Sobrepeso

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
soulcrisis
Principiante
Principiante

Sobrepeso

Mensaje por soulcrisis »

Hola a todos !

Tengo una perrita de 5 años y medio, es un cruce de dobermann y pointer. El caso es que su peso ideal son 28 kg y al pesarla veo que pesa ahora 32.2.

Alguna dieta perruna que sea efectiva? Chuches bajas en grasas? Ella come dos cuencos de pienso con lata al día (mi madre compra una de mercadona que es una porquería y yo cuando puedo las science plan) y lo que mi madre y mi hermana la dan, que no es comida con mucha grasa pero creo que es la clave del sobrepeso que tiene.

Me he hartado a decirles que no la den comida extra pero es una batalla perdida, la acabo de liar fina en casa pero según ellas no tienen nada que ver con el asunto.
La Maldad Hecha Can
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Bienvenido (o bienvenida) al problema que tenemos tantos!!!!!!

No vas a poder hacer nada, yo al final he optado por bajar la cantidad de la ración del pienso, no está igual de alimentado, pero prefiero eso a que no pueda ni correr...
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

pues bueno yo te diria que todas las chuches y caprichos fuera durante un tiempo...si hace falta bajarle la racion de pienso y si que aun asi no baja de peso o le siguen dando "extras" vas a tener que pasarle a un pienso light...no se me ocurre otra cosa.Aparte claro que haga mas ejercicio,correr,jugar,dar paseos...
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Si no puedes con los de casa (te comprendemos, todos hemos pasado o estamos pasando por eso), quizás una alternativa sea darle un pienso light, para por lo menos compensar las calorías de más.
soulcrisis
Principiante
Principiante

Mensaje por soulcrisis »

Ejercicio no la falta, la damos dos paseos de 1h y media cada uno al día. Haré eso, de momento chuches y comidas que no sean las dos diarias, fuera y sino baja de peso después de verano que es cuando no para de hacer excursiones la paso a pienso light.

Que marca de lata dáis a vuestros perros?

PD: Gracias por la bienvenida (mejor bienvenido) :mrgreen:
La Maldad Hecha Can
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Mar110900 »

Hola!

Mi perrin tambien tenia sobrepeso (y creo que algo sigue teniendo), pero le cambie a un pienso light y salia con el a andar todos los dias una hora (a parte de los paseos), e intentaba no darle nada a menos de que realmente se lo ganara, porque todos sabemos que es imposible no darle una chuche de vez en cuando.

Al principio parecerá que no hay mejora, pero dale tiempo y no te rindas, al mio le costó dos años pero ha perdido 13 kg, que en un perro de 5 años es una pasada.

Intenta poco a poco concienciar a tu familia, yo esto lo conseguí cuando me fui de casa y pude decidir yo que comia y que no, pero si en tu caso no es posible pues eso, con buenas palabras y vigilando lo que le dan intenta que sean mas responsables en ese tema.
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

yo por si acaso te doy un par de consejos extras..... dices que le das pienso y latas....

creo que desde el punto de vista nutricional, mezclar las dos cosas, no les va muy bien ya que el pienso tiene un tiempo y proceso de digestion y las latas otro diferente, por lo que suelen decir que unicamente aprovecha bien los nutrientes de una de las dos cosas si van mezcladas.

si las mezclas, prueba a darle pienso un dia y lata otro

otra cosa dices que le das dos cuencos de pienso y lata, pero ¿es la cantidad recomendada por el pienso o se la pones a "ojo"?

si la pones a "ojo" comienza a pesarle el pienso.

tambien , es bueno en cualquier perro, que no tenga problemas gastricos, o gastritis ect... dejarles un dia sin comer.

yo ahora no puedo hacerlo, por la gastritis de kyra, pero mis perros anteriores, algun dia al mes se quedaban sin comer.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

taliesim escribió:saludos!!!

yo por si acaso te doy un par de consejos extras..... dices que le das pienso y latas....

creo que desde el punto de vista nutricional, mezclar las dos cosas, no les va muy bien ya que el pienso tiene un tiempo y proceso de digestion y las latas otro diferente, por lo que suelen decir que unicamente aprovecha bien los nutrientes de una de las dos cosas si van mezcladas.

si las mezclas, prueba a darle pienso un dia y lata otro

otra cosa dices que le das dos cuencos de pienso y lata, pero ¿es la cantidad recomendada por el pienso o se la pones a "ojo"?

si la pones a "ojo" comienza a pesarle el pienso.

tambien , es bueno en cualquier perro, que no tenga problemas gastricos, o gastritis ect... dejarles un dia sin comer.

yo ahora no puedo hacerlo, por la gastritis de kyra, pero mis perros anteriores, algun dia al mes se quedaban sin comer.
+1000

ademas que un aporte de ejercicio estaria guay tambien, tiene cruce de dos razas enérgicas asique le vendria bien correr porque come demasiado para el ejercicio que hace :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Yo le quitaría las chuches,esa comida extra a parte de la suya intentar hacer algo más de ejercicio, si con esto no baja, probaría a no darle latas y sólo pienso y controlar la cantidad que le das y si con esto no baja pasar a un pienso más bajo en grasas

Yo a la mía le doy Acana Light por ejemplo.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

yo decirte que si come su racion recomendada de pienso al dia,NO le des latas,que es un añadido energetico,se que es dificil no sentirse tentado por darles "extras",pero piensa que es lo mejor para tu perro.

Por el cruce de razas que tiene,debe de ser un perro que necesite gastar mucha energia,además de los paseos,yo le haria tambien otro tipo de ejercicio,correr,ir con la bici o patines,etc

por ultimo,añadir que bajar la racion diaria de alimento no es adecuado para bajar peso,pues lo que hacemos asi es no darle los requerimientos necesarios diarios,esto es tambien en vitaminas,minerales,etc.

quizás te vendria bien optar por un pienso con menos proteina y grasa,no se cual le estaras dando,pero un exceso de proteina no quemada con ejercicio,contribuye al sobrepeso o a la obesidad,ademas puesto que tiene genetica de dobermann y pointer,esas razas son muuy musculosas y dinámicas,si la proteina que ingiere,la transformas en suficiente ejercicio,tu perro ganará en musculatura.

un saludo y bienvenido. :wink:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Responder