Estais de acuerdo con este artículo?
- DAMA (LA PUPAS)
- El foro es mi vicio
- Mensajes: 2603
- Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
- Ubicación: ALEMANIA
Estais de acuerdo con este artículo?
¿ Quieres saber sobre la conducta del perro ? ....
...Pues este modelo que te voy a explicar permite que extraigas conclusiones múltiples de índole práctico sobre la agresividad, la actividad, la creatividad, la dependencia, etc.
Además pretendo dirigir tu atención hacia algunas consideraciones :
• La necesidad del afecto en la educación.Los frutos de la educación con hostilidad no son deseables y por tanto el afecto resulta un medio educativo vital pero insuficiente, porque la educación afectuosa también puede promover efectos muy indeseables.
• La preconización del afecto por sí mismo, sin el control de la disciplina y de otras variables, significa una actitud irresponsable que por desgracia se encuentra muy extendida.
El afecto se presta a una utilización involutiva generadora de exceso de dependencia e incapacidades o a una utilización fomentadora de seguridad, capacidad y autoestima.
• Cuando se trata de diseñar modelos positivos de educación, el estudio del afecto como variable educativa, resulta menos interesante que el estudio del control.El afecto es tan vital, fundamental e incuestionable y la hostilidad tan indeseable que la variable afecto - hostilidad ofrece muy poco juego a la hora del diseño educativo. No ocurre lo mismo con la disciplina.
Si el afecto debe constituir una constante, la clase de perro que el cachorro llegará a ser, dependerá principalmente del control que ejerzan sus propietarios sobre él. El control se ejerce mediante la disciplina.
Empiezo con la explicación...
Importancia de tu conducta en la conducta del perroLo primero que debes saber es que cuando tu cachorro llega a su nuevo hogar sus horizontes se agrandan y queda sujeto a influencias cada vez más amplias: los demás miembros de la familia, los otros perros de la familia o los que se encuentra en el parque, los vecinos, etc.
No obstante, LA CLASE DE DUEÑO QUE TU SEAS y LAS CLASES de RELACIONES que sostengas con él siguen siendo, para tu cachorro, los factores ambientales más importantes que determinarán la clase de perro que llegará a ser, los problemas a que se enfrentará en su búsqueda de la madurez y las maneras en que tratará de resolver estos problemas.
O lo que es lo mismo, lo que más influye en la manera de ser de un perro es la manera de ser del dueño a través de la clase de trato que le haya administrado.
Diferentes clases de dueños
La conducta del perro no dependerá simplemente de un aspecto de tu conducta y personalidad , sino más bien del efecto combinado de muchos aspectos de las mismas.
Todo influye... conducta del perro
....La ansiedad, la agresividad, la estabilidad emocional, la identidad personal,la sensibilidad, la autoestima, etc., constituyen dimensiones de tu personalidad muy influyentes.
Si eres ansioso generarás un ambiente propenso a la angustia, tu agresividad mal controlada propiciará un ambiente inestable, si tienes una identidad personal débil ofrecerás un medio inconsistente y empobrecido que dificultará la formación de una identidad congruente en tu perrol, etc.
Sin embargo las dos dimensiones de la conducta del perro más influyentes son el afecto y el control. No solamente son las más influyentes, sino que son las más estudiadas.
Como variables bipolares, las definiremos así: Afecto-Hostilidad y Control-Autonomía.
Los dueños afectivos....
- Quieren y aceptan a los perros.
- Son afectuosos, cariñosos y lo demuestran espontánea y frecuentemente.
- Aprueban: buscan continuamente acciones de los perros bien realizadas para manifestarles
su aprobación.
- Comprenden: buscan la explicación. Prefieren comprender a juzgar.
- Ponen interés: se dedican realmente a los perros. Dedican tiempo.
- Castigan poco. Les duele tener que castigar.
Los dueños controladores...
- Imponen muchas restricciones. Prohiben mucho. Acotan espontáneamente.
- Hacen cumplir estrictamente las normas.
- Exigen conductas recatadas: ladridos, limpieza, ruido, etc. conducta del perro
- Exigen obediencia estricta a sus prohibiciones. Prohiben y controlan especialmente las manifestaciones sexuales y el juego violento que sugiera agresividad.
