Ahora me ha puesto en duda con el ajo

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Ahora me ha puesto en duda con el ajo

Mensaje por Lauragt »

He encontrado este articulo :

"Uno de los típicos consejos caseros para prevenir los parásitos en nuestros perros consiste en introducir ajo o cebolla en su comida ya que está comprobado que actúan como un antiparasitario natural.

Al parecer este es un terrible error que puede ser fatal para los perros. Según un estudio publicado en una revista alemana canina es cierto que tanto el ajo como la cebolla son extremadamente nocivos para el organismo de los mismos.

Ambos alimentos poseen una sustancia que destruye la hemoglobina lo que indefectiblemente puede afectar los riñones, producir anemia e incluso envenenamiento."

Fuente: eluniversal.com

Estaba pensando darselo a Duna no solo por los parasitos porque habia escuchado que era bueno sino tambien como antifungico porque no consigo dehacerme del hongo de la pata y ya ha tenido dos tratamientos.
No sabia si como antifungico habia que darselo de forma oral o restregar el ajo por la zona afectada pero ahora que he leido esto no se que hacer.
Que opinais vosotros??
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

EL ajo, efectivamente, es un antiparasitario natural, pero.. como todo en esta vida, con mesura, es decir, no le puedes dar una cabeza de ajo entera ni un diente cada dia, dependiendo del tamaño del perro, debes dosificarlo, por ejemplo, yo a los mios (50-60 kg) les doy un diente de ajo machacado cada 15 dias mas o menos.

Para lo del hongo, frotarselo, pero, antes yo le frotaria con un limon abierto por la mitad
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Gracias baudin :)
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

Por lo que lei por aqui otras veces la cebolla es toxica para los perros.
Si estoy equivocada pronunciaros y decirlo :wink:
Última edición por Camina el Mar May 04, 2010 8:04 pm, editado 1 vez en total.
Nunca compraría a un amigo
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

Camina escribió:Por lo que lei por aqui otras veces la cebolla es toxica para los perros.
Si estoy equivocada pronunciaron y decirlo :wink:
lo es... pero, como siempre, depende la cantidad y del perro
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Yo te cuento lo que se:

El tema del ajo,es cierto,es antiséptico,bactericida,insecticida..mejora el sistema inmune por estimulación de la actividad de las células blancas de la sangre.Para infecciones internas o externas,virales o por hongos de la boca,garganta,vías respiratorias,estómago e intestinos.
Es un excelente desintoxicante del hígado,ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.

Mezclado con el alimento del perro,beneficia por la disminución del colesterol y los niveles de triglicéridos.
Con aceite de oliva sirve también para curar heridas leves,infecciones de oído o ácaros del oído.

descompone los glóbulos rojos del perro y en grandes cantidades en el tiempo provoca anemia e insuficiencia renal por pérdida de hemoglobina.

no tienen el enzima necesario para descomponer el tiosulfato,un componente del ajo.

las cantidades "venenosas",vendrían a ser:

5 grs ajo/kg perro se consideraría una emergencia veterinaria.
el 0,5% de su propio peso en ajo,puede envenenar.

En cuanto a la cebolla,contiene disulfidos(más tiosulfatos q la cebolla) que atacan a los glóbulos rojos.

Algunas de las consecuencias de su administración:anemia(por daño oxidativo de las células rojas de la sangre),problemas respiratorios y debilidad,decoloración orina,vómitos y diarreas.

Si se ingieren grandes cantidades regularmente:anemia e incluso muerte.
Última edición por sara79 el Mar May 04, 2010 10:03 pm, editado 1 vez en total.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Pues Sara explica me eso bien por que he estado a punto de darle un medio diente de ajo .

Ahora mismo no se lo que pesara un diente de ajo , por que me quedado sin .

Según tu si el perro pesa 20 kilos , lo ideal es darle una proporción cada día y no como yo pensaba según lo que dice baudin que el da a sus perros un diente cada 15 días y sus perros están entre 50 y 60 kilos , y mi intención era darle medio cada 15 días ya que pesa 20 kilos .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

maximo30 escribió:Pues Sara explica me eso bien por que he estado a punto de darle un medio diente de ajo .

Ahora mismo no se lo que pesara un diente de ajo , por que me quedado sin .

Según tu si el perro pesa 20 kilos , lo ideal es darle una proporción cada día y no como yo pensaba según lo que dice baudin que el da a sus perros un diente cada 15 días y sus perros están entre 50 y 60 kilos , y mi intención era darle medio cada 15 días ya que pesa 20 kilos .
Saludos Max!!

según yo tengo entendido,5 gr ajo/kg perro,es decir,50 grs ajo/10 kg perro,es lo que se consideraría "emegencia veterinaria"

1 diente de ajo pequeño está sobre 1gr o 1,5 gr.

Es decir,que harían falta de 30-40 dientes de ajo para intoxicar a un perro de 10 kg de peso.

Yacko pesa 42 kg y yo le doy 1 diente semanal.

Sury está ahora entre 14 ó 15 kg,y le doy también medio o uno entero,según vea.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por lincol34 »

yo no le daria ajo ni cebolla,igual le puede joder el estomago,como a los psitacidos se pueden mirir con el perejil igual a la larga le sienta mal el ajo :sombrero:
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

No les damos ajo todo el año,sólo en época entre primavera y finalesd e verano,por el tema de los parásitos. :wink:
Responder