Duda sobre cantidades de pienso.

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Duda sobre cantidades de pienso.

Mensaje por Airam »

Hola. Bueno pues al final la tienda donde compraba el pienso Elite ha traído Acana, así que me voy a pasar a éste ya que me gusta más, pero como se le habían agotado pues compramos el Orijen Puppy.

Y mi duda es ¿cuánto pienso le aumento? El 15 de mayo tiene los cuatro meses, desde los dos meses hasta ahora le he estado dando 200 g al día de pienso Elite, pero viendo tres paquetes (Elite, Acana y Orijen) ahora tengo que aumentarle. En el de Orijen que es el que le estoy dando ahora mismo pone de 300 g hasta 390 g. ¿¿No es excesivo?? Porque de 200 que le doy tendría que aumentarle como mínimo 100 g :shock:. ¿Le estoy dando muy poco?

¿Vosotr@s cuánto creéis que debo aumentarle? Es un perro de agua español y pesará sobre los 10 kilos.

Hoy he empezado a darle 240 g, 80 g por cada toma (le doy 3), y no sé yo, pienso que le estoy dando mucho, que con 200 g al día va bien, pero según mi madre el perro está todo el santo día hambriento y que con 200 g al día es muy poco, que el pobre siempre está buscando comida, le he explicado un millón de veces que aunque le dé la cantidad adecuada siempre va a querer más, pero erre que erre, y lo peor es que termina poniéndome a mí en duda. Me extraña que comprándole un pienso tan bueno (me han dicho en la tienda que es algo superior a Elite) la cantidad sea mayor cuando debe de ser lo contrario ¿no? Y para más inri no entiendo como de 12 a 16 semanas la cantidad sea superior que de 16 a 28 semanas que el perro es más grande, ¿cómo es hay que darle menos?. Yo estoy echa un lío. Entre mi madre, el saco y las diferentes cantidades por edades voy apaña.

Haber si alguien me puede echar una mano antes de que mi perro o se me vuelva esquelético perdío o se me ponga como una bolita de carne con cuatro patas.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

las cantidades de pienso recomendadas, son aproximadas, algunos necesitan algo mas y otros algo menos.

por otro lado la diferencia de gramos entre piensos es normal ya que varian su composicion.

y la diferencia de gramos por meses, se calcula en que cuanto mas grandes, menos crecimiento, menos necesidades... asi que menos aporte... (digo yo)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Muchas gracias Taliesim.

El viernes fui al veterinario y se lo pregunté, y sí, por lo que veo es normal que varíe tanto la cantidad de unos a otros, yo eso no lo sabía, le iré aumentando la cantidad poco a poco y no del tirón, ya que aún está asimilando el pienso nuevo.

Aja, tiene sentido, cuando están en pleno crecimiento mayor la cantidad porque mayor son las necesidades en ese momento.

Haber si con este pienso se le pone el pelito más brillante, ya que según he leído tiene mejores ingredientes para el pelo que el de Elite, haber cómo se le pone porque el viernes se cargaron la faena total con él en la peluquería, qué cabreo madre, haber si por lo menos ahora se le pone más bonito.

:kiss: Y gracias!
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

El orijen que le has comprado es para razas medianas?

Puede parecer excesivo con su tamaño,pero recuerda que las razas pequeñas y medianas necesitan más proteína,grasa,etc que las grandes.
El Eukanuba por ejemplo razas medianas,de 3 a 4 meses;con 10 kg de peso del cachorro,recomiendan 385grs.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Responder