Malas pulgas...MUY PRONTO!!!!!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

No obviamente no puede...
Imagen
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Caray, lo que está dándo el tema de si.
Lo que me gusta, que ahora hemos entrado en harina.

Vamos a ver, el adiestrador es ya un lider, el perro al poco de entrar en contacto con el adiestrador se somete, porque el adiestrador es el lider. El problema está en que los dueños cojan el testigo del adiestrador y sigan. Que en el 99% de los casos no lo suelen hacer. De echo, si hubieran educado al perro desde el principio bien, no hubieran llegado a esa situación. No hay voluntad de solucionar el problema, y lógicamente el perro volverá a las andadas. Hay que educar a los humanos, el perro desde el momento que saben quien manda, se somete.

En cuanto al sharpei(Frodo) los dueños y sobre todo la veterinaria no sabe tratar con el perro. Yo tube una sharpei muy difícil(la adopté con 6 años) y os aseguro que los primeros 6 meses, pensé que tendría que sacrificarla, pero al final con mucha paciencia, y no pasándole ni una, conseguí una perra encantadora, eso si, tenía unos límites que no podíamos traspasar(bueno, mejor decir) por mi parte me llegó lo que llegué a conseguir con la perra, 1º que no me mordiera, y que se dejara manipular y 2º que no quisiera morder a otros perros, llegó a tolerarlos, pero para mi eso ya fué suficiente.

El problema de los perros son sus dueños, que no los entienden, asi que hay que educar a los dueños, con el adiestrador ningún perro tiene problema, son sus dueños quienes tienen que recoger el testigo y el camino mostrado por el adiestrador.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Sylvia escribió:Es que en el programa enseñan a los dueños a saber ser líderes de manada, a saber educar y enseñar a un perro.
Si los dueños de Frodo no saben ser líderes, no siguen trabajando con él, aunque Borja hiciese seguimiento, Frodo seguirá liándola en el veterinario. El adiestrador enseña las pautas para corregir esa conducta, luego son los dueños los que deben trabajar con el perro día a día para cambiar esa conducta.
de todos modos yo he visto perros en el veterinario, a quienes sus dueños no sabian manejar y se ponian locos nada mas entrar en la sala de espera y era salir la veterinaria o su ayudante cojer la correa y decirles, vosotros esperais aqui, entrar con el perro lindamente meneando la cola, manipularle, ponerle las vacunas y devolverselo...

todo esto, porque sabiendo que ellos no saben hacerse con el perro, si entran en consulta con el, el perro iria a rastras...ect.

al igual que yo he entrado en consulta con mis perras (se dejan manipular de maravilla) y con una nueva ayudante, azkena (que es un solete) casi la muerde (la chica, era insegura y no tenia ni idea de sujetar a un perro), asi que le dije, no te preocupes ayuda a laura y me puse yo a sujetar a azkena

y con esta parrafada quiero decir que ahí pecaban todos, ni los dueños, ni los ayudantes, ni la anestesista, ni la veterinaria, lo hacian bien.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

lamagga escribió:Ayer salió un programa especial de cesar millán con sus primeros casos, uno año o dos después, que era lo que habia pasado con esa gente...
claro, salieron los finales felices, y la constante de todos era que "habian cambiado sus vidas", esto es, su filosofia, sus rutinas, su forma de ver al perro y de tratarlo. Eché en falta lo ncontrario, el caso que volvio a las andadas, porque 100 por 100 seguro que es porque el dueño seguia igual, siguiendo las mismas pautas y sin enterarse de nada. Eso va a pasar con borja, con cesar y con cualquier adiestrador al que llaman para solucionar un problema: el adiestrador no lo soluciona, enseña al dueño a solucionarlo, y si ese dueño no aprendio nada, pues dinero perdido y problema acentuado.
Una amiga me dijo que iba a mandar a la escuela a su perra, porque estaba insoportable, le dije que no perdiera el tiempo, que no le serviría de nada, que la que tenia que ir a la escuela era ella :twisted: :twisted:
Lamagga, también pone episodios para q veamos q a veces hay fracasos, en realidad por parte del dueño claro jajajaja. El del sábado por ejemplo, eran dos casos en los q los dueños no tenian la energía q necesitaba el perro (hablo en sus términos) y los dos hacían lo q les salía de las narices estando con ellos, y con César estaban bien,les daba pautas pero al final al cabo de unos meses seguían igual pq el primero reconocía q no podía sacar tanto al perro como necesitaba, q se había dejado llevar al adoptarlo por su linda cara y no había pensado en q era un cachorro q necesitaba alguien joven y con ganas para sacarlo, (eran perros grandes los dos) y la segunda pq admitía q el perro la superaba a pesar de haber tenido perros toda su vida. Los dos perros se los quedaba él hasta encontrarles un nuevo hogar. Y en su libro cuenta un caso de un pitbullo rotwailler (no recuerdo cuál de los dos) q intentó salvar del sacrificio al q le condenaron cuando mordió a unos vecinos por culpa de unos dueños q jamás lo habían educado. No lo consiguió, un fracaso total
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
BITOMAFI
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por BITOMAFI »

aireesther escribió:seguramente él no pueda decidir el enfoque que tiene el programa ¿ o si ?

aireesther, en el programa americano, millán decide todo, fue uno de los requisitos que puso. Lo que pasa esque este es el "paía de la pandereta" jeje
BITOMAFI
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por BITOMAFI »

A ver, cuantas personas de las que cogen un perro saben realmente lo que es un perro? Muy pocas. Cuando te compras un coche sabes lo que es y lo coges a tu medida, para que cubra tus necesidades...pero a la hora de escoger un perro, la gente no se suele fijar en si ese perro será el adecuado desde el punto de vista conductual para el/ella. No regimos por las modas...los perros tienen sus fases de crecimiento...y no se tiene en cuenta...y un largo etc...
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

Si el no lo decide, el productor entendera de adiestramiento canino no?
Última edición por Luis_Malaga el Lun May 03, 2010 4:36 pm, editado 1 vez en total.
BITOMAFI
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por BITOMAFI »

Se está haciendo una bola de nieve que un dia explotará...cada vez son mas los perros abandonados(7000 en madrid el año pasado), muchos criadores crian a destajo sin fijarse en el temperamento de los progenitores pinchando incluso a las hembras para que entren en celo y vender mas cachorros...(la agresividad, por ejemplo, se transmite de padres a hijos...), cada vez son mas los perros que se ven por la calle, parques...con problemas...uno de mis objetivos es luchar para que a medio/largo plazo(en futuras generaciones) no haya abandonos y, haya una cria selectiva y profesional y que los perros tengan la obligación de estar educados por profesionales...Tengo ideas para intentar solucionarlo...podéis aportar ideas tb (por privado). :)
BITOMAFI
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por BITOMAFI »

Luis_Malaga escribió:Si el no lo decide, el productor entera de adiestramiento canino no?
Luis_Malaga, No entiendo lo de "entera"
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

*entendera, perdon.
Responder