ladridos parte2
ladridos parte2
desde hace unos dias que mis perros comienzan a ladrar cuando nos vamos de casa. Cierro la puerta, bajo las escaleras y antes de llegar al portal o justo cuando cierro la puerta del portal comienzan a ladrar como locos. No se cuanto dura porque me voy a trabajar pero me tienen de los nervios
que hago??
que hago??
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
A ver, si se pasa vanesapen que está en una situación parecida.
Sé que ella ha probado con infusiones relajantes, feromonas maternales y collares especiales.
Sé que cuando te vas no tienes que despedirte de ellos, para que no se pongan nerviosos.
También podrías probar el fin de semana salir y entrar en cortos espacios de tiempo, para que se fuesen acostumbrando.
Sé que ella ha probado con infusiones relajantes, feromonas maternales y collares especiales.
Sé que cuando te vas no tienes que despedirte de ellos, para que no se pongan nerviosos.
También podrías probar el fin de semana salir y entrar en cortos espacios de tiempo, para que se fuesen acostumbrando.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
no, si relajados se quedan. incluso dormidos. cierro la puerta y nadie me está haciendo caso. Pero en cuanto llego a la planta baja, o cierro la puerta del portal, comienzan a ladrar.
También puede ser que justo cuando estés abajo, a la misma hora siempre, unos vecinos salgan (siempre a la misma hora) y los perros ladren para avisar que hay alguien fuera. Es ahí cuando tu los escuchas. Si este no es el caso, a continuación una sugerencia, a la que necesitas tiempo y paciencia, comienza un fin de semana ya que tienes q repetir el ejercicio varias veces. Has la misma rutina de que te vas, bajas por el ascensor (no te quedes detrás de la puerta pq saben que sigues ahí), a lo que empiecen a ladrar, subes, y le pones un bozal, y lo regañas como habitualmente lo haces y que entiendan que es un regaño. Luego te vas otra vez (dejando el bozal puesto), subes a los 5 minutos y se lo quitas, he intentas bajar nuevamente, si ladran repites el proceso, así hasta que finalmente no lo hagan más. Vas incrementando el tiempo del bozal, a 10 mins y luego a 15 mins, no más. Recuerda que cuando no ladren, llenarlos de mimos (refuerzo positivo) Inténtalo hasta que entiendan que NO pueden ladrar, sino habrá castigo (el bozal). A ver q tal te va.
Suerte.
Suerte.
El tema de que algún vecino te informe es buena idea, yo tenía suerte porque en mi antigua casa la vecina de arriba era mi tía, y mi perro tuvo una época que le daba por ladrar cuando me iba peo ella me dijo que a los 5 minutos se callaba y no se le oia más.
Lo de poner una grabadora también te puede servir.
suerte!
Lo de poner una grabadora también te puede servir.
suerte!
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Re: ladridos parte2
dices que hce unos dias.lamagga escribió:desde hace unos dias que mis perros comienzan a ladrar cuando nos vamos de casa. Cierro la puerta, bajo las escaleras y antes de llegar al portal o justo cuando cierro la puerta del portal comienzan a ladrar como locos. No se cuanto dura porque me voy a trabajar pero me tienen de los nervios
que hago??
ha habido algun cambio ultimamente en la rutina diaria?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
aparte del perro nuevo, no.
pero los primeros dias que estaba melo no lo hacian. asi que no sé si será por él. Lo que si es verdad es que Bimba en general está mas nerviosa estos dias y no se por qué no ha habido visitas ni cosas raras, y la rutina es muy parecida o identica todos los dias y ademas me voy cuando acaban de salir de paseo y estan cansados y acostados supuestamente dormidos,
Pero quiza si que hay algo alrededor (en el barrio o los vecinos) distinto.
intentaré averiguarlo.,
pero los primeros dias que estaba melo no lo hacian. asi que no sé si será por él. Lo que si es verdad es que Bimba en general está mas nerviosa estos dias y no se por qué no ha habido visitas ni cosas raras, y la rutina es muy parecida o identica todos los dias y ademas me voy cuando acaban de salir de paseo y estan cansados y acostados supuestamente dormidos,
Pero quiza si que hay algo alrededor (en el barrio o los vecinos) distinto.
intentaré averiguarlo.,
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
puede que sea Melo el que empieza la serenata??
estaria guay que lo grabases y vieses que desencadena el problema, lo mismo tiene ansiedad, los perros adoptados suelen venir con ella de serie
estaria guay que lo grabases y vieses que desencadena el problema, lo mismo tiene ansiedad, los perros adoptados suelen venir con ella de serie
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.