¿Que hago con mi perro?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Magosa
Principiante
Principiante

¿Que hago con mi perro?

Mensaje por Magosa »

Bueno pues tengo un perro bodeguero que lleva tres años conmigo criado desde pequeño,y ayer jugando con el mientras mordisqueaba su hueso para los dientes me mordio en la cara,se me avanzo a la cara y me clavo los dientes en la ceja,suerte llevaba mis gafas y no fue grave,pero estoy muy decepcionada y la verdad le he cogido miedo,porque son muchas las veces que me sarta a la cara para lamerme y ya no se si me lamera o me mordera :? ,jamas hizo algo asi,ni le molesto que le tocara cuando comia ni nada por el estilo,mi otro perro estaba tambien tumbado a unos metros es pequeño como el de raza comun y pienso que pudo ser eso por lo que se me avanzo,no lo justifico porque soy de las que piensa que jamas se le debe morder a la mano que te alimenta pero asi fue,y no me mordio en la mano cuando cogia su hueso sino en la cara,tal como dice Millan le cogi del cuello y lo tumbe hasta que se calmo,le coloque el bozal y le quite el hueso dejandolo amarrado con una cuerda corta para que se diera cuenta que estaba mal lo que habia hecho,y pienso que lo entendio pues cuando otras veces lo he tumbado(por ladrarle a alguien o pelearse con otro perro) se ha levantado del tiron y a vuelto a dar volteretas(siempre da volteretas),y esta vez no,se quedo en el suelo panza arriba sin moverse mientras le retiraba en hueso.
El caso es que me preocupa que pueda morder a mis sobrinos o vecinos y tenga que sacrificarlo,ahora soy mucho mas estricta con el,he entendido que no es un niño al que se le permite todo y tengo que regañarle cuando haga algo mal,pero lo cierto es que me da miedo ya de tocarle cuando come o de agacharme a abrazarlo como antes...¿que debo hacer?por favor estoy muy triste no entiendo su comportamiento y esta sanisimo no le duele nada por lo que no es debido a eso,ya que me comentaron que podia dolerle algo y por eso se avanzo hacia mi...¿pueden darme algun consejo?¿os a pasado lo mismo?¿como lo habeis solucionado?
Gracias. :D
Al mal tiempo la unica cara que tengo XD
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

te recomiendo que no tumbes al perro asi a la torera, recuerda que el programa de Cesar Millan es eso, un programa, y hay muchas cosas detras que no enseñan, de ahi que pongan: no realicen esto sin la supervision de un profesional :wink:

si ladra a la gente, se pelea con perros y le tienes miedo te recomiendo un profesional, por aqui es complicado darte consejos.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Lo mejor que puedes hacer? educarle.

Para ello tienes mil millones de post en el foro de adiestramiento donde se habla de problemas como los que describes, mucha paciencia y suerte
Imagen
idoia
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por idoia »

Lo mejor que puedes hacer es buscarle una familia que le sepa enseñar.
Yo no creo que atándolo con el bozal puesto y tumbándolo lo estés educando bien.
Y creo que por morder a alguien no hay que sacrificar a ningun perro.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Pues lo mism oque te han dicho.
El problema es un ataque y cuando hay ataque,es que te tiene que ayudar un profesional,,no es un pipi,que se peude ir probando que funciona.
Lo de Cesar,a parte de que le es un profesional y pro eso hace l oque hace.El no hace eso,cuando tumba un perro patas arriba,lo retiene un rato en esa posicion,y hasta que no se relaja n olo deja,una vez relajado lo premia...No le pone un bozal y lo ata...A parte de que eso,o lo hace un profesional,,,(o una persona a la que se le ha abalanzado un perro y o le funciona eso o esta jodida)..No se juega con esas tecnicas.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

como te han dicho ya le falta educación, saber cuales son los limites y pautas para convivir con vosotro ya que hace lo que se le antoja.

Ahora está en tu mano resolver esta situación, si tú te ves capacitada para hacerlo busca en el foro de adiestramiento que hay cosas que te pueden ayudar y si no lo mejor es buscar un profesional y que ayude.

Idoia perdona pero tampoco hay que ser tan drásticos ¿no? Lo digo porque por lo menos está preguntando para intentar solucionarlo, lo que hizo no es lo más correcto y lo que dice tampoco pero lo importante es que se dé cuenta que lo que ocurre no es lo idóneo.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

te doy mi opinion no profesional (puedo estar totalmente equivocada)

entendido que no es un niño al que se le permite todo

a mi con esto me has dicho ya todo.

educalo, trabaja con el y si no puedes, busca ayuda profesional.
el perro ha llegado a ese punto, porque tu no le has marcado bien los límites:

otras veces lo he tumbado(por ladrarle a alguien o pelearse con otro perro)

les has dejado llegar a eso.... que ladre, no puedes evitarlo (o si) pero con una mirada, o llamada de atencion deberia callar.

que se mosquee con otro perro, tampoco puede evitarse.. pero si conoces a tu perro, ves antes por su actitud, que se va a enzarzar, y actuas para evitarlo antes. no durante, o despues.

y sobre todo, tener miedo a tu propio perro, porque se te ha tirado una vez..... (creo que no le conoces y no has establecido el vinculo adecuado con el) eso si alegrate que es un bodeguero y no uno de 80 kilos.

si no estas dispuesta a trabajarlo o a buscar ayuda profesional, buscale unos nuevos dueños.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
cersei
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por cersei »

Considera la opciòn de ser un accidente, a lo mejor salto y te clavo el diente y al ser una ceja engancho en ella, si solo te ha sucedido una vez no tiene porque pasarte más veces, mi perro cuando era un cachorro me salto a la cara y me engancho por mala suerteen el labio me hecharon puntos y nunca mas me ha vuelto a pasar nada con el ni con nadie, es supermanso, pero me engancho sin querer el diente en el labio y rasgo, dale un tiempo......
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por carlita bcn »

Un profesional para mi es la mejor opción y creo que darlo a una familia que lo sepa educar es ser un poco extremista, hay que darse oportunidades y marcarse objetivos. Todo tiene solución, lucha por el :wink:
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Aún con el riesgo que supone, has hecho bien en tumbarle de lado, ya que no se podía dejar pasar la agresión sin respuesta.

Lo que he interpretado es que ahora estás empezando a marcarle límites y a tratarle como perro, si es así has dado el primer paso y el más necesario.

Yo ojearía mucha información sobre cómo establecer bien las jerarquías en casa (en libros, internet o este foro, usando el buscador), porque parece que está mal estructurada en casa. Y si te puedes permitir un adiestrador/etólogo, mejor que mejor.
Responder