Malas pulgas...MUY PRONTO!!!!!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

lamagga escribió:hablo del formato televisivo, no de las técnicas
a, vale :wink:
Avatar de Usuario
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 407
Registrado: Vie Ago 28, 2009 5:09 pm

Mensaje por judascujo »

Yo lo que noto en falta son herramientas, enseñan a actuar en un conflicto, que no se puede cepillar? pues inmovilización, se mea encima (si pudieramos oler por la tele seguro que oleriamos a perianales tambien) y a cepillarlo o lo que sea.
No es mejor un poquito de obediencia antes de enfrentarte a eso? , que necesidad hay de llevar a un perro a una sumisión extrema de primera hora?, un poco de control en cosas sencillas y despues cuando vaya dominando al perro enfrentate al problema ,es mucho más sencillo.
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

Guro escribió:Por cierto, los que creen que es una copia, ¿qué esperaban de un programa que va del mismo tema que el otro? No se puede inventar nada nuevo.
Algo innovador, diferente, es que los planos son exactamente los mismos, primero se ve a los tres, luego a los dueños, luego el adiestrador y luego hablando sólo el adiestrador sobre el problemas, exactamente igual. Evidentemente no pensaba que fuera a ser muy diferente ya que es la misma cadena pero tan igual,no sé, me lo esperaba diferente.

Y por cierto no creo que sea una copia, es una copia.

Pero como ya he dicho antes vamos a ver las siguientes semanas a ver si mejora por algo un programa dónde como ha dicho alguien, espero que la gente se de cuenta que si tienes algún problema y no estes capacitado busques ayuda profesionales que haberlos los hay y te puden ayudar a seguir una pautas y un trabajo para ayudar al perro.

Ahora lo que espero es no ver a la gente tirando de la correa del perro, dandoles golpecitos o porrazos como pasó con Cesar y su famoso chasquido y toquecitos que ibas por un sitio y todo el mundo lo hacía sin pensar si era lo más correcto para el animal
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Avatar de Usuario
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 407
Registrado: Vie Ago 28, 2009 5:09 pm

Mensaje por judascujo »

, Respecto al parecido de la estructura del programa con el de Cesar es obvio, pero sinceramente, para que vamos a intentar inventar un chisme que ruede si ya existe la rueda? es decir, la estructura es buena, pues se usa y listo, pasa un poco como con las tecnicas usadas, el uso de la correa es el que es, no hay mas, no tiene sentido variar una tecnica requeteprobada por que tengamos que diferenciar una persona de otra no??
Si hay mucha diferencia, collar de estrangulación puede ser de tela, cadena, de eslabon chico ,medio, ancho. varia un monton segun el material que uses, varia la posicion de la cadena, la forma de usarla , puedes dar golpe seco, estrangular, intensidad de la presión, longitud de la correa ,todo esto varía . La misma tecnica aplicada en el mismo perro puede dar diferentes resultados, me centro en el capítulo pastor aleman encima del sofa, misma tecnica a diferente intensidad , orden abajo, cojo el collar si das el primer tiron a la suficiente intensidad , el perro no vuelve a subirse , si no le doy la suficiente intensidad volverá a subir una y otra vez.
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Mensaje por baudin »

Señores/as

en el mundo de la educacion y el comportamiento del perro... NO HAY NADA QUE INNOVAR, 15000 años de evolucion han dejado una forma de relacionarse y comportarse, solo hay que respetarlo y aplicarlo, que es igual... cierto, pero para obtener resultados con perros con problemas, solo hay una forma de hacer las cosas, aplicar el comportamiento natural, cualquier otra cosa lo unico que busca es sacar cuartos a los propietarios, el positivismo, es genial para adiestrar a perros en trabajos especificos, pero una perdida de tiempo a la hora de tratar a perros con problemas, NO HAY NADA QUE INNOVAR... es como es y al que no le guste... que se jorobe.

Cierto es codasjudo... que hay muchas maneras de aplicar el metodo natural, pero todas esas formulas buscan un mismo objetivo, demostrar al perro quien manda (por decirlo de una forma general) hacer que el perro delege en ti cualquier respuesta posible o cualquier preocupacion...aunque no me guste el palabro... que delegue en su alfa cualquier respuesta a cualquier situacion, pero en un programa de television, hay poco tiempo para aclarar esas cosas, no se trata que el dueño del perro haga lo mismo que tu, de lo que se trata que el dueño se de cuanta que con la ayuda de un profesional serio, se obtienen resultados y en algun caso, inmediatos (solo en algunos casos)

por ejemplo: Mis perros... cuando notan algo raro... no ladran a la puerta o a quien viene, se acercan a mi puerta y dan un par de ladridos especiales (cortos y secos) para que sea yo, el que vaya a mirar que carajo pasa... (es mi responsabilidad preocuparme) y si yo me pongo nervioso o alerta, ellos se contagian y hacen lo mismo, mientras, si mantengo la calma... a ellos les importa un bledo lo que pasa o pueda llegar a pasar, lo cual no evita que en un momento dado, ante un error de apreciacion mio.. ellos no respondan, pero delegan esa capacidad de respuesta en mi.

Pd.. ni le conozco ni le he visto nunca actuar (salvo los videos de 4) y en principio era muy critico con lo que pudiese llegar a hacer, demasiados pseudoadiestradores hay en España y tenia panico con lo que pudiese llegar a trasmitir.
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

:roll:
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
invitada

Mensaje por invitada »

Baudin, es que nadie habla de innovar en la educación y comportamiento, se habla del formato del programa...
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

jaguar escribió:Baudin, es que nadie habla de innovar en la educación y comportamiento, se habla del formato del programa...
+1

Y por cierto si no me gusta lo digo, no me jorobo ¿no? :wink:
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Aragorn escribió:
jaguar escribió:Baudin, es que nadie habla de innovar en la educación y comportamiento, se habla del formato del programa...
+1

Y por cierto si no me gusta lo digo, no me jorobo ¿no? :wink:
+20
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
BITOMAFI
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 01, 2010 11:56 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por BITOMAFI »

Creo que no podemos comparar la rueda con un ser vivo que tiene 16 rasgos de personalidad, que siente, decide y padece...No hablamos de la utilización de