Malas pulgas...MUY PRONTO!!!!!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Pues yo opino que, salvando algunas cosas que te dejan un poco :shock: (más por la forma de hacerlas que lo que hace en sí), y que para mi gusto abusa un pelín de la dominancia (dominancia para todo, cuando puede meter otras muchas cosas que no estresan igual al perro), por norma general tampoco lo veo tan grave.... que por gusto de criticar pueda decir muchas cosas? Pues sí, pero analizando lo que veo y lo que hace, tampoco lo veo tan grave (repito, que en algunos momentos para mi gusto se pase, sí, pero para mi gusto)
Avatar de Usuario
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 407
Registrado: Vie Ago 28, 2009 5:09 pm

Mensaje por judascujo »

Yo insisto con mi pregunta anterior, pero veo que no quereis contestar

¿que hubieseis hecho vosotros?, no utilicemos la retorica vayamos a los hechos

Yo hubiese utilizado metodos similares, lo de agacharme al suelo, no lo he hecho nunca (para retarle), pero... vi que en el, era efectivo, lo cual no quiere decir que lo vaya a usar, simplemente otra formula mas.

y alguna vez, a todos nos a mordido un perro (sobre todo por que no uso bozales), pocos, pero lo han hecho... me estoy acordando del Yorky desauciado, me mordio tres veces ¿y? lo importante es que a la semana dejo de hacerlo y que no ha vuelto a repetir lo de morder nunca. Ademas, de este, recuerdo un golden y un PA (seguro que alguno mas) raro es que alguien que educa perros con problemas no tenga alguna "cicatriz"
La respuesta es esta estoy totalmente de acuerdo
Lo de como lo haría yo por ejemplo, por decirte algo, le hubiera puesto una correa al perro para poder manipularlo en condiciones, no volándolo por los aires como se hizo(así cualquier perro se "descoloca", es lógico). No obstante, a la hora de trabajar con un perro, debes de ser instintivo y no hay unas pautas concretas establecidas, cada perro es un mundo y una de las primeras cosas que se aprende es que a la hora de educar a un perro hay que estudiar al perro y su entorno en conjunto....
Bocaos tenemos todos pero te puedo asegurar que no retiro la mano asustado con un perros de 2 kilos

edito que se me ha olvidao
Creo que aqui es donde esta el autentico problema, los perros, no estan evolucionados como nosotros y hay que tratarles de acuerdo con su evolucion, no la nuestra,
Aquí me pierdo un poco, debemos de evitar agarrar, hablar o caminar? es por aquello de la evolución
Última edición por judascujo el Dom May 09, 2010 9:54 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

Hombre, asustado no lo he visto. Pero yo tampoco le dejo la mano para que me la muerda :roll: el simple reflejo ya te hace apartar la mano.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Yo no entiendo de adiestramiento, y no me gusta. Quizá por cómo está hecho el programa o por que el chico, como animal televisivo, no me transmite.

Yo recuerdo ver el encantador de perros solo por el mero hecho de ver perros, lo que hacía el Millán me la traía más bien al pairo, me resultaba curioso ver lo que hacía y demás, pero el Millán, como animal televisivo es increíble. El tipo tiene un carisma muy especial y la televisión norteamericana lo supo aprovechar, el tipo y la tele han sabido venderlo muy bien (hasta los que no les gusta cómo trata a los perros, saben reconocer si el tipo tiene X perros en su finca y que si ha rescatado a muchos, etc). A Borja, no lo veo igual. Veo su programa y lo mismo me aburro un rato como veo alguna acción que, a simple vista, sin saber y solo desde el punto de vista de la imagen (planos, actitud ante la cámara etc), parece una salvajada.

Yo no sé si es buen o mal adiestrador, o si las técnicas que utiliza son mejores o peores (perdonadme, pero de condicionamiento clásico, instrumental y todo eso sé, pero a mi aplícamelo a personas, que de comportamiento y lenguaje canino sé lo justo y necesario para tratar con mi perro y de lo que no sé, me lo están enseñando), yo sé y me pongo en el telespectador que sabe todavía menos que yo, que no sabe NADA, y tiene un perro, y empieza a aplicar cogidas de pellejos, y paseos en los que el perro no hace pis y sale a la calle y ya se creen con la sabiduría suficiente (y gratis, ale) de aplicarlo con su perro, que alomejor, necesita otro tipo de trato, porque lo que sí sé es que todos los perros no son iguales.

Y sinceramente, si te presentan a dos chicos en televisión, con un formato EXACTAMENTE igual, pero el primer adiestrador tiene mucho más carisma que el segundo, por muy de tu pueblo que sea, probablemente te enganches más al primero, por eso, porque es un animal televisivo, y el otro chico no.

La cuestión es, ¿por qué no muestran cómo no llegar a las situaciones en las que se encuentran estos perro? ¿Por qué no un programa donde muestren que si actuas de cierta manera, el perro se volverá como ellos (y entonces será necesaria la terapia, o un etólogo, o lo que sea) y para evitar que se convierta en el shar pei de la semana pasada, en el chiuaua aquel o en las bestias pardas de la carlino y la otra, hay que hacer esto, aquello y lo de más allá?

Prefiero mil veces un programa general de animales, como el de canal Sur 2, o Dogtown, que trata de otro temas aparte de la rehabilitación...

Un saludo.
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Mensaje por baudin »

judascujo escribió: La respuesta es esta estoy totalmente de acuerdo
Lo de como lo haría yo por ejemplo, por decirte algo, le hubiera puesto una correa al perro para poder manipularlo en condiciones, no volándolo por los aires como se hizo(así cualquier perro se "descoloca", es lógico). No obstante, a la hora de trabajar con un perro, debes de ser instintivo y no hay unas pautas concretas establecidas, cada perro es un mundo y una de las primeras cosas que se aprende es que a la hora de educar a un perro hay que estudiar al perro y su entorno en conjunto....
Luego estas entonces de acuerdo en todo lo demas que hizo ¿no?

Yo tampoco le hubiese puesto correa en esa circustancia, con todos los platos de comida por el suelo, en un salon pequeñajo y lleno de gente, si la hubiese utilizado, probablemente todo hubiese salido volando por los aires y el efecto seria muchisimo peor ¿nunca has cogido a un perro asi o parecido? yo unas cuantas veces, la unica diferencia es que yo meto la mano debajo de las patas traseras, pero les cojo del pescuezo igual, con el pellizco (como haria su madre), eso si.. con los cachorros, con los adultos no puedo... pesan demasiado y con casi 50 años, eso de levantar 60 kilos a plomo y encima agarrando, con riesgo de sacudida, va a ser que mi naturaleza no lo permite

¿y en que os basais para decir que el no estudio el entorno ni utilizo la intuicion, y que tratara a otro perro igual que a ese? solo lleva dos capitulos y que yo sepa, este es el primer caso de un perro roba comidas.

Con lo de la evolucion, solo me refiero a que te puedes empeñar toda la vida en hablarle a tu perro y exlicarle lo que quieras, que por mucho que lo hagas, no entendera nada si antes no lo ha asociado por repeticion, ellos tienen su propio lenguaje y su manera de actuar y lo que yo defiendo es que hay que respetarlo, no inventarte cosas distintas a eso.
Última edición por baudin el Dom May 09, 2010 10:30 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

red_dream escribió:La cuestión es, ¿por qué no muestran cómo no llegar a las situaciones en las que se encuentran estos perro? ¿Por qué no un programa donde muestren que si actuas de cierta manera, el perro se volverá como ellos (y entonces será necesaria la terapia, o un etólogo, o lo que sea) y para evitar que se convierta en el shar pei de la semana pasada, en el chiuaua aquel o en las bestias pardas de la carlino y la otra, hay que hacer esto, aquello y lo de más allá?
Esta sí que me parece una idea fantástica. Porque, ¿cuantísimas veces no nos hemos dicho: "joer, si hubiera sabido que eso que hacía me iba a llevar a esto, lo habría modificado en su momento"?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Mensaje por baudin »