La Combinación del Afecto y la Disciplina
¿que conducta del perro genera?Si se combinan entre sí estas dos variables, hay cuatro grupos de propietarios:
• Los afectuosos que tratan a sus perros con control o disciplina
• Los afectuosos que tratan a sus perros con autonomía
• Los hostiles que tratan a sus perros con control o disciplina
• Los hostiles que tratan a sus perros con autonomíaEl siguiente cuadro sintetiza lo que ocurre cuando se combinan esas dos variables.
conducta del perro
Si Educas con Afecto y AutonomíaEn las personas esta combinación genera una buena autoestima. En el perro debe propiciar algo similar porque le proporciona muchas características deseables:
• Seguro. Activo.La seguridad en sí misma le facilita su iniciativa y actividad.
• Comunicativo. Afectivo.
El trato afectuoso abre el camino la comunicación, mientras que la hostilidadla dificulta.
• Socialmente autoafirmado. Tiende a mostrar iniciativas.
Incluso los perros que apuntaban timidez desde sus primeros años, superan mejor sus inhibiciones con este trato.
Las características no deseables que genera este trato son poco importantes si el propietario tiene ideas claras sobre el control de la agresividad:
•Algo dominante, caprichoso, mandón o tirano.• Algunas explosiones de agresividad.
El autocontrol en tu perro lo logras ejerciendo control sobre él. Por eso el trato autonómico dificulta el autocontrol y consecuentemente favorece la conducta agresiva. La concurrencia del afecto limita la conducta agresiva a explosiones de agresividad que pasan pronto.
• Algo desobediente.
Normalmente esta clase de perro se comportará así en tu casa, si le has permitido tal comportamiento.
Fuera del hogar, cuando pasa a manos de un conductor de trabajo, adiestrador, veterinario,
peluquero, etc. y se le exige, aunque manifieste una cierta tendencia a la desobediencia y a la espontaneidad, suele controlarse. Aprende fácilmente a mantener una conducta diferente contigo y con otras personas que le controlan más. conducta del perro
El exceso de autonomía aumenta las características no deseables que acabas de leer y propicia la inestabilidad emocional, por falta de autocontrol, y la poca autoexigencia.
La inexistencia de autoexigencia se traduce en inconstancia porque busca hacer lo que le apetece en cada momento. La inconstancia se traduce en dificultades para “entregarse” en los aprendizajes que requieran esfuerzo.
Además si no es portador de una genética muy pacífica, suele chocar continuamente con otros perros. conducta del perro
Es tan provocador que incluso cuando pasea atado a ti, aunque no provoque visiblemente, los demás perros suelen percibir su actitud chulesca y le gruñen.
Esto, a largo plazo, genera inseguridad en la comunicación y en la actuación social.
Es normal que tras años de una actitud altanera y retadora en el parque, aburrido y dolorido por tanto mordisco sin sentido, adopte en sus salidas, sólo en las salidas, una actitud distante hacia los demás perros. El problema puede darse cuando, de este modo, tontamente, haya desarrollado una motivación hostil (busca hacer daño).
En las personas, la combinación de afecto con exceso de autonomía, si eliminas los mordiscos, genera las mismas consecuencias.
Si Educas con Afecto y Control (lo ideal)
Esta combinación también genera una buena autoestima o bienestar consigo mismo y por tanto, también proporciona al perro muchas características deseables:
•Seguro•Activo.
Es activo como el anterior pero controla mejor su actividad. conducta del perro
•Comunicativo aunque mucho más comedido o autocontrolado que el anterior.•Desarrolla una buena resistencia a la frustración.
Desde cachorrito le acostumbras a hacer lo que debe. Aprende a aguantar sus deseos caprichosos y llega un momento en que esto no le supone ninguna frustración.
• Agresividad controlada o educada.
Normalmente si educas mediante esta combinación de afecto y disciplina, obligas al perro a que autocontrole su agresividad. Si además hay poca frustración que “encienda mechas” es fácil que tu perro muestre una agresividad bien educada.
• Obediente.• Menos iniciativa, pero más eficacia.Quizás sea menos autónomo que el anterior, pero es más eficaz. Trabajando hace menos cosas “de listo”, pero saca más trabajo. En el bosque, suelen ser perros becaderos quizás algo faltos de brillantez, de esa combinación de astucia e iniciativa que te deja boquiabierto, pero resultan muy eficaces.
