Lider de la manada

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Bueno, Noa no era la pareja de Max, ni mucho menos.

Tanto Noa, como Naia, como Dunia están esterilizadas Nuk no está castrado, no sé si esto será significativo, pero bueno yo lo pongo.

Las tres hembras hacen piña entre ellas y a Nuk lo dejan más de lado. Sólo se enfrenta a él Noa, que lo pone en su lugar, es más cuando Nuk, que con su plato de pienso no tiene amigos y gruñe para que nadie se acerque, Noa es la única que le devuelve los gruñidos, las otras dos se "encojen" y se alejan. Naia le tiene muchísimo respeto a Nuk, a veces se le acerca medio agachada, moviendo la cola y le da lametones, pero Nuk pasa de ella, no le hace ni caso, es más ni siquiera la mira. Incluso Dunia, que acaba de llegar a casa, creo que está por encima de Nuk, ella cuando no quiere que se le ponga cerca, le tira mordiscos y él se aleja.

A Noa no le tienen tanto respeto, porque juega con ellas, pero cuando les pega un bufido, se alejan unos metros y se quedan un rato quietecitas.

También Noa es la que más vigila de todos, siempre está pendiente al más mínimo ruido, si estamos en el jardín no está tranquila, se sienta debajo de un árbol, que es el punto más alto del terreno, desde allí ve buena parte de la calle, y se pone a vigilar sin perder detalle hasta que nos metemos dentro de casa.

¿Las hembras líderes son las que vigilan y cuidan a la manada también o lo hacen el resto de los perros?

Hay que lío. :masoca:
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Chucho »

En mi casa siempre mandan los machos, aunque se dejen "mangonear" por alguna hembra a la que le conceden muuuchas licencias, pero a la hora de la verdad ellos mandan .( les deja que le coman el pienso, pero dales un buen hueso de chuletón y ya verás quien manda ) . :silba:
Quien empieza los juegos y quien los termina es siempre el macho. Quien dice a qué parte del muro se va a ladrar , es el macho. Las hembras a veces toman la iniciativa, pero él no las apoya y se va a otra parte, entonces ellas lo siguen. Como se pasen de listas les pone las pilas .
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

eleonora escribió:La unica vez que tuve tres perros juntos, dos hembras y un macho. La que mandaba claramente era una de las hembras, el macho lo intentaba, pero cuando llegaba la perra alfa, era " o te apartas o te machaco" y el macho se marchaba rosmando, pero se alejaba. La otra hembra en principio no se metía con ninguno, pero si había que decidirse, se alineaba con la hembra alfa.
Cuando llegó dina a casa, bioy se puso malo, intentó por todos los medios que no se hiciera por el mando, pero dos revolcones y una fisura en un ojo y ahora ni se acerca a medio metro de ella si ella está durmiendo o comiendo. Bimba, ni lo intento, ni con Dina, ni con nadie, no tiene problemas jerarquicos., Y Melo también se ha llevado varios revolcones y gruñidos de Dina, pero este aprendio rápido quien mandaba en esta casa, y cada vez la molesta menos.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

El caso mas cercano de manada que conozco , es de un amigo mio que tiene unos 30 perros , desde San Bernardos , PA , yorkis , pinches , rottweiler , labrador , cruces , velgas , suizos . Vamos de todas razas tamaños y edades , y a priori no se ve un líder , mas bien existe un clan de lideres y son los mas viejos , cuando llego la rottweiler , esta se encaro con un cruce de pekines y al momento acudieron todo el clan a plantarle cara a la rot , por que la pekines es una del clan dominante , y viven todos los perros en armonía , eso si el mayor alfa es el dueño , y yo creo que por eso no existe ningún perro alfa , si no una especie de clan de los mas viejos al ser los mas débiles .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder