BASTA YA!!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
BITOMAFI
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por BITOMAFI »

Os animo a que os animéis a seguir aportando ideas. Retomando el tema, 2 preguntas:

¿Cuales creeeis que son las causas del abandono?

¿Cuales son los pros y los contras de la castración/esterilización?

PIDO A QUIEN CORRESPONDA QUE PONGA ESTE POST COMO FIJO YA QUE CREO QUE SU IMPORTANCIA LO MERECE. GRACIAS.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Gracias por la sugerencia, pero me temo que el número de posts que se deben hacer fijos es bastante limitado. De hecho, tratamos de que los únicos posts fijos sean lo que vayan a servir de consulta a los usuarios durante bastante tiempo (temas de salud, piensos, veterinarios... esas cosas). Si hiciéramos fijos todos los temas que se pueden considerar interesantes, las primeras páginas de cada foro serían una ristra de posts fijos.

En cualquier caso, se lo transmitiremos al administrador del foro, por si lo considera conveniente.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
BITOMAFI
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por BITOMAFI »

Muchas gracias!
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

BITOMAFI escribió:Os animo a que os animéis a seguir aportando ideas. Retomando el tema, 2 preguntas:

¿Cuales creeeis que son las causas del abandono?

¿Cuales son los pros y los contras de la castración/esterilización?

PIDO A QUIEN CORRESPONDA QUE PONGA ESTE POST COMO FIJO YA QUE CREO QUE SU IMPORTANCIA LO MERECE. GRACIAS.
Yo creo que la principal,es que la gente coje un perro como el que coje un juguete,porque se le antoja,y despeus se da cuenta de que ese juguete,caga,mea se poen enfermo,rompe cosa,hay que sacarlo,gasta dinero....en fin,que esta vivo,y que cuando el niño se aburre de el,sigue estando ahi,y necesitando atenciones.Creo que esa es la principal.
Demasiado facil adquirirlos,y demasiado facil deshacerse de ellos.Pero educarlos y tenerlos da un cierto trabajo.
Impedimento social,prohibicioens pro todas partes,prohibido entrar en la mayoria de lso parques,prohibido en las playas,prohibido en sitios publicos,en la mayoria de lso trnsportes n odejan entrar,en algunas comunidades estan prohibidos,muy dificil encontrar un alojamiento que admita mascotas,los hoteles que los admiten,en su mayoria solo perros muy pequeños...

Ya despues los tipicos abandonos,por finalizacion de obra,perros guardinanes,perros guia,perros de caza,perros que explotan para criar....

Comeduras de coco de lso medicos ante mascotas y bebes,infecciones enfermedades,,,ficticias y sacadas de quicio.
Lo tenias como compañia pero ahora tu pareja no lo acepta,o simplemente ya has encontrado quien te acompañe y ya sobra,esto ocurre a veces.

A mi ahroa mismo,no se me ocurre nada mas.

Despues la esterilizacion,pues los pros,
Evita camadas no deseadas y la superpoblacio nque hay actualmente.
Hecha a tiempo puede evitar que lso perros sean dominantes con otros.
Marcajes en gatos machos y perros machos.
En animales con lso que n ose va a criar evita la ansiedad que les entra en epocas de celo y estan mas tranquilos.
Evita multiples enfermedades,piometras,quistes de mama y utero,hiperpaxia vaginal y uterina,,,bastantes,ahora no me acuerdo,hay bastantes enfermedades que evitan.
Los contras.
En algunos casos engordan,eso es verdad,en perros que de por si tienen tendencia o muy tranquilos,pueden llevarlso al sobrepeso.En perros nerviosillos o normales,a veces hasta les viene bien el pelin de peso que cojen.Y hay veces que no engordan en absoluto.
Y ya,pues animales que pro cualqueir problema de salud,se lo contraindiquen.
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Yo solo tengo una opsoición a lo que habeis propuesto, creo que a sido mi tocaya jaja
A ver..En las protectoras hay algunos perros "problemáticos", por ejemplo, un perro que no puede ver a otros perros, entonces ese perro no pasaría el examen de sociabiilización..? Creo que con eso nadie querría adoptar a ningun perro problemático y muchisimos se quedarían para siempre en las protectoras..
o no?? :?
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Y bueno...yo soy menor de edad y creo que me veo suficientemente capacitada como para poder poner un perro a mi nombre, aunque no se me permite...Creo que eso sería cuestionable segun qué menor de edad.. :oops:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

albita93 escribió:Yo solo tengo una opsoición a lo que habeis propuesto, creo que a sido mi tocaya jaja
A ver..En las protectoras hay algunos perros "problemáticos", por ejemplo, un perro que no puede ver a otros perros, entonces ese perro no pasaría el examen de sociabiilización..? Creo que con eso nadie querría adoptar a ningun perro problemático y muchisimos se quedarían para siempre en las protectoras..
o no?? :?
y muchos, muchisimos perros de particulares tienen problemas parecidos, o mayores...
(la cuestión es que medidas así habria que ir implantandolas, poco a poco. hay perros, que por culpa de sus dueños, no son totalmente "recuperables", pero que con control pueden connvivir sin muchos problemas y por supuesto, las protectoras deberian estar promocionadas por los ayuntamientos, las "perreras" estan obsoletas.
las protectoras deberian estar mantenidas por los ayuntamientos, gestionadas, por personas comprometidas con el mundo animal y los animales, alimentados, con cuidados y control veterinario, y corrigiendo conductas, para que quien adopte, lleve a su casa un perro sociable, así no habria tantos "arrepentimientos" ni "devoluciones" )
Y bueno...yo soy menor de edad y creo que me veo suficientemente capacitada como para poder poner un perro a mi nombre, aunque no se me permite...Creo que eso sería cuestionable segun qué menor de edad
en cuanto a lo del menor... yo no tengo ningun problema de que un menor tenga al perro a su nombre, siempre y cuando sus tutores legales (padres) se responsabilicen de que el menor en cuestión, de a su mascota los cuidados y atenciones neceesarios y en su defecto ellos mismos.