Ocurre lo mismo que en los humanos: Hay personas muy ocurrentes dotadas de una gran creatividad, pero que jamás "prepararán una exposición" porque carecen de la autoexigencia y de la capacidad de trabajo para desarrollar sus ideas. Hay otras, quizás menos brillantes, que "completan una y muchas exposiciones" porque saben exigirse a sí mismas y trabajar sus ideas. conducta del perro
El exceso de control genera características nada deseables:
• Sumiso, carente de iniciativa y de competitividad.• Poca motivación de dominio de tarea. Poca necesidad de hacer bien las cosas.• Dependiente. Pasivo. Conformista.• Con la ansiedad del dependiente.Se muestra sereno y seguro mientras no haya problemas o no tenga que tomar decisiones. Cuando tiene que resolver sólo sus necesidades o tomar decisiones, se carga de ansiedad y adopta actitudes regresivas, infantiles.
Cuando Educas Con Hostilidad y Control conducta del perro
La hostilidad combinada con el control favorece las siguientes características:
• un gran resentimiento paralizante ( lo mismo que muchas personas adultas que se criaron en instituciones de beneficencia).
La hostilidad provoca espontáneamente una reacción de contrahostilidad, pero al perro educado bajo esta combinación conductual, no sólo no se le permite expresar en su conducta la contrahostilidad, sino que, muchas veces ni siquiera llega a tomar conciencia de ella.
Imagina que un superior es hostil contigo. Tú experimentas una necesidad de contrahostilidad. Tomas conciencia de ello y si no te conviene manifestar tu reacción en tu conducta, cuando menos, reaccionarás descalificando a tu superior en tu fuero interno o desahogándote con algún amigo.
Imagina ahora que el superior hostil es tu padre. Además imagina también que te ha inculcado desde pequeño que a un padre se le debe todo respeto y que un buen hijo no falta a su padre ni siquiera con el pensamiento. conducta del perro
El acto hostil de tu padre generaría en ti contrahostilidad y sentimientos de culpa, pero los sentimientos de culpa te impedirían tomar conciencia de tu necesidad de responder con hostilidad. Quedaría abierto ante ti el camino al trastorno emocional. Por tanto...
• Trastornos emocionales.• Propensión a accidentes.Nada tiene de extraño que los accidentes proliferen en los años de mayor vigor y descontrol emocional, pero se puede precisar aún más: cuando un especialista inicia un análisis sobre la seguridad e higiene de una factoría lo primero que pide son los nombres de los operarios con imán hacia los accidentes.
En efecto, la mayoría de los accidentes coinciden en unas pocas personas. Se trata de sujetos en los que el discurrir de su pensamiento, la atención y la percepción misma se encuentran perturbados por las emociones. conducta del perro
En los cachorros y en los perros jóvenes ocurre algo similar. Esta combinación conductual propicia los atropellos, envenenamientos, etc. porque genera animales atolondrados.
• Su autoestima es deficiente.
Son “pobres-perros”, porque si fuesen hombres serían “pobres-hombres”.
• Le falta confianza en sí mismo e interés por adoptar papeles de adulto.• Socialmente se retrae.Es común que presente dificultades para comunicarse socialmente en el parque.
Y Si Educas con Hostilidad y Autonomia... • Descontrol conducta del perro
• Mala resistencia a la frustración
• Capricho
• Inconstancia
• Agresividad, facilidad para que se genere motivación hostil.• Resentimiento, pero ahora se trata de un resentimiento que le mueve a actuar.Como es tratado con hostilidad, experimenta la contrahostilidad o el resentimiento, y como no ha sido inhibido carece de autocontrol.
• El resentimiento que le mueve a actuar sin control, se traduce en conductas muy¡ agresivas y poco reguladas por la conciencia, que propician el choque con las leyes que regulan la sociedad de los humanos. ....
...Pues este modelo que te voy a explicar permite que extraigas conclusiones múltiples de índole práctico sobre la agresividad, la actividad, la creatividad, la dependencia, etc.
Además pretendo dirigir tu atención hacia algunas consideraciones :
• La necesidad del afecto en la educación.Los frutos de la educación con hostilidad no son deseables y por tanto el afecto resulta un medio educativo vital pero insuficiente, porque la educación afectuosa también puede promover efectos muy indeseables.
• La preconización del afecto por sí mismo, sin el control de la disciplina y de otras variables, significa una actitud irresponsable que por desgracia se encuentra muy extendida.
El afecto se presta a una utilización involutiva generadora de exceso de dependencia e incapacidades o a una utilización fomentadora de seguridad, capacidad y autoestima.
• Cuando se trata de diseñar modelos positivos de educación, el estudio del afecto como variable educativa, resulta menos interesante que el estudio del control.El afecto es tan vital, fundamental e incuestionable y la hostilidad tan indeseable que la variable afecto - hostilidad ofrece muy poco juego a la hora del diseño educativo. No ocurre lo mismo con la disciplina.
Si el afecto debe constituir una constante, la clase de perro que el cachorro llegará a ser, dependerá principalmente del control que ejerzan sus propietarios sobre él. El control se ejerce mediante la disciplina.
Empiezo con la explicación...
Importancia de tu conducta en la conducta del perroLo primero que debes saber es que cuando tu cachorro llega a su nuevo hogar sus horizontes se agrandan y queda sujeto a influencias cada vez más amplias: los demás miembros de la familia, los otros perros de la familia o los que se encuentra en el parque, los vecinos, etc.
No obstante, LA CLASE DE DUEÑO QUE TU SEAS y LAS CLASES de RELACIONES que sostengas con él siguen siendo, para tu cachorro, los factores ambientales más importantes que determinarán la clase de perro que llegará a ser, los problemas a que se enfrentará en su búsqueda de la madurez y las maneras en que tratará de resolver estos problemas.
O lo que es lo mismo, lo que más influye en la manera de ser de un perro es la manera de ser del dueño a través de la clase de trato que le haya administrado.
Diferentes clases de dueños
La conducta del perro no dependerá simplemente de un aspecto de tu conducta y personalidad , sino más bien del efecto combinado de muchos aspectos de las mismas.
Todo influye... conducta del perro
....La ansiedad, la agresividad, la estabilidad emocional, la identidad personal,la sensibilidad, la autoestima, etc., constituyen dimensiones de tu personalidad muy influyentes.
Si eres ansioso generarás un ambiente propenso a la angustia, tu agresividad mal controlada propiciará un ambiente inestable, si tienes una identidad personal débil ofrecerás un medio inconsistente y empobrecido que dificultará la formación de una identidad congruente en tu perrol, etc.
Sin embargo las dos dimensiones de la conducta del perro más influyentes son el afecto y el control. No solamente son las más influyentes, sino que son las más estudiadas.
Como variables bipolares, las definiremos así: Afecto-Hostilidad y Control-Autonomía.
Los dueños afectivos....
- Quieren y aceptan a los perros.
- Son afectuosos, cariñosos y lo demuestran espontánea y frecuentemente.
- Aprueban: buscan continuamente acciones de los perros bien realizadas para manifestarles
su aprobación.
- Comprenden: buscan la explicación. Prefieren comprender a juzgar.
- Ponen interés: se dedican realmente a los perros. Dedican tiempo.
- Castigan poco. Les duele tener que castigar.
Los dueños controladores...
- Imponen muchas restricciones. Prohiben mucho. Acotan espontáneamente.
- Hacen cumplir estrictamente las normas.
- Exigen conductas recatadas: ladridos, limpieza, ruido, etc. conducta del perro
- Exigen obediencia estricta a sus prohibiciones. Prohiben y controlan especialmente las manifestaciones sexuales y el juego violento que sugiera agresividad.
La Combinación del Afecto y la Disciplina
¿que conducta del perro genera?Si se combinan entre sí estas dos variables, hay cuatro grupos de propietarios:
• Los afectuosos que tratan a sus perros con control o disciplina
• Los afectuosos que tratan a sus perros con autonomía
• Los hostiles que tratan a sus perros con control o disciplina
• Los hostiles que tratan a sus perros con autonomíaEl siguiente cuadro sintetiza lo que ocurre cuando se combinan esas dos variables.
conducta del perro
Si Educas con Afecto y AutonomíaEn las personas esta combinación genera una buena autoestima. En el perro debe propiciar algo similar porque le proporciona muchas características deseables:
• Seguro. Activo.La seguridad en sí misma le facilita su iniciativa y actividad.
• Comunicativo. Afectivo.
El trato afectuoso abre el camino la comunicación, mientras que la hostilidadla dificulta.
• Socialmente autoafirmado. Tiende a mostrar iniciativas.
Incluso los perros que apuntaban timidez desde sus primeros años, superan mejor sus inhibiciones con este trato.
Las características no deseables que genera este trato son poco importantes si el propietario tiene ideas claras sobre el control de la agresividad:
•Algo dominante, caprichoso, mandón o tirano.• Algunas explosiones de agresividad.
