un sitio para dejarme la placa,para que no me esperase alli y le agradeci el haberse preocupado.Bueno,pues hasta ahi todo normal.
Bueno,que cuando llegue,me encontre a la policia alli,,,una liada,que era medio verano y habia gente y todo,que menso mal que me dio por llevarme a las perras para aprevechar la caminata,y ls presente a la dueña de la placa...,
Que si no,por la policia se aclara enseguida,problemas no iba tener,pero por la gente,,, ,yo no se, yo creo que me linchan vaya....,nucna echan cuenta de esas cosas y yo no se que pudo pasar alli,y porque me tien que pasar a mi estas cosas...
Y ya nada,no he vuelto a comprar mas placas,total las pierden todas. :roll:
Chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Chucho »

lamagga escribió:a mi se me perdio dina un dia por dos horas y como lleva unna plaquita con su nombre y los telfonos de carlos y mio, el chico que la encontro nos llamo directamente sin tener que ir al vete o a ningun lado, es muucho mas rapido cuando llevan plaquuita
Pues sí, es lo mejor visto lo visto :?

Los perros de mi hermana:

El fuguista nº 1 , chuski ( vaya nombrecito , sí, lo sé, cosa de mi hermana, jejejej) , apareció por la hípica por navidades, y se quedó , pero éste sí que no hace ni caso, va y vuelve cuando quiere, le damos de comer y muchos mimos, duerme con los caballos en las cuadras , pero cuando se quiere ir ya puedes llamarlo que no mira atrás. Va y viene varias veces al día. Pero siempre viene a dormir y está casi todo el día aquí, pero es un alma libre que hace lo que quiere.

El fuguista nº 2 , Oto, si te despistas se larga con Chuski , y si no está mi hermana lo llamas y pasa de tí . Es el prota de la aventurita de hoy.

Los cachorritos, Thor y Curro ,el uno comprado y el otro adoptado, Se pasan unas 8 horas encerrados en un recinto hasta que hagan caso y aprendan a no meterse entre las patas de los caballos o pirarse con Chuski. Cada día van haciendo más caso, pronto se les acabará el encierro , es sólo temporal .
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Y eso es legal?. Es decir yo pierdo a mi perra, se la encuentra alguien llama por teléfono y no le dan los datos del propietario y la mandan directamente a la perrera, manda cojonessss :twisted: Puedes denunciarlos?
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues historias así por desgracia ya he leido unas pocas pufffffffff. De todos modos no lo entiendo, si un veterinario puede leer l chip para tratar de localizar al dueño, si los policías llevan el aparatejo pa leerlo, por qué no les dan los datos por tfno?????????????? Yo denuncio al riac ese de las narices porque eso es mala leche coño. El verano pasado nosotros encontramos un perro en la playa,e staba perdido, con el calor desorientado totalmente, y ya había gente poniendo mala cara pq se acercaba a todo el mundo buscando a su dueño. Nosotros le dimos agua y viendo q no aparecían los dueños nos lo llevamos con nosotros a donde estábamos tumbados a ver si venía. Al final no aparecía nadie y el pobre, q había bebido agua del mar, empezó a vomitar, yo ya cabreada, se le veía un poco mayor y no quería q se me quedara en el sitio. MI marido llamó al seprona, ellos nos dijeron q allí no tenían autoridad y q llamáramos al Ayto. Y el Ayto nos mandó una patrulla para recogerle, les dijimos q el perro estaba cuidado y se veía q se había perdido o escapado. Vinieron sin lector de chip, pero con una jaula pa meterlo y una correa, y lo tocaron y dijeron lo mismo, este perro tiene dueño. Al final hubo suerte, los del bar de al lado (q estaba cerrado cuando me acerqué) conocían al perro y se quedó con ellos mientras llamaban al dueño.

Hace poco Chus se encontró con uno de los municipales, les preguntó por nuestro amiguete playero, era más bueno, y le dijo q el perro por lo q parece a veces se escapa de garbeo a la playa, y por lo q sea ese día no se orientó para volver (yo creo q el calor le dejó tolai tolai, y la gente encima es subnormal, ya había alguna madre diciendo ay q asco, niños no os acerquéis pufffffffffff)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder