Malas pulgas...MUY PRONTO!!!!!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 407
Registrado: Vie Ago 28, 2009 5:09 pm

Mensaje por judascujo »

defenderse de que? no le estaban intimidando ni amenazando, simplemente estaban reclamando la comida, ademas que el perro no estaba en situacion defensiva, tenia su espacio y no se le acorraló en ningun momento para tener que defenderse de nadie.
Creo que se refiere al chiguagua, aunque pillarlo del pescuezo y levantarlo es una pequeña amenaza
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

judascujo escribió:Pues si la obediencia no vale tu me diras , enseñar a sentarse , tumbarse , llamada, quieto, no, es una herramienta importantísima para manejar a un perro, temas de jerarquia y relación que me podria llevar a escribir tres folios a4 por delante y por detrás.
¿como lo haria? más rápido si quieres 10 segundos , collar, condiciono con un tirón el no, lo suelto y te puedo asegurar que ni se acerca al plato.
esto lo haria yo solo , pero esto no le vale para nada al dueño si el no sabe hacerlo.
no he dicho que no valga, he dicho que no es necesario, yo al menos eso pienso, porque yo, sinceramente no utilizo la obediencia excepto para que el perro obedezca cuando le pido algo, pero en este caso no se le pide al perro nada, se le quiere hacer saber que eso no es suyo, claro que condicionando con el NO el perro obedecerá, pero yo veo mas "bonito" comunicarte con el perro de otra forma, sin tener que enseñarle ni ordenes ni palabras, si no con el propio lenguaje corporal.

Mi perro tiene la obediencia, practicó agilitty y bicicleta, entiende las ordenes a la primera y a la perfeccion, pero para hecharle mientras como por ejemplo no me hace falta hablarle, una mirada se lo dice todo y eso me ayuda muchisimo a la hora de trabajar con él y en el dia a dia, me gusta que me siga con la nariz y con los ojos antes que con las orejas y luego con la nariz, no me gusta que espere algo a cambio, si no que lo acepte simplemente porque su naturaleza le dice que debe ser asi.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 407
Registrado: Vie Ago 28, 2009 5:09 pm

Mensaje por judascujo »

jejej hablamos de lo mismo Kenai eso es obediencia y relación, con la mirada como quieras, la obediencia no es solo sienta tumba es mucho más que eso :wink:
Avatar de Usuario
BITOMAFI
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 01, 2010 11:56 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por BITOMAFI »

Sí, yo creo q la obediencia, como ya he dicho, hace, por un lado, q tengamos control sobre nuestro perro en cualquier circunstancia, por otro que el animal se autocontrole y madure(muchos de los perros en nuestra sociedad no maduran como debería de ser y muestran muchas conductas de neonato...) y por último conseguimos una jerarquía(necesaria) sobre el/ella.

En cuanto al caso del beagle, creo que un perro que se comporta así, no tiene bien establecida la jerarquía y por lo tanto se comportará así no solo con la comida sino en más cosas...controlarle solo con la comida puede llegar a crear conflictos internos en el perro(algo así como: "en esto no me dejan dirigir pero en esto otro sí...") No sé si me entendéis.
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

En el caso del beagle, está claro que no había jerarquía, pero una vez que los dueños han visto y han comprobado que es sólo cuestión de ejercer "su" jerarquia, estoy segura de que no sólo lo harán en relación con la comida, sino en el resto de temas relacionados con el perro.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Avatar de Usuario
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 407
Registrado: Vie Ago 28, 2009 5:09 pm

Mensaje por judascujo »

Sí, yo creo q la obediencia, como ya he dicho, hace, por un lado, q tengamos control sobre nuestro perro en cualquier circunstancia, por otro que el animal se autocontrole y madure(muchos de los perros en nuestra sociedad no maduran como debería de ser y muestran muchas conductas de neonato...) y por último conseguimos una jerarquía(necesaria) sobre el/ella.