El autocontrol en tu perro lo logras ejerciendo control sobre él. Por eso el trato autonómico dificulta el autocontrol y consecuentemente favorece la conducta agresiva. La concurrencia del afecto limita la conducta agresiva a explosiones de agresividad que pasan pronto.
• Algo desobediente.
Normalmente esta clase de perro se comportará así en tu casa, si le has permitido tal comportamiento.
Fuera del hogar, cuando pasa a manos de un conductor de trabajo, adiestrador, veterinario,
peluquero, etc. y se le exige, aunque manifieste una cierta tendencia a la desobediencia y a la espontaneidad, suele controlarse. Aprende fácilmente a mantener una conducta diferente contigo y con otras personas que le controlan más. conducta del perro
El exceso de autonomía aumenta las características no deseables que acabas de leer y propicia la inestabilidad emocional, por falta de autocontrol, y la poca autoexigencia.
La inexistencia de autoexigencia se traduce en inconstancia porque busca hacer lo que le apetece en cada momento. La inconstancia se traduce en dificultades para “entregarse” en los aprendizajes que requieran esfuerzo.
Además si no es portador de una genética muy pacífica, suele chocar continuamente con otros perros. conducta del perro
Es tan provocador que incluso cuando pasea atado a ti, aunque no provoque visiblemente, los demás perros suelen percibir su actitud chulesca y le gruñen.
Esto, a largo plazo, genera inseguridad en la comunicación y en la actuación social.
Es normal que tras años de una actitud altanera y retadora en el parque, aburrido y dolorido por tanto mordisco sin sentido, adopte en sus salidas, sólo en las salidas, una actitud distante hacia los demás perros. El problema puede darse cuando, de este modo, tontamente, haya desarrollado una motivación hostil (busca hacer daño).
En las personas, la combinación de afecto con exceso de autonomía, si eliminas los mordiscos, genera las mismas consecuencias.
Si Educas con Afecto y Control (lo ideal)
Esta combinación también genera una buena autoestima o bienestar consigo mismo y por tanto, también proporciona al perro muchas características deseables:
•Seguro•Activo.
Es activo como el anterior pero controla mejor su actividad. conducta del perro
•Comunicativo aunque mucho más comedido o autocontrolado que el anterior.•Desarrolla una buena resistencia a la frustración.
Desde cachorrito le acostumbras a hacer lo que debe. Aprende a aguantar sus deseos caprichosos y llega un momento en que esto no le supone ninguna frustración.
• Agresividad controlada o educada.
Normalmente si educas mediante esta combinación de afecto y disciplina, obligas al perro a que autocontrole su agresividad. Si además hay poca frustración que “encienda mechas” es fácil que tu perro muestre una agresividad bien educada.
• Obediente.• Menos iniciativa, pero más eficacia.Quizás sea menos autónomo que el anterior, pero es más eficaz. Trabajando hace menos cosas “de listo”, pero saca más trabajo. En el bosque, suelen ser perros becaderos quizás algo faltos de brillantez, de esa combinación de astucia e iniciativa que te deja boquiabierto, pero resultan muy eficaces.
Ocurre lo mismo que en los humanos: Hay personas muy ocurrentes dotadas de una gran creatividad, pero que jamás "prepararán una exposición" porque carecen de la autoexigencia y de la capacidad de trabajo para desarrollar sus ideas. Hay otras, quizás menos brillantes, que "completan una y muchas exposiciones" porque saben exigirse a sí mismas y trabajar sus ideas. conducta del perro
El exceso de control genera características nada deseables:
• Sumiso, carente de iniciativa y de competitividad.• Poca motivación de dominio de tarea. Poca necesidad de hacer bien las cosas.• Dependiente. Pasivo. Conformista.• Con la ansiedad del dependiente.Se muestra sereno y seguro mientras no haya problemas o no tenga que tomar decisiones. Cuando tiene que resolver sólo sus necesidades o tomar decisiones, se carga de ansiedad y adopta actitudes regresivas, infantiles.
Cuando Educas Con Hostilidad y Control conducta del perro
La hostilidad combinada con el control favorece las siguientes características:
• un gran resentimiento paralizante ( lo mismo que muchas personas adultas que se criaron en instituciones de beneficencia).