Monte escribió:
red_dream escribió:La cuestión es, ¿por qué no muestran cómo no llegar a las situaciones en las que se encuentran estos perro? ¿Por qué no un programa donde muestren que si actuas de cierta manera, el perro se volverá como ellos (y entonces será necesaria la terapia, o un etólogo, o lo que sea) y para evitar que se convierta en el shar pei de la semana pasada, en el chiuaua aquel o en las bestias pardas de la carlino y la otra, hay que hacer esto, aquello y lo de más allá?
Esta sí que me parece una idea fantástica. Porque, ¿cuantísimas veces no nos hemos dicho: "joer, si hubiera sabido que eso que hacía me iba a llevar a esto, lo habría modificado en su momento"?
si por "demostrar" que el adiestramiento natural funciona tambien es España se han puesto hechos unas boas... si encima enseña a la gente como educar a un perro... se lo comen, todavia me estoy acordando de la bronca que se monto en un pueblo de la sierra por que alguien daba "escuelas de cachorros" gratis para enseñar a los dueños a educar... si encima lo hacen en television... lo condenan a la hogera...
Avatar de Usuario
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 407
Registrado: Vie Ago 28, 2009 5:09 pm

Mensaje por judascujo »

a parte de la correa jamás me pondria a cuatro patas si estoy haciendo algo serio, ni pediria al niño que hiciera eso, un poco de obediencia primero que no viene mal.
Baudin el niño se está jugando un bocao en la cara y está la cosa como para que pase esto.
Yo no digo que el adiestramiento natural no funcione , digo que me parece una payasada lo que hizo (en ningun momento llamo payaso a Borja no lo conozco y si se entiende así pido perdon) y es aventurarse a que ocurra una desgracia. Postura erguida expresa naturalmente más dominancia
Avatar de Usuario
BITOMAFI
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 01, 2010 11:56 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por BITOMAFI »

red_dream escribió:Yo no entiendo de adiestramiento, y no me gusta. Quizá por cómo está hecho el programa o por que el chico, como animal televisivo, no me transmite.

Yo recuerdo ver el encantador de perros solo por el mero hecho de ver perros, lo que hacía el Millán me la traía más bien al pairo, me resultaba curioso ver lo que hacía y demás, pero el Millán, como animal televisivo es increíble. El tipo tiene un carisma muy especial y la televisión norteamericana lo supo aprovechar, el tipo y la tele han sabido venderlo muy bien (hasta los que no les gusta cómo trata a los perros, saben reconocer si el tipo tiene X perros en su finca y que si ha rescatado a muchos, etc). A Borja, no lo veo igual. Veo su programa y lo mismo me aburro un rato como veo alguna acción que, a simple vista, sin saber y solo desde el punto de vista de la imagen (planos, actitud ante la cámara etc), parece una salvajada.

Yo no sé si es buen o mal adiestrador, o si las técnicas que utiliza son mejores o peores (perdonadme, pero de condicionamiento clásico, instrumental y todo eso sé, pero a mi aplícamelo a personas, que de comportamiento y lenguaje canino sé lo justo y necesario para tratar con mi perro y de lo que no sé, me lo están enseñando), yo sé y me pongo en el telespectador que sabe todavía menos que yo, que no sabe NADA, y tiene un perro, y empieza a aplicar cogidas de pellejos, y paseos en los que el perro no hace pis y sale a la calle y ya se creen con la sabiduría suficiente (y gratis, ale) de aplicarlo con su perro, que alomejor, necesita otro tipo de trato, porque lo que sí sé es que todos los perros no son iguales.

Y sinceramente, si te presentan a dos chicos en televisión, con un formato EXACTAMENTE igual, pero el primer adiestrador tiene mucho más carisma que el segundo, por muy de tu pueblo que sea, probablemente te enganches más al primero, por eso, porque es un animal televisivo, y el otro chico no.