En cuanto al caso del beagle, creo que un perro que se comporta así, no tiene bien establecida la jerarquía y por lo tanto se comportará así no solo con la comida sino en más cosas...controlarle solo con la comida puede llegar a crear conflictos internos en el perro(algo así como: "en esto no me dejan dirigir pero en esto otro sí...") No sé si me entendéis.
+10000000
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

En cuanto al caso del beagle, creo que un perro que se comporta así, no tiene bien establecida la jerarquía y por lo tanto se comportará así no solo con la comida sino en más cosas...controlarle solo con la comida puede llegar a crear conflictos internos en el perro(algo así como: "en esto no me dejan dirigir pero en esto otro sí...") No sé si me entendéis.


creo que aquí estamos "aventurando" o "conjeturando" bastante.

quiero decir, ¿sabemos si realmente, fuera de cámara, o entre los cortes de montaje... borja no les dió mas pautas a seguir?????

¿sabemos si ellos no le pidieron consejo para otras cosas??
quizá sólo saliese lo de la comida porque era lo mas..... exagerado... o el caso que querian exponer.....

fuera aparte de lo que se ve en la televisión, yo me imagino, o "conjeturo" que borja como buen profesional, habrá preguntado todos los "fallos" o todo lo que se quiere corregir en la conducta del perro y les habrá aconsejado unas pautas a seguir.... o incluso (si el no sigue con el caso, nada mas que la primera visita... les aconsejaran que acudan a un profesional que les sigua marcando pautas y les haga el seguimiento...

pero vamos, quiza sea porque yo vivo en mi mundo y quiero pensar siempre lo mejor de todo el mundo.
(si yo fuese borja, es lo que haría, asi que creo que el lo hace tambien)


o es que los que os dedicais a esto.... si estubieseis en su lugar, (aparte de hacerlo de manera diferente) ¿no hariais eso?
preguntar todo lo que se quiere corregir en el perro, marcar las pautas adecuadas, enseñarles cómo hacerlo, y aconsejarles un seguimiento profesional, si vosotros no podeis hacerlo por el programa.????
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
BITOMAFI
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 01, 2010 11:56 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por BITOMAFI »

Tienes razon pero en cuento al beagle solo puedo opinar de lo que ví.
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Mensaje por baudin »

judascujo escribió:Pues si la obediencia no vale tu me diras , enseñar a sentarse , tumbarse , llamada, quieto, no, es una herramienta importantísima para manejar a un perro, temas de jerarquia y relación que me podria llevar a escribir tres folios a4 por delante y por detrás.
¿como lo haria? más rápido si quieres 10 segundos , collar, condiciono con un tirón el no, lo suelto y te puedo asegurar que ni se acerca al plato.
esto lo haria yo solo , pero esto no le vale para nada al dueño si el no sabe hacerlo.
joer... pues Nabucco, debe ser un cafre... no sabe sentarse ni tumbarse a la orden... nunca me ha hecho falta exigirselo, cuando salimos, si me paro, el se sienta (o no) y si me siento en una terraza, el se tumba (por aburrimiento)... luego... ¿es un cafre?... no... es un cielo... eso si, a la llamada acude (joer... de los pocos, otros pasan de mi cuando les llamo).. digo esto, no para ridiculizar, solo para indicar, que todo depende de cuales sean tus minimos y lo que quieras conseguir, y que no hay nada imprescindible en su educacion, salvo los limites.
por ejemplo... los cachorros, hasta el año... hacen lo que les da la gana (bueno, lo que les permite la manada), yo priorizo la educacion canina a la humana
Avatar de Usuario
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 407
Registrado: Vie Ago 28, 2009 5:09 pm

Mensaje por judascujo »

ok míralo así, los límites es obediencia, reclamar como se dice ahora es obediencia, enseñar a comportarse es obediencia.
cada uno enseña las órdenes que quiere y marca el camino que quiere teniendo el control de su perro
Responder