La hostilidad provoca espontáneamente una reacción de contrahostilidad, pero al perro educado bajo esta combinación conductual, no sólo no se le permite expresar en su conducta la contrahostilidad, sino que, muchas veces ni siquiera llega a tomar conciencia de ella.
Imagina que un superior es hostil contigo. Tú experimentas una necesidad de contrahostilidad. Tomas conciencia de ello y si no te conviene manifestar tu reacción en tu conducta, cuando menos, reaccionarás descalificando a tu superior en tu fuero interno o desahogándote con algún amigo.
Imagina ahora que el superior hostil es tu padre. Además imagina también que te ha inculcado desde pequeño que a un padre se le debe todo respeto y que un buen hijo no falta a su padre ni siquiera con el pensamiento. conducta del perro
El acto hostil de tu padre generaría en ti contrahostilidad y sentimientos de culpa, pero los sentimientos de culpa te impedirían tomar conciencia de tu necesidad de responder con hostilidad. Quedaría abierto ante ti el camino al trastorno emocional. Por tanto...
• Trastornos emocionales.• Propensión a accidentes.Nada tiene de extraño que los accidentes proliferen en los años de mayor vigor y descontrol emocional, pero se puede precisar aún más: cuando un especialista inicia un análisis sobre la seguridad e higiene de una factoría lo primero que pide son los nombres de los operarios con imán hacia los accidentes.
En efecto, la mayoría de los accidentes coinciden en unas pocas personas. Se trata de sujetos en los que el discurrir de su pensamiento, la atención y la percepción misma se encuentran perturbados por las emociones. conducta del perro
En los cachorros y en los perros jóvenes ocurre algo similar. Esta combinación conductual propicia los atropellos, envenenamientos, etc. porque genera animales atolondrados.
• Su autoestima es deficiente.
Son “pobres-perros”, porque si fuesen hombres serían “pobres-hombres”.
• Le falta confianza en sí mismo e interés por adoptar papeles de adulto.• Socialmente se retrae.Es común que presente dificultades para comunicarse socialmente en el parque.
Y Si Educas con Hostilidad y Autonomia... • Descontrol conducta del perro
• Mala resistencia a la frustración
• Capricho
• Inconstancia
• Agresividad, facilidad para que se genere motivación hostil.• Resentimiento, pero ahora se trata de un resentimiento que le mueve a actuar.Como es tratado con hostilidad, experimenta la contrahostilidad o el resentimiento, y como no ha sido inhibido carece de autocontrol.
• El resentimiento que le mueve a actuar sin control, se traduce en conductas muy¡ agresivas y poco reguladas por la conciencia, que propician el choque con las leyes que regulan la sociedad de los humanos. ....
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Mensajes: 1629
- Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
- Contactar:
Curioso...
¿Este articulo ha sido escrito por este tio http://www.germangarcia.net/ o este otro http://germangarcia.com/blog/?
Opino que es el segundo, porque el articulo pertenece a su otra web...
Lo malo es que se superponen dos nombre casi idénticos que utilizan distintos métodos y que podrían malinterpretarse en un futuro...
¿Este articulo ha sido escrito por este tio http://www.germangarcia.net/ o este otro http://germangarcia.com/blog/?
Opino que es el segundo, porque el articulo pertenece a su otra web...
Lo malo es que se superponen dos nombre casi idénticos que utilizan distintos métodos y que podrían malinterpretarse en un futuro...
- DAMA (LA PUPAS)
- El foro es mi vicio
- Mensajes: 2603
- Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
- Ubicación: ALEMANIA
Si, creo que es el segundo, porque me lo han enviado de esa pagina y lo he copiado literalmenteSOS-Nordicos escribió:Curioso...
¿Este articulo ha sido escrito por este tio http://www.germangarcia.net/ o este otro http://germangarcia.com/blog/?
Opino que es el segundo, porque el articulo pertenece a su otra web...
Lo malo es que se superponen dos nombre casi idénticos que utilizan distintos métodos y que podrían malinterpretarse en un futuro...