La cuestión es, ¿por qué no muestran cómo no llegar a las situaciones en las que se encuentran estos perro? ¿Por qué no un programa donde muestren que si actuas de cierta manera, el perro se volverá como ellos (y entonces será necesaria la terapia, o un etólogo, o lo que sea) y para evitar que se convierta en el shar pei de la semana pasada, en el chiuaua aquel o en las bestias pardas de la carlino y la otra, hay que hacer esto, aquello y lo de más allá?

Prefiero mil veces un programa general de animales, como el de canal Sur 2, o Dogtown, que trata de otro temas aparte de la rehabilitación...

Un saludo.
Estoy completamente de acuerdo con lo que expones. Sería mucho más práctico enseñar a como no llegar a esos extremos... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
BITOMAFI
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 01, 2010 11:56 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por BITOMAFI »

baudin escribió:
judascujo escribió:¿De verdad veis serio lo que hizo con el beagle?, muerde, si no lo hace bien puede morderle en la cara,esto está bien para echarnos unas risas yo creí que la evolución nos dió el poder de alzarnos para poder mostrar más dominancia hacia un perro pero creo que me equivoco .
Creo que aqui es donde esta el autentico problema, los perros, no estan evolucionados como nosotros y hay que tratarles de acuerdo con su evolucion, no la nuestra, yo, ahora tengo una bulldog inglesa que mordia a todo el mundo en su casa, conmigo, lo intento, cuando vio que no podia, se ha quedado mas suave que una seda, es mas, cualquier persona que viene a casa, lo primero que hace es acariciarla, y cuando prenguntan por que esta aqui y se lo explico... no se lo creen... si, ella intento morderme (no lo consiguio), como el beagle ¿y? lo que importa no es lo que intentase, lo que importa es que no lo hizo y que le quede grabado con fuego (y para eso no hace falta maltratar ni pegar) que no puede volver a intentarlo.

Yo insisto con mi pregunta anterior, pero veo que no quereis contestar

¿que hubieseis hecho vosotros?, no utilicemos la retorica vayamos a los hechos

Yo hubiese utilizado metodos similares, lo de agacharme al suelo, no lo he hecho nunca (para retarle), pero... vi que en el, era efectivo, lo cual no quiere decir que lo vaya a usar, simplemente otra formula mas.

y alguna vez, a todos nos a mordido un perro (sobre todo por que no uso bozales), pocos, pero lo han hecho... me estoy acordando del Yorky desauciado, me mordio tres veces ¿y? lo importante es que a la semana dejo de hacerlo y que no ha vuelto a repetir lo de morder nunca. Ademas, de este, recuerdo un golden y un PA (seguro que alguno mas) raro es que alguien que educa perros con problemas no tenga alguna "cicatriz"
Cuando dices si todo lo demas lo hizo bien, a que te refieres? Pensé que querías saber como lo hubiéramos hecho nosotros, no si lo hizo bien o mal.

Bien, pues te puedo decir que con lo poco que les explicó Borja, eso se les olvida en poco tiempo y seguramente cometan muchos errores básicos.
Lo q yo suelo hacer y hubiera hecho es una clase teórico práctica de psicología canina centrándome en el problema del perro. Para ese problema, 3 ejercicios de obediencia básica(sentado, tumbado y quieto) hechos por todos los mienbros de la familia...con ello conseguirían control y jerarquía sobre el perro que es, como en la mayoría de los casos, lo que le hacía falta. Y no entro en si el perro pone las orejas así o asá lo que yo haría porque escribiría un libro.

P.D. no voy a discutir si los abandonos son o no por culpa de los malos criadores o por particulares; lo que pretendo en el post BASTA YA!! es acabar con eso y otras cosas...ver post. Y te invito a que aportes tus ideas en el post que seguro son interesantes y prácticas. Gracias!
Responder