¿¿¿Aun puedo castrarle???

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
FUENTESERENO
Principiante
Principiante

¿¿¿Aun puedo castrarle???

Mensaje por FUENTESERENO »

Hola a todos, tengo un American Sttaford Shire Terrier, él tiene 7-8 años. Y a estas alturas me arrepiento de no haberle castrado cuando era joven, bueno yo sigo pensando que es joven. En su dia no quise porque me parecia cruel, pero a medida que pasa el tiempo me voy arrepintiendo cada vez mas, aparte de que my perro es muy hiperactivo, incluso a veces muy pesado cuando recibo visitas (intenta montarlos), el motivo principal es que es "virgen" y me da miedo que de aqui a unos años le salga algun tumor o parecido. Por lo que he leido, si el perro no va a montar, es mas saludable para ellos el castrado.
Me gustaria que me dijerais, alguien que sepa, si es perjudicial castrarle con su edad, si puede pasarle algo, etc. He pensado en preguntarle a mi veterinario, pero no me fio mucho de su contestacion, por si su contestacion esta enfocada a su veneficio.
Para finalizar, un par de fotos del pirata... jeje

Imagen

Imagen
AMSTAFF
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

sin duda, yo es de las mejores cosas que he podido hacerle al perro.

Se tranquiliza mas, y no tiene ese ansia con las perras, ahora, lo del tema de montar es por dominancia, es cuestion de educacion tambien, es decir, que por castrarle no tiene porqué dejar de hacerlo, no es porque sea "virgen", los hay que no lo son y lo siguen haciendo y los hay castrados que tambien, no se si me has entendido :?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
FUENTESERENO
Principiante
Principiante

Lo he entendido perfectamente, se que ese tema es tambien cuestion de educacion.
Pero lo que yo quiero saber es si aun estoy a tiempo de castrarle (por su edad), o si por el contrario puede ser perjudicial para el.
AMSTAFF
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

es una operacion muy sencilla, comentaselo a tu vet, pero si tu perro esta sano estas a tiempo de sobra :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
FUENTESERENO
Principiante
Principiante

Ahora si me has ayudado. Mi perro esta totalmente sano, se alimenta bien y hace deporte dentro de mis posibilidades. Queria informarme bien antes de comentarselo a mi veterinario, ya que pienso que su contestacion sera que si puedo, basicamente porque si se lo hago, el cobra.

Otra cuestion es: ¿es aconsejable castrar si por el momento no tiene problemas de prostata, o excesivo problemas con el comportamiento y la obsesion por el celo de las perras?.
AMSTAFF
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

es necesario esperar a que le entre cancer de prostata? o que deje a alguna perra preñada? :mrgreen:

Yo estoy absolutamente a favor de la esterilizacion si el perro no es para cria, te quitas de un montoooon d eproblemas, tu y el perro claro.

Respecto al comportamiento el castrarlo no se le tiene porqué quitar, eso ya te digo que es cueston de educacion.

Yo le castraria y me podria a trabajar con él en serio :wink:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

kenaitos escribió:es necesario esperar a que le entre cancer de prostata? o que deje a alguna perra preñada? :mrgreen:

Yo estoy absolutamente a favor de la esterilizacion si el perro no es para cria, te quitas de un montoooon d eproblemas, tu y el perro claro.

Respecto al comportamiento el castrarlo no se le tiene porqué quitar, eso ya te digo que es cueston de educacion.

Yo le castraria y me podria a trabajar con él en serio :wink:

totalmente deacuerdo con le expuesto.

por otro lado (y esto es lo que me parece grave) si no te fias de tu veterinario... yo cambiaria a otro.

quiero decir, yo, soy capaz hasta de pedir un credito si tengo que operar a mis perros, de algo urgente, grave, necesario... pero si no me fio de la honradez a la hora de aconsejar o diagnosticar de mi veterinario.... puedo tener siempre la duda de si eso que me dice es cierto, o quiere irse de vacaciones a mi costa.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Mi perra está castrada y tiene su cama sodomizada, la echa un caliqueño diario :mrgreen: , pero claro, sabe que sólo lo puede hacer ahí... ni se le pase por la cabeza un cojín un brazo o algo.

Aún así hay días que la quito y me meto yo en su cama, no por que la monte es suya, sino mia.

No estás para nada tarde de operarle, hay muchos perros más mayores que se les esteriliza en protectoras y demás y ahí están, más felices que perdices.

Te pedirán un preoperatorio debido a la edad para ver que está 100% sano y ya verás como la recuperación es rapidísima y muchas ventajas

:wink:

(por cierto, el perro es precioso!!!!!)
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

cn la edad de tu perro, precisamente ahora es mas que aconsejable operarle, asi eliminas la posibilidad de problemas de salud derivados de tener las "bolitas", ademas, observaras que es una especie de inyeccion de adrenalina, ya que la energia que ahora quema preocupado por perras, la tendra a su disposicion para otras cosas, en perros mayores, al castrar/esterilizar, les rejuveneces.

Lo cual no quiere decir que si lo haces en el momento adecuado (al rededor de año), no sea mejor, ahora hablamos de perros mayores
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Otra mas que se suma a lo ya expuesto. Tengo al perro castrado, el mio desde los 8 meses, pero es lo mejor que he echo. No les cambia el caracter, no se porque la gente piensa que si :roll: de echo el mio es mas chulo que un ocho, y sigue siendo macho, pero que muy macho :?

Pero cuando hay perritas en celo, no pierde los papeles, ni le da por vagabundear ni nada por el estilo, y además se le previenen futuros tumores y problemas de prostata. Asi que adelate.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Responder