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Mensajes: 9532
- Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
- Ubicación: basauri
- Contactar:
uffff!!!!
no se.... tengo que leerlo con mas pausa... pero es tan dificil, saber cuanto afecto es el adecuado y cuanto control no es tirania......
yo creo que como Monte seria tipo uno trabajando al dos (puliendo fallos)
pero tampoco estoy muy segura..... quiza tambien dependa un poco del perro y su "perronalidad genetica"...?????
quiero decir, con el mismo dueño...
algunos necesitan que les marques mas los limites y otros no.
algunos necesitan mas libertad, para no ser unos perros demasiado sumisos, explorar y medir sus posibilidades y otros encambio necesitan mas dominio porque se desbarran.
algunos necesitan mas control (no pasa nada si mi "amo" (no me gusta la palabreja) dice que no pasa nada) para dominar sus miedos y otros mas control porque son demasiado osados. (si mi "amo" dice que no... aunque me apetece ir no iré.. pero... vale no iré... aunque... vale no voy)
no se... voy a leerlo mejor.
no se.... tengo que leerlo con mas pausa... pero es tan dificil, saber cuanto afecto es el adecuado y cuanto control no es tirania......
yo creo que como Monte seria tipo uno trabajando al dos (puliendo fallos)
pero tampoco estoy muy segura..... quiza tambien dependa un poco del perro y su "perronalidad genetica"...?????
quiero decir, con el mismo dueño...
algunos necesitan que les marques mas los limites y otros no.
algunos necesitan mas libertad, para no ser unos perros demasiado sumisos, explorar y medir sus posibilidades y otros encambio necesitan mas dominio porque se desbarran.
algunos necesitan mas control (no pasa nada si mi "amo" (no me gusta la palabreja) dice que no pasa nada) para dominar sus miedos y otros mas control porque son demasiado osados. (si mi "amo" dice que no... aunque me apetece ir no iré.. pero... vale no iré... aunque... vale no voy)
no se... voy a leerlo mejor.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
- Mensajes: 10257
- Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
- Ubicación: Cantabria
pues yo creo q nosotros somos más bien uno pero tratando de ser dos,y así está el tema, q Bogart es supermegasociable y buenorro pero tiene su punto de estonolohagopqnomedalagana q a mí me toca la moral, le da sólo a veces pero.......... y sobre todo me jode requetemejode q en la calle como vea a alguien conocido se tire en plancha a saludarle sin control de sus actos
Eso sí, siendo del tipo uno hemos conseguido q Dana se abra más a la gente y q incluso juegue mucho más q cuando vino a casa, así q tan malos no somos (bueno digo yo )
Eso sí, siendo del tipo uno hemos conseguido q Dana se abra más a la gente y q incluso juegue mucho más q cuando vino a casa, así q tan malos no somos (bueno digo yo )
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Estás describiendo a Sira y a Chico, respectivamente.taliesim escribió:algunos necesitan mas libertad, para no ser unos perros demasiado sumisos, explorar y medir sus posibilidades y otros encambio necesitan mas dominio porque se desbarran.
algunos necesitan mas control (no pasa nada si mi "amo" (no me gusta la palabreja) dice que no pasa nada) para dominar sus miedos y otros mas control porque son demasiado osados. (si mi "amo" dice que no... aunque me apetece ir no iré.. pero... vale no iré... aunque... vale no voy)
Siendo tipo 1, con Sira me ha ido estupendamente, y ha superado todos sus miedos, pero Chico se me ha desbarrao. Así que ahora tengo que ser tipo 1 para Sira y tipo 2 para Chico (espero no liarme y hacerlo al revés )
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Me ha gustado mucho,a mi el articulo,y como compara la psicologia humana con la de lso perros,yo tambien pienso que hay mucha relacion,de la educacion de un perro a un niño,y las consecuencias de la mala educacion en ambos,son similares...
Y tambien el tema de dueños inseguros perros inseguirosmpor ejemplo,piens otambie nque la perro no lo se le peude engañar,el tiene la habilidad de sentir y oler tus emociones,,,entonces,hay esta la cosa,hay gente que sigue todas las pautas,pero muchas veces hay que corregir antes lso probelmas de uno.
Yo tengo ahi una mezcla,de todos los tipos,que menos agresiva,creo que he hech ode todo,,,,me lo guardo y leo haber,que es lo que hecho,,ays,veremos el susto
Y tambien el tema de dueños inseguros perros inseguirosmpor ejemplo,piens otambie nque la perro no lo se le peude engañar,el tiene la habilidad de sentir y oler tus emociones,,,entonces,hay esta la cosa,hay gente que sigue todas las pautas,pero muchas veces hay que corregir antes lso probelmas de uno.
Yo tengo ahi una mezcla,de todos los tipos,que menos agresiva,creo que he hech ode todo,,,,me lo guardo y leo haber,que es lo que hecho,,ays,veremos el susto