2 machos 1 gran problema para mi

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
nellycri
Me conozco el foro
Me conozco el foro

2 machos 1 gran problema para mi

Mensaje por nellycri »

Hola amigos!! soy nueva en este foro y me gustaria que me ayudaran con sus consejos y su experiencia.
Tengo 2 perros mestizos (intentare agregar una foto de ellos) los cuales recogi de la calle a muy corta edad.
El primero (PATAN) lo tuve por un año y era el centro de la atencion, como tuvo muchos problemas de enfermedades (tiene 2 operaciones de displacia en las caderas) y yo en ese tiempo no estaba trabajando, le di toda mi atencion y cariño, luego comence a trabajar de nuevo, se aburria bastante estando solo, asi que decidi tener un segundo perro para que jugara con el, las cosas se dieron y a mi puerta llego un pequeño cachorrito abandonado, lo adopte (LUCKY) y al comienzo todo muy bien, pero ya crecio y tiene un año, PATAN tiene dos.
Hace ya algunos meses LUCKY es muy dominante con PATAN y dia a dia lo desplaza mas y mas. He leido mucho sobre el tema y en la mayoria de los articulos dicen que es algo natural y que los debo dejar asi, que solos se identifiquen como dominante y sumiso, pero no se si es normal TANTA dominancia, no lo daña, pero cada dia lo tiene mas intimidado y limitado, PATAN ya no puede dormir en su cama, esta la mayor parte del tiempo bajo la mesa del comedor y bajo la mesa del escritorio, practicamente ya no se nos acerca ( a las personas) por temor a que LUCKY lo agreda, solo toma agua si esta solo o lejos de el....etc....

Mi pregunta es...¿cual es el limite de la dominancia (si es que la hay)?
¿En que momento puedo intervenir y como?

Entiendo que uno de ellos debe dominar para evitar problemas mayores, pero creo que en el caso de mis perros es demasiado, y es algo que cada dia aumenta mas y mas, ya que LUCKY ve que no defiendo a PATAN siente que tiene el poder absoluto sobre el.

Ayuda por favor!!!! esta situacion me esta angustiando mucho y no se que hacer.....
GRACIAS
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

que limites les marcas tu?

has consultado con un profesional?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Sinceramente, creo que estás dejando a Lucky ir demasiado lejos. De acuerdo que entre ellos deben marcarse su jerarquía, pero por encima de ellos dos estás TÚ. Tú eres la que decides lo que está bien y lo que está mal. Y, en este caso, tú eres la que tienes que corregir a Lucky y no dejarle "abusar" de esa dominancia.

De lo contrario, es posible que él termine interpretando que él es el jefe absoluto de la manada, y que está por encima de ti.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

De acuerdo con Monte, hay que frenar ese acoso.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Exacto, si no lo frenas muy pronto empezará a quere que tu también acabes debajo de la mesa del comedor :wink:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
nellycri
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por nellycri »

Hola Amigos(as)
Muchas Gracias por sus rapidas respuestas....creo que no estaba tan mal en pensar que debia intervenir....apesar de que leia lo contrario, hasta ahora aun ambos (patan y Lucky) me obedecen y respetan.

Creo que aun estoy a tiempo de mejorar las cosas, pero no se como.
No se como manejar la situacion para que LUCKY sienta que yo mando y que hay limites y a la vez no intervenir en sus posiciones.
Claramente Patan es mas debil que Lucky en el sentido fisico (por el problema de sus caderas) apesar que en peso y estatura son practicamente iguales.

Creo que en esta foto pueden notar un poco las personalidades de cada uno.

Imagen

En cuanto a los limites que yo impongo, Lucky sabe que no puede morder a Patan de forma severa por que eso no se lo permito, sabe que si lo hace recibira un reto de mi parte. Nunca lo he golpeado. (a ninguno de los dos) ultimamente aun asi le gruñe mucho cuando se acerca a nosotros o le prestamos atencion, no soporta que nosotros acariciemos a Patan en su presencia.

Cuando comen intento que lo hagan en la misma pieza para que aprendan a respetarse y no se quiten la comida pero debo vigilarlos, lo unico que aun defiende Patan es su comida, pero el resto es un problema.

No se de que manera puedo frenar un poco la dominancia de Lucky sobre Patan sin provocar que Patan se sienta protegido y que asi responda a las agresiones, generandose finalmente una gran pelea, hasta ahora no hemos tenido problemas de ese tipo, Patan se deja dominar y no le responde.

Que dificil es todo esto.......
nellycri
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por nellycri »

No se si adivinaron pero Patan es el de color oscuro y Lucky el cafe claro.

Aca otra foto de ellos, cuando Lucky recien llego a la casa.

Imagen

Otra de los buenos momentos, cuando estan tranquilos y juntos.

Imagen

Aca en uno de sus paseos.

Imagen
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

suponia por la primera foto quien era quien y veo que no me he equivocado.

totalmente deacuerdo con monte, guro y gigi...

ahora bien, en la manera de "intervenir" en esa situación, quiza un profesional que vea in situ el tema podria ayudarte mejor.

yo es que hubiese actuado desde el principio, ya que, uno puede estar en una posicion mas alta que otro

pero quien esta por encima de ellos dos soy yo... quiza, ahora que han establecido una "jerarquia" pues un gruñido de advertencia lo dejaría pasar, pero mas no.

al igual que si yo le llamo a Patan para acariciarle, y Lucky le gruñiese, le llamaría la atención, ya que yo he llamado y yo mando.

pero quiza, esté equivocada y no hay que actuar asi... a ver que te dicen quienes más saben de esto.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Zero* »

Antes que nada bienvenida y felicidades por tus perros son guapísimos. No entiendo de este tema asi que dejo que los demás te asesoren mejor!! suerte.
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Preciosímos perros!!! enhorabuena, y por cierto he tenido un par de peces de la misma especie en mi acuario.

Yo opino igual que los demás, tu eres el lider, tu mandas sobre ellos, y por lo tanto tu eres la que corrige a Luky. Ponerlo en practica es lo dificil. Suerte. :kiss:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Responder