el problema no es el menor, si no que la mayoria de las veces, quienes no quieren un animal en casa y le dan el "capricho" al menor, no se responsabilizan de lo que le pase a esa mascota.

no educan a sus hijos en el respeto y el amor a todos los seres vivos.

no educan a sus hijos en la responsabilidad de una vida a tu cargo.

y con decir que el perro es un maleducado, porque es de su hijo... o decir que si hay que darle un tratamiento ellos no piensan pagar eso..... y si el perro muerde, ladra, molesta, o se mea, con culpar a su hijo menor de ello.... (esto último dice mucho de qué tipo de personas son)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
pandorasombra

Si,yo no digo que no,muchas veces el hijo es mas responsabel que le padre,ocurre.

El tema de no poner un perro a nombre de un menor,lo primero,que no tiene responsabilidad penal,ante cualqueir problema,no se puede ir contra nadie.
Segundo que no es autosuficiente,en la mayoria de los casos,el que tiene el dienro tiene el poder de decision,el que peude mantener al perro,si el menor vive a espensas de sus padres,es logico que le perro este a nombre de los padres que so nlos que se hara cargo de cualqueir gasto y lo tendran en su casa,que despues dentro dle ambito familiar ese menor tenga ya 17 y sea tela de responsabe y se encargue totalmente,pues vale.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pandorasombra escribió:Si,yo no digo que no,muchas veces el hijo es mas responsabel que le padre,ocurre.

El tema de no poner un perro a nombre de un menor,lo primero,que no tiene responsabilidad penal,ante cualqueir problema,no se puede ir contra nadie.
Segundo que no es autosuficiente,en la mayoria de los casos,el que tiene el dienro tiene el poder de decision,el que peude mantener al perro,si el menor vive a espensas de sus padres,es logico que le perro este a nombre de los padres que so nlos que se hara cargo de cualqueir gasto y lo tendran en su casa,que despues dentro dle ambito familiar ese menor tenga ya 17 y sea tela de responsabe y se encargue totalmente,pues vale.
efectivamente.
o no??

Esto igual, a ver, si se pone una ley donde se obligue a pasar una serie de examenen la gente se concienciaria mucho mas a la hora de coger un perro y a la hora de educarle, que algunos acabarían en protectoras por que el dueño no es capaz, no quiere o lo que sea y el perro es agresivo? si, pero para eso habria personal cualificado (y regulado) que se dedicaria a re-educar al animal, a adietrarle o como quieras decirlo, porque claro, el tema de adietradores y tal acabaria teniendo un control y convirtiendose en un oficio mas, y ya no podria hacerlo cualquiera por leerse dos libros.

Si al final es la pescadilla que se muerde la cola......
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
pandorasombra

Pero la especie de examen,habria que puntualizarla muy bien.No es tan facil como el carnet de conducir,es mucho mas complejo.
Daos cuenta,en principio,seria gente que no tiene perro.Un perro no es un coche,incluso el que opine que todo es corregible estara deacuerod en que hay perros,mas nervisos,mas dominantes,,,mas complicados de educar,con independencia dle tamaño y la raza.
Entonces,pasamos las personas un test de conocimientos y un psicotecnico,hasta hay muy bien.Y ahora viene le problema,¿como se hace la practica?,te dan un perro alli como en le carnet de coche,,pues si fuese un perro educado,no hacemos nada esta chupado,si fuese un perro no educado no peudes hacerte con el en un dia,eso un experto y no se peude pedir que todos seamso expertos.Y no es lo mismo un cachorro que un adulto,no es lo mismo un examen fuera de tu casa,que el ocmportamiento de un perro cuando ya esta instaldo en casa.
Entonces que se haria?,dejartelo unos meses para ver l oque haces con el,entonces cuantos perros habria que tener?,porque ya el cachorro ha crecido,habra algun oque ya salga educado,o por el contrario le creen unos habitos malisimos,ya n oserviria para la proxima....
Si te dejan que lo tengas tras el teorico y te pasan un practico despues,estamos en las mismas,ya lo tienes,con lo cual si no pasas le practico,¿que pasa con el perro?.
En este caso quiza quitariamso perros a gente,que nunca los habria dejado.Y unido a la gente que un dia se canse,que tenga probelmas reales personales,,,que eso se peude minimizar,pero erradicar no.En Alemania las protectoras estan mas vacias,pero n ovacias dle todo.

Vale que es slo una idea,que nadie dice que se vaya a hacer,pero y si se propone y lo aceptan?,hay que pensar bien en lo que se pide.

Otra cosa,es que se haga mas suave,pasar test teoricos al principio,al menos que en teoria sepas que es un perro,y ya prestar atencion a casos que haya denuncias,porque el perro pues tenga un comportamiento especialmente conflictivo y el dueño especialmente dejado.
Tanto control yo creo que n oseria viable,y al fianl contraproducente,es encontrar el punto medio,para le descontrol actual que hay.
Por ejemplo,el que las protectoras fuesen de otro modo,y hubiese adiestradores alli,para perros conflictivos que lso corrigiesen y asesorasen a los adoptantes,de como mantener esa educacion,seria estupendo.
Responder