Perro dominante o sumiso
Completamente de acuerdo.
Que se diga que un perro es dominante no significa que es dominante y punto, sino que tiende a resultar dominante sobre otros en el momento de compartir recursos o territorio (aunque sea de modo temporal).
Cuando hablamos de perro dominante, por norma general, es un perro con carácter fuerte y equilibrado. Que no quita tampoco que tenga algún desequilibrio (por ejemplo, agresividad, o ser un "jefe" un tanto egoísta.. o mil cosas más)
Que se diga que un perro es dominante no significa que es dominante y punto, sino que tiende a resultar dominante sobre otros en el momento de compartir recursos o territorio (aunque sea de modo temporal).
Cuando hablamos de perro dominante, por norma general, es un perro con carácter fuerte y equilibrado. Que no quita tampoco que tenga algún desequilibrio (por ejemplo, agresividad, o ser un "jefe" un tanto egoísta.. o mil cosas más)
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
Exacto entonces que sentido tiene decir: este perro es dominante, si con otro perro puede entrar en sumisión... en fin estoy de acuerdo con Guro, se deberia decir: este perro tiende a ser dominante o algo por el estilo, pero en mi opinion me parece incorrecto decir asi de buenas: "este perro es dominante"..
Un saludo
Un saludo
Porque en el entorno en el que se mueve el perro puede ser dominante.
Otra cosa es que te lo lleves al Sahara y le sueltes con los leones, ahí, además de ser la merienda, es probable que sea la cosa más sumisa y melosa del mundo.
Pero para lo que necesitas (vida en calle-casa-trabajo-parque o donde sea que te lo lleves) va a resultar dominante en la mayoría de los casos. O sea, es dominante.
Que se puede decir "tu perro tiende a la dominancia, pero puede ser que en un caso aislado no lo sea", claro, pero no sería más lógico decirle "es dominante" ?
Extrapolando el ejemplo, una persona agresiva es agresiva? o es agresiva en según qué ocasiones y circunstancias? entonces podemos decir "es una persona que tiende a la agresividad", o acabamos antes diciendo que es agresiva?
Vamos, que en ambos casos el momento aislado de no dominancia, o no agresividad, se presupone.
Otra cosa es que te lo lleves al Sahara y le sueltes con los leones, ahí, además de ser la merienda, es probable que sea la cosa más sumisa y melosa del mundo.
Pero para lo que necesitas (vida en calle-casa-trabajo-parque o donde sea que te lo lleves) va a resultar dominante en la mayoría de los casos. O sea, es dominante.
Que se puede decir "tu perro tiende a la dominancia, pero puede ser que en un caso aislado no lo sea", claro, pero no sería más lógico decirle "es dominante" ?
Extrapolando el ejemplo, una persona agresiva es agresiva? o es agresiva en según qué ocasiones y circunstancias? entonces podemos decir "es una persona que tiende a la agresividad", o acabamos antes diciendo que es agresiva?
Vamos, que en ambos casos el momento aislado de no dominancia, o no agresividad, se presupone.
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
Yo considero que sería un poco rizar el rizo hablar de "porcentajes de dominancia".
Por que claro, ahora tienes dos perros dominantes. Uno es con tendencia a la dominancia, y el otro es con más tendencia a la dominancia? con un poco más de tendencia? con una tendencia parecida pero levemente superior?
No es más fácil y lleva a los mismos errores (casi ninguno) afirmar que ambos son dominantes?
Es como el fondo del foro, es blanco??? o realmente es un tono de blanco??? Dices que es blanco, y todos entendemos lo que quieres decir, aunque veamos que blanco puro no es.
No?
Por que claro, ahora tienes dos perros dominantes. Uno es con tendencia a la dominancia, y el otro es con más tendencia a la dominancia? con un poco más de tendencia? con una tendencia parecida pero levemente superior?
No es más fácil y lleva a los mismos errores (casi ninguno) afirmar que ambos son dominantes?
Es como el fondo del foro, es blanco??? o realmente es un tono de blanco??? Dices que es blanco, y todos entendemos lo que quieres decir, aunque veamos que blanco puro no es.
No?
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
claro, uno se basa en lo que predomina, si el perro es dominante el 90% del tiempo, (en el parque, con los perros, los dueños...) el perro es dominante,q ue no quita que mañana se encuentre en una situacion en la que le convenga ser sumiso, y lo sea, pero su caracter, por norma general es ser dominante.
(creo que estamos diciendo todos lo mismo.... )
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
kenaitos escribió:claro, uno se basa en lo que predomina, si el perro es dominante el 90% del tiempo, (en el parque, con los perros, los dueños...) el perro es dominante,q ue no quita que mañana se encuentre en una situacion en la que le convenga ser sumiso, y lo sea, pero su caracter, por norma general es ser dominante.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
mi perro por ejemplo, es un peazo pan en casa y con la gente. El problema, q aqui viven muy pocos perros q estén por la calle como los nuestros, así q se relaciona con muy poquitos y lo echa de menos, vaya si lo veo, pq el día q pilla uno pa jugar....... joer no se quiere ir ni a la de veinte. Pero........ como de pequeño no aprendió los límites con perros más grandes pues algún tarascazo se llevó, también por descuido nuestro, y ahora ladra a los perros q para él son agresivos (por lo q sea, pq es su cabecita la q se lo dice) con tal de alejarlos, ye ntonces parece un pequeño monstruo enano. Ladra por miedo, no porque los vaya a morder puffffffffff, le hemos corregido parte del problema pero es complicado donde vivimos con tan poco perro (digo perro q saquen pq perros chaleteros los q quieras)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Yo considero que al perro hay que estudiarlo dentro de un contexto, dentro de una manada. Y como se ha dicho, un perro dominante en un entorno específico, podría serlo menos en otro entorno. Hay que tener en cuenta que los 2 objetivos prioritarios de la manada son garantizar la supervivencia del grupo y garantizar la reproducción entre los miembros mas aptos. Cuando yo estudié, le dábamos a la dominancia una puntuación de 0 a 10 como cualquier otro rasgo de personalidad; es pues que hablaríamos de grados de dominancia(tu puedes ser testarudo, pero hay personas que lo seran mas o menos que tu...) Es decir, hablamos de un rasgo...Tambien tiene que ver directamente el nivel de tstosterona con la dominancia...
Vaya rollo q acabo de soltar, y ahora voy a sacar a mis perrillos...
Vaya rollo q acabo de soltar, y ahora voy a sacar a mis perrillos...