Lider de la manada
Lider de la manada
¿En las manadas, quien suele mandar, los machos o las hembras o indistintamente?
Os pongo en situación. Max era el líder de la manada perruna y a las hembras no les decía ni mu, pero a Nuk lo tenía amargado, era verlo y ponerse chulito a gruñir y Nuk agachaba las orejas y se iba a otro lugar.
Nuk es mayor de edad que Noa y que las otras dos polvorillas, y ahora es el único macho de la manada.
Y yo no sé si es que este perro de bueno es tonto o es que pasa de todo pero ahora que Max ha fallecido y Nuk podría hacerse con el liderazgo, no lo ha hecho.
La actual líder de la manada perruna es Noa, vamos que lo lleva más derecho que una vela al pobre Nuk y a Naia y a Dunia, aunque juega mucho con ellas, cuando se tiene que poner en su lugar les pega un bufido a cada una, ellas se alejan un poco y Noa se queda la mar de tranquila.
Vamos que Noa tiene más huevos que todos los demás juntos, incluido Nuk, que llegó antes que ella a casa, es mayor de edad y de tamaño.
Sé que en otras especies es normal que los líderes sean hembras, como en las manadas de elefantes, por ejemplo, pero en una manada de perros, habiendo machos y hembras ¿También?
¿Es normal o tengo un perro medio tontico?
Os pongo en situación. Max era el líder de la manada perruna y a las hembras no les decía ni mu, pero a Nuk lo tenía amargado, era verlo y ponerse chulito a gruñir y Nuk agachaba las orejas y se iba a otro lugar.
Nuk es mayor de edad que Noa y que las otras dos polvorillas, y ahora es el único macho de la manada.
Y yo no sé si es que este perro de bueno es tonto o es que pasa de todo pero ahora que Max ha fallecido y Nuk podría hacerse con el liderazgo, no lo ha hecho.
La actual líder de la manada perruna es Noa, vamos que lo lleva más derecho que una vela al pobre Nuk y a Naia y a Dunia, aunque juega mucho con ellas, cuando se tiene que poner en su lugar les pega un bufido a cada una, ellas se alejan un poco y Noa se queda la mar de tranquila.
Vamos que Noa tiene más huevos que todos los demás juntos, incluido Nuk, que llegó antes que ella a casa, es mayor de edad y de tamaño.
Sé que en otras especies es normal que los líderes sean hembras, como en las manadas de elefantes, por ejemplo, pero en una manada de perros, habiendo machos y hembras ¿También?
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
www.fotoplatino.com/fp12313
www.fotoplatino.com/fp12313
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
Re: Lider de la manada
Yo lo veo normal...Sylvia escribió:Sé que en otras especies es normal que los líderes sean hembras, como en las manadas de elefantes, por ejemplo, pero en una manada de perros, habiendo machos y hembras ¿También?
Considero erróneo pensar siempre que en una manada, el perro alfa deba ser obligatoriamente el macho...
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
+1SOS-Nordicos escribió:Yo lo veo normal...Sylvia escribió:Sé que en otras especies es normal que los líderes sean hembras, como en las manadas de elefantes, por ejemplo, pero en una manada de perros, habiendo machos y hembras ¿También?
Considero erróneo pensar siempre que en una manada, el perro alfa deba ser obligatoriamente el macho...
yo creo que predominan, la experiencia, y el caracter ya sean machos o hembras.
hay algunos reportajes de lobos (ya se que estan en la naturaleza.. ya se que no es lo mismo.. ya se )
en los que se ve claramente que la hembra, con mas experiencia, y caracter que los machos, es la que guia a la manada (quiza, por muerte o desaparicion del macho alfa)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- GODOT
- Vivo en el foro
Suele ser el macho. Sin embargo, al morir, su pareja le sustituye hasta que otro perro (no de la manada) le planta cara. Se pelean. Si el perro es fuerte, asume el nº 1. En cambio, si es débil, la hembra lo matará (ahí, sin piedad). Me parece que lo leí en el libro de CésarSylvia escribió:¿En las manadas, quien suele mandar, los machos o las hembras o indistintamente?
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
+1taliesim escribió:+1SOS-Nordicos escribió:Yo lo veo normal...Sylvia escribió:Sé que en otras especies es normal que los líderes sean hembras, como en las manadas de elefantes, por ejemplo, pero en una manada de perros, habiendo machos y hembras ¿También?
yo creo que predominan, la experiencia, y el caracter ya sean machos o hembras.
hay algunos reportajes de lobos (ya se que estan en la naturaleza.. ya se que no es lo mismo.. ya se )
en los que se ve claramente que la hembra, con mas experiencia, y caracter que los machos, es la que guia a la manada (quiza, por muerte o desaparicion del macho alfa)
como dice Taliesim, si el macho alfa desaparece se queda la hembra dominante hasta que aparezca otro macho o vuelva el anterior, si no la reta otra hembra u otro macho.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
En mi casa es una hembra
y todos lo ven normal normalisimo...
y todos lo ven normal normalisimo...
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
mi antigua manada
En mi antigua manada la que mandaba era una hembra.
Habia 3 machos y dos hembras, tres mastines españoles, un boxer y una Xborder collie, que era la que mandaba, incluso comia de los platos de todos antes que ellos y nunca nadie la reto.
Habia 3 machos y dos hembras, tres mastines españoles, un boxer y una Xborder collie, que era la que mandaba, incluso comia de los platos de todos antes que ellos y nunca nadie la reto.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
Suele ser el macho. Sin embargo, al morir, su pareja le sustituye hasta que otro perro (no de la manada) le planta cara. Se pelean. Si el perro es fuerte, asume el nº 1. En cambio, si es débil, la hembra lo matará (ahí, sin piedad). Me parece que lo leí en el libro de César
............ nunca he visto un intento de "toma de poder" en una manada de perros...... pero los que he visto en reportajes, sobre lobos, licaones ect... nunca he visto que en el caso de hembras alfas, al llegar un macho reclamando su puesto si este es mas debil, que ella lo mate..... así que de momento lo pongo un poco en duda.
............ nunca he visto un intento de "toma de poder" en una manada de perros...... pero los que he visto en reportajes, sobre lobos, licaones ect... nunca he visto que en el caso de hembras alfas, al llegar un macho reclamando su puesto si este es mas debil, que ella lo mate..... así que de momento lo pongo un poco en duda.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
- eleonora
- Vivo en el foro
La unica vez que tuve tres perros juntos, dos hembras y un macho. La que mandaba claramente era una de las hembras, el macho lo intentaba, pero cuando llegaba la perra alfa, era " o te apartas o te machaco" y el macho se marchaba rosmando, pero se alejaba. La otra hembra en principio no se metía con ninguno, pero si había que decidirse, se alineaba con la hembra alfa.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.