mi perra parece un sarpey

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Sheilor
Principiante
Principiante

Mensaje por Sheilor »

No sé de qué automedicación habláis porque la verdad es que con tanto término médico ya me he perdido un poco.
Si es por la parte del otro medicamento (polaramine o algo así) que ha surgido en la conversación no opino porque no me lo he leído muy bien ni lo voy a leer porque nunca uso medicamentos que no se me receten, ni para mí ni para las perras.
Pero si es por la parte del urbason que he sacado a relucir yo, eso me lo recetó el veterinario por, si en alguna ocasión, le vuelve a dar una reacción alérgica fuerte y estoy en algún sitio en que va a ser más rápido que lo ingiera oral que lo que tardaría en llegar al veterinario y que se la pongan ellos (por ejemplo fuera de mi ciudad).
Así que desde el momento en que te dice el veterinario que se lo des no es automedicación; es más, me dijo que a mucha gente que tiene perros muy alérgicos les enseñan ellos mismos a poner los inyectables, como ha dicho sara79 que se lo ponía ella misma.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

El resto no lo sé, yo me refiero a esto:

lincol34 escribió:pues la di 2 al dia cada 8 horas o asi,hoy la dare otras dos y fuera,aunque no tiene absolutamente nada,siempre combiene
:sombrero:

como el que bebe agua.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Si lo decis por mi,que sepáis que fue dicho por el vete :garrote: :garrote:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por lincol34 »

q no coño q lo dicen por mi,pero os digo,habreis visto los cientos de tristes mensajes que pone la gente acusando de ladrones y asesinos a los veterinarios?que si a uno le operan de displasia y lo dejan peor que si otro se lo cargan etc etc y encima 700 erios creo recordad de un usuario,los habra buenos y otros malos..ami una vez me la dieron un monton de mierda por que no daban con la enfermedad,buelo al igual que con las personas,si no dan con la enferdad y se muere te fastidias,lo q me jode tambien que por los buenos dias te meta 50 euros y encima te de el mismo medicamento que el que la di :llanto:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

automedicacion es cuando uno coge un medicamento lee el prospecto y dice a pos va a ser que esto me sirve pa lo que tengo yo!! (o pa lo que tiene mi perro) y sin pensarlo se medica, medica a los suyos o a sus perros, sin saber dosis, sin saber si ese medicamento puede tener algun componente que mate al perro (y no digamos al gato....)

otra cosa es que como en vuestros ejemplos, han tenido un episodio alergico, habeis pasado por el veterinario y les ha puesto un tratamiento y aparte de eso os ha recomendado.. que si le pasa, les deis tal o cual medicacion, en pastillas o inyectadas de la manera que os explican y en las cantidades adecuadas por peso del perro.

yo por desgracia tengo una lista interminable de medicamentos,(urbason, adrenalina, aspirina, ibuprofeno, primperan, rymadyl... por nombrar unos cuantos de memoria)
con cantidad/kg, y por supuesto que si les pasa tal o cual cosa (habituales, o peligrosas) cojo el medicamento y aplico la dosis adecuada (pero siempre si puedo llamo antes a la veterinaria por telefono y le consulto)
y en cuanto puedo paso por consulta.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

lincol34 escribió:q no coño q lo dicen por mi,pero os digo,habreis visto los cientos de tristes mensajes que pone la gente acusando de ladrones y asesinos a los veterinarios?que si a uno le operan de displasia y lo dejan peor que si otro se lo cargan etc etc y encima 700 erios creo recordad de un usuario,los habra buenos y otros malos..ami una vez me la dieron un monton de mierda por que no daban con la enfermedad,buelo al igual que con las personas,si no dan con la enferdad y se muere te fastidias,lo q me jode tambien que por los buenos dias te meta 50 euros y encima te de el mismo medicamento que el que la di :llanto:
Es lo que tienen los perros, que no tienen seguridad social...

Yo por una gilipollez no le llevo al vet.

Si me dicen que tiene displasia hasta el punto de operar pido una segunda opinion.

Si me levanto y tengo un perro con la cara de otro por una alergia no me la juego porque me puedo cargar al perro, quizá te cobre 50 euros, pero será una vez, para la proxima ya lo sabes (como el resto de usuarios que han comentado) si el perro se te muere no hay proxima vez....demas, tener lo del precio de los veterinarios no es algo nuevo..es a lo que te arriesgas teniendo perro.

A mi me parece una barbaridad que con una alergia de ese tipo no la hayas llevado al vet y encima la hayas automedicado calculando (para mas inrri) las cantidades a ojo :flipo: :flipo:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por lincol34 »

yaaa,pero es que estaba seguro que le habia picao algo, este medicamento me lo receto la veterinaria hace mucho par ala otra perra,como por ej si tiene gastroenteritis la daria sulfintestin neomicina, jamas las he dao ni aspirinas ni nada de nada,de esas cosas si que no me fio,keniatos tu te acuerdas de un usuario que estaba destrozado por su perro,no recuerdo bien como era el tema pero que aparte cobrarle muchismo no se si lo dejo peor.. :llanto:
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por isabelcal »

Pues yo me habré vuelto muy miedosa con Woody, pero no me arriesgo ni de coña. En cuanto le pasa algo al gordo telefonazo al vete y si es añgo más complicado de cabeza alli. Bastante tenemos como para arriesgarnos, prefiero gastar 50 Euros a que el enano este mal.
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo si tengo perro es con sus consecuencias. Consecuencias = gastos veterinarios (inutiles en ocasiones) pero necesarios, entre otras cosas. :roll:
Vamos, yo prefiero gastarme 50 euros y no jugar a la ruleta. Porque que le pase algo a mi perro me dolería mucho más que desembolsarle 50 loris al vete.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Lo mismo me pongo un poco bruta, pero es que leyendo según que cosas cuesta mucho trabajito quedarse callada.
Si ya automedicarse (es decir: a uno mismo) es peligroso (pero tendría su perdón quizá pq uno sabe donde le duele exactamente) medicar a un perro o a un bebé por ej, que no son capaces de decirtelo, guiándote solo por sus sintomas me parece una barbaridad.
Vamos a ver lincol34 dices que si tu perro tiene gastroenteritis le darias "sulfintestin"... y yo me pregunto ¿de verdad reconoces una gastroenteritis en un perro??:
Gastroenteritis: inflamación de la mucosa del estómago.
Gastritis: inflamación de los intestinos
Enteritis: inflamación de los dos órganos anteriores.
¿De verdad distingues si es un órgano u otro o si son los dos ?
Sintomas de la gastroenteritis entre otros: diarrea, nauseas, perdida de apetito.
Sintomas de la gastritis: nauseas, vomitos, diarrea
Sintomas de la enteritis: diarrea, dolor abdominal

¿de verdad distingues solo pq tiene diarrea o pq no come por ejemplo cual es de los tres?

Quizá presuponemos mal si tiene 4 veces diarrea y el vet nos da las 4 veces x medicamento y a la que hace 5, nosostros le damos x medicamento. ¿De verdad la pasta de esa 5ª consulta va a ser como para jugarsela a que no sea lo mismo de siempre o que sea lo mismo pero agravado?
Responder