Quiero pedir perdón

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Quiero pedir perdón

Mensaje por Gigi »

Quiero pedir perdon desde aquí por mi condición de funcionario.
Sí, en su día tuve el atrevimiento de prepararme unas oposiciones para policía y aprobé. Creí que debería sentirme orgulloso, pero pronto me di cuenta de que no, de que en realidad me había convertido en un paria y en un parásito de la sociedad; de que yo no trabajo sino que son los demás los que con su esfuerzo levantan el país. Además, el tener un trabajo fijo, me crea un cargo de conciencia, sobre todo ahora que hay tanto paro; no es justo.

Llevo muchos años patrullando las calles con un arma en la cintura, dando seguridad al ciudadano, jugándome el tipo con cada servicio al que soy comisionado, deteniendo a peligrosos y armados individuos, evitando tentativas de suicidio e investigando concienzudamente para poder redactar un Atestado Policial correcto y no tener que sonrojarme cuando me citen ante la Autoridad Judicial por un error de forma, y eso, según parece no es producir.

Me llevo mi sueldo a costa de los demás, que con sus impuestos me dan de comer. ¡Qué frustración! Si lo llego a saber, ni estudio ni oposito frente a otras 50.000 personas. Así no me habría convertido en un vago que no produce y que tiene el trabajo asegurado de por vida. Zapatero va a bajarme un 5% el sueldo a partir de junio y me da vergüenza.

Además, creo que los periodistas y la gente, en general, que tan mal hablan de nosotros, llevan toda la razón. “Si hablan mal es por envidia”, me decía esta mañana un compañero, ¡qué malpensado!

En realidad no hacemos falta, bueno nunca estamos cuando nos necesitan no?...cuantas veces habré oído eso, y yo que me juego la vida en un coche patrulla destartalado para llegar lo más rápido posible al lugar para encontrarme "sabe dios qué".

Entiendo que cuando el presidente ha anunciado la bajada de sueldos, los periodistas y la gente se hayan puesto tan contentos, diciendo incluso que deberían recortarnos más. Y yo estoy de acuerdo, al fin y al cabo, los funcionarios no valemos para nada y somos unos inútiles. Qué arrepentido estoy de ser funcionario.

Ojalá nunca necesiteis de mis servicios.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por áurea »

:shock: pues así es este mundo Gigi, que pena que no se reconozcan ciertas labores como la de un policía e incluso la del funcionario detrás de la ventanilla de trámites. qué pena que se tomen decisiones tan a la ligera como bajar sueldos, en lugar de dotarlos con mejores herramientas y preparación (creo que allá es diferente, pero aquí en verdad que los cuerpos policiacos están muy mal armados y peor preparados).

qué pena que la gente sienta que el gobierno debe resolverle la vida por sus impuestos, y no que haya balance entre los servicios que otorga (y es obligación del gobierno) y lo que le corresponde al ciudadano.

qué pena que a los empresarios se les tilde de "ricos" sin el mínimo interés en la gente, cuando hay muchos honestos y preocupados por sus trabajadores; que se preocupan por ganar dinero, por supuesto, de eso se tratan las empresas.

pero es el mundo que tenemos y nos toca lidiar con la estupidez humana; te dejo un abrazo.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Delta »

Gigi, ¿Que es esto?. Nada de pedir perdón! Te has currado el artículo, creo que podrias enviarlo a algún periódico.
Creo que el tono íronico que le has puesto es para hacernos reflexionar.....pues mira, en mí lo has conseguido!. Yo no soy funcionaria pero sí pensionista y halgo he oido de congelación, no sé como va a acabar todo esto pero de momento tendremos que aguantar como sea y pagar los errores de los demás, porque ellos están por encima del bien y del mal y nunca lo van a reconocer.
Mucha suerte, sigue igual que hasta ahora, aunque tu mayor recompensa sea tu propia satisfacción al final del dia por el trabajo bien hecho.

:plas: :kiss:
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

Cuando escuché la bajada de sueldo a los funcionarios, me viniste a la mente. :(

Lamento que ahora paguéis por el exceso que han cometido muchos.

Sabes que no todos pensamos que sois unos vagos y menos la policia, que os jugáis la vida.

Lo peor de todo, es ver como los corruptos y malversadores salen a la calle sin devolver ni un duro, como Roldán. Pero tú mejor que nadie, sabes como es la justicia.

Sé que no es consuelo, pero la crisi no durará siempre y volveréis a cobrar lo que os pertoca.

P.D. Gracias por tu trabajo y nada de disculpas. :kiss: :kiss:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

Un abrazo compañero y ya vendrán tiempos mejores, al final siempre pringámos los mismos.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

animo gigi!!!

los que deberian bajarse el sueldo un 70% son todos estos politicatos ....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Ánimo Gigi!!!!!

(Yo no se si debo pedir perdón también por diagnosticar el cáncer de la gente). :roll:

En fin, pensaré que mi porcentaje de sueldo va ayudar a la gente que lo necesita por culpa de la mierda de gestión de este país, de las especulaciones, el capitalismo y el ansia de los bancos. Porque me dan ganas de trabajar menos, pero la gente que se beneficia de mis servicios no tiene la culpa.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Entonare yo tambien el mea culpa...quien me mandaria a mi meter la mano en las arcas publicas de la manera que la meti...por que a eso y a parasitar es a lo que nos dedicamos los funcionarios!!! :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

El problema es que se mete a todo el mundo en el mismo saco, cuando no deberia ser así.

Cuando la gente habla de funcionarios, siempre tienen la imagen de los que están frente a una ventanilla, pasando de ti, levantándose en tu cara diciendo que se van a desauyunar por tercera vez mientras tú das explicaciones a tu jefe de porqué tardas tanto. Los que te miran con mala cara porque te falta una fotocopia y se tienen que levantar a hacértela, y los que descarádamente están leyendo el periódico mientras hay una cola descomunal para poder hacer un trámite.

A eso son los que deberían revisar sus puestos y sus salarios, yo tengo familiares funcionarios y os aseguro que se matan a currar, pero hay puestos hasta en los que se sienten desplazados porque curran porque los demás les sueltan abiertamente "tranquilo, que aqui el puesto está asegurado".

Eso es lo que deberían mirar, analizar e incluso si hace falta precindir.

A mi ahí sí que me jode, sinceramente, que mis impuestos vayan a pagar su sueldo, no de los policias, bomberos, sanitarios y muchos otros.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

Pisha, cuando leí "quiero pedir perdón" pensé que el mensaje era mio, pero no

Es verdad que cuando se habla de rebajar el sueldo a los funcionarios un 5% uno piensa que al menos ellos tienen el trabajo fijo, es verdad que segun donde (en Sanlucar por ejemplo) los funcionarios tienen muy mala reputacion por culpa de los 4 bainas que presumen de sueldo fijo y de tener "otros trabajillos" y es verdad que "algunos son unos jarones"

Pero gracias al trabajo de muchos funcionarios (profesores, policias, sanitarios, etc.) algunos tenemos la tranquilidad de que al menos algo funciona en este pais,

Gigi, acepto personalmente tus disculpas en cuanto a mi se refiere, si tu aceptas las mias por no ver mas alla de que "funcionario,mesa, ordenador,cafe"

y :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

un fortisimo abrazo a todos los funcionarios que velan por la educacion, la seguridad y la salud, y a las funcionarias besitos :mrgreen:
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Responder