¿ES LA RAZA ADECUADA?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Josemaria155
Principiante
Principiante

¿ES LA RAZA ADECUADA?

Mensaje por Josemaria155 »

Hola,

Tengo intención de comprar un perro, pero antes de hacerlo quiero elegir bien la raza que más se adapte a mí y a mi estilo de vida; ya sabemos que elegir simplemente "el más bonito" acaba dando muy malos resultados.

Vivimos dos personas en un piso de unos 65 metros con un balcón de 6 metros cuadrados. Entre semana, le daremos todos los días tres paseos de 20 minutos, pero el perro tendrá que estar sólo unas 7 horas al día (de 8 a 15, más o menos). El fin de semana sí que se vendría a la casa del pueblo que tiene un gran jardín y a dar grandes paseos por el monte.

Mi raza favorita siempre ha sido el Golden Retriever pero, como he dicho antes, quiero cerciorarme de que esté eligiendo correctamente. Otras razas que me gustan son el Chow Chow, el Collie o el Cocker. También me encantan los nórdicos (Husky, Samoyedo, Malamute), pero estos casi que los desestimo ya de entrada porque no se deben adaptar bien a la vida urbana.

¿Que consejo me podeis dar?

Muchas gracias!
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Buff, difícil lo pones. Entre todos los que has nombrado yo me decantaría por el Golden, pero 20 minutos de paseo lo veo muy poco.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

El Colly y el Cocker yo los descartaría en el primer filtro porque son de los perros más activos.

El Golden suele ser más "tranquilo", pero ten en cuenta que como mínimo hasta el año será un cachorro, e igual de loco y activo que cualquier otra raza.

De todos modos, creo igual que Gigi que tres paseos de 20 minutos no saciarán al perro, y mucho menos de cachorro. Tanto por la sociablización que necesita, como por quemar sus energías, porque sino lo hace os va a destrozar la casa.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

por los metros de casa y la vida urbana, no te preocupes, todos los perros se adaptan, siempre y cuando se les compense con buenas salidas (no sólo de tiempo, si no de calidad... jugar con otros perros, correr, jugar con la pelota, playa, campo...)

en cuánto a lo de dejarles solos...todos tenemos que trabajar y la mayoria dejamos solos bastantes horas a nuestros perros....

lo de bajarle 20 minutos... quiza podriais una de las salidas hacerla mas larga, con juegos y actovidad, para que queme energias y esté en forma.

y lo del fin de semana.... seguro que a cualquier perro le encantará tener una casa con jardin y dar largos paseos por el campo.

eso si, recuerda que muchas veces el caracter del perro difiere con el caracter del "standar" de raza.

hay que educarles, enseñarles y marcarles lo que vas a consentirles y lo que no desde el primer día.
requieren dedicacion, paciencia y tiempo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Un carlino, un frenchy...incluso un galgo

yo no te recomendaria ninguna de esas razas y menos nordicas necesitan bastante ejercicio
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

es poco tiempo de calle, pero si es de calidad , es decir para hacer footing,
o para ir a un parque con otros aun , pero un paseito suave , creo que no
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

De los que comentas, me quedaría con el Golden, y jamás lo haría con el Collie.
PITA
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por PITA »

yo te recomendaria que adoptasesen vez de comprar un perro ,en las perreras y protes hay un monton ,yo cogeria uno adulto es decir a partir del 1 año ,ya que suelen estar ya mas tranquilo .
en las perreras y protes hay perros de esos.
piensatelo ,asi le estaras la salvando la vida.
FORO EXCLUSIVO DE GALGO,PODENCOS,BODEGUEROS Y PERROS DE CAZA.
http://adopta.superforos.com/index.php
Malipassion
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Malipassion »

Yo no me quedaria con ninguno de esos, buscaria perros de baja actividad, descartando perros de talla grande porque necesitan mas actividad, descartaria los pastores por el tiempo que tiene que estar solo asi como los terrier por lo activos. Igual kenaitos lleva razon un carlino, un bulldog ingles o frances, por si no te molan los chatos me iria a un basset, o un afgano si tienes tiempo pa cuidar ese pelo.
Pasion por el perro
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Malipassion escribió:Yo no me quedaria con ninguno de esos, buscaria perros de baja actividad, descartando perros de talla grande porque necesitan mas actividad, descartaria los pastores por el tiempo que tiene que estar solo asi como los terrier por lo activos. Igual kenaitos lleva razon un carlino, un bulldog ingles o frances, por si no te molan los chatos me iria a un basset, o un afgano si tienes tiempo pa cuidar ese pelo.
o un español que hay a patadas en las protectoras.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder