saludos!!
pandorasombra..... yo no creo que trufa sea la lider ni que lo intente (entonces si que tendria serios problemas con kyra, que no le gustan las lideres y menos en su propia casa, ni en su terreno)
lo que a mi me parece, es que esta parruca, no ha podido aprender el comportamiento que se debe tener entre perros, ya que ha crecido sóla, sin estar con otros perros adultos que le enseñen comportamiento, señales de calma, cuando retirarse a tiempo, ni na de ná)
para mas inri, mi madre suele ir a casa de una amiga que tiene terreno y tres perros machos, (pointer, setter y teckel) asi que esos la consienten todo, hasta que les muerda la lengua, literalmente.....
y ahora os cuento.. en casa no hay "enana" se porta bastante bien, aunque ladra a los ruidos de los vecinos, pero ya va aprendiendo a que
eso no se hace.
kyra, chapó, pasa de ella casi todo el tiempo, pero cuando alguna vez intenta "entrarle a jugar" la otra le gruñe, (cada vez menos) y me da un poco de miedo que se tire al morro de kyra y esta reaccione.
en la calle:
kyra a pesar de su celo (que siempre esta un poco mas a su bola) se comporta genial, en cuanto la suelto, la distancia de "seguridad" es mas corta, espera a pocos metros, se para y en cuanto me ve que "marco" a trufa (quieta, no, ven) ella obedece las ordenes a la primera.
camina mas calmada... como si quisiera transmitir a trufa esa calma y obediencia.... (es la sensacion que me da)
en cuanto a trufa... uf!!
es ponerle la correa y comenzar a tirar (salir de casa y las escaleras, lo controlo bastante y no le dejo ir por delante)
pero en cuanto llega a la calle, es gritos (aunque no vea a nadie) y un afan de tirar, que me rio yo de los perros de trineo..... (sigo trabajando en ello)
al cabo de un buen rato consigo que no tire y que se calle, pero es un marcale todo el tiempo con la correa, porque lo del tirar, se le olvida en cero coma dos.
a ver si al menos les saco unas fotos en casa, en plan relax y os las pongo.
gracias a tod@s!!