¿ES LA RAZA ADECUADA?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
BITOMAFI
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por BITOMAFI »

De acuerdo con PITA y añado que podrías coger dos, es mejor... :wink:
Malipassion
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Malipassion »

Kenaitos aki (en tenerife) se me puede saltar un ojo para encontrar uno... estuve la tira buscando uno y nada aki solo nuestros podencos que son mega activos y no le servirian al autor del post por eso me los olvidaba
Pasion por el perro
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

tambien es de Tenerife?

si, alli debe estar complicado....
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Zero* »

Yo a un golden no lo metería en una casa de 65 metros cuadrados, y con una terraza tan pequeña. Yo, en mi antigua casa, que mide exactamente lo mismo que la tuya, terraza incluida, tenía a mi perro, mezcla de cocker y pointer. Es un perro grandito, y la verdad se me partía el alma de tenerlo alli metido, por mucho que lo sacara a la calle. Se puede hacer? Pues sí, yo lo tuve 4 años ahí, la verdad es que tuve MUCHISIMA suerte porque es el perro más manso del mundo, pero como te toque uno activo te las puedes ver canutas. Ten en cuenta que estará bastantes horas sólo y en un sitio pequeño al aburrirse le puede dar por ladrar o yo que sé... yo al mío lo dejaba dentro de casa cuando salía.
Ahora me he mudado a una casa grande con una terraza enorme y que da para la montaña y estoy super contenta más por él que por mi xD

En conclusión, yo te recomendaría un perro mediano/pequeño, para que no se sintiera agobiado de pasar esas horas solo dentro de casa o en esa terraza pequeñita.
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

es que la casa y la terraza no tienen que ser grandes, lo grande debe ser el paseo. :roll:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Zero* »

Ya, pero tiene que esperar 7 horas para que le den el paseo. Repito, puede tener un perro grande perfectamente en una casa pequeña, yo lo he tenido, y sacarlo varias veces al día el tiempo que quieras, y creo que mi perro en esa casa fue feliz, no tanto como quisiera yo pero lo fué, pero pudiendo elegir yo elegiría una raza pequeña o mediana. Se suponía que mi perro iba a ser mediano, como los cocker, pero resultó crecer el doble :lol:
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

y que te hace pensar que un perro mediano o pequeño necesita menos ejercicio?

un cocker o un jack rusell acabarian de los nervios por ejemplo :mrgreen:

la mayoria de la gente trabaja 8 horas y sus perros aguantan perfectamente esas 8 horas, ahora, cada raza necesita su aporte de ejercicio, no depende de el tamaño si no de la raza, es mas, los perros cuanto mas pequeños mas activos son (por norma general), lo que no seria sano para ningun perro serian solo 20 minutos de paseo, que yo creo que como poco a cada perro habria que darle una hora, una hora, si de verdad te preocupas por el bienestar de tu perro la sacas de cualquier sitio, creo yo.
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Zero* »

Que tiene que ver lo que estoy diciendo con el ejercicio? el paseo no se los quita nadie. Simplemente lo digo porque al tener más espacio mientras está solo en casa o acompañado se aburre menos o yo que se, mi perro por lo menos me da que era medio claustrofóbico, como lo dejara encerrado en la mini terraza se ponía nervioso. Un perro pequeño necesita tantas salidas como un perro grande, creo que eso no lo he puesto en entredicho en ningun momento.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

perdona, te habia entendido que cuanto mas grande fuese la casa menos ejercicio necesitaban, perdona :wink:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno, pues respeto tu opinión, pero no estoy deacuerdo con ella, un perro grande o pequeño, si es nervioso y tiene ansiedad por separación en una casa grande lo único que va a hacer es tener mas cosas que destrozar.

el perro, no se "aburre" ni en una casa grande ni en una pequeña, el perro tiene ansiedad y no sabe cómo descargar esa sensación (ladrando, mordiendo...) hasta que alguien regresa.

unos vecinos míos (que no son santo de mi devoción) tienen un perro y este está todo el tiempo en el que ellos no estan, encerrado en el balcón.

al principio era porque les manchaba la casa ( :masoca: :masoca: :masoca: )

pero ahora cuando ellos se van el perro, se va el sólito al balcón (donde tiene su caseta) y allí se mete. :shock:

eso lo vi con mis propios ojos un dia que me llamaron para consultarme un par de cosas del perro..... y el balcon es pequeño, casi la caseta lo ocupa entero (unos dos metros como mucho)

y que conste que yo tambien quiero una casa, en el monte, con terrenito, para que mis perros esten mas felices (y yo hecha unas castañuelas)

pero en mis 75 metros cuadrados convivimos tres o cuatro adultos (depende la época) dos perros de 25 kilos un gato kaotico, un canario y una periquita. (y ahora no estamos muchos...)

y cuando kyra se queda sola.... pues se queda sóla, no hay otra!
la mayoría de los días, no rompen un plato, aunque alguna vez, muy de vez en cuando....vacia la papelera, o se dedica a romper los clinex.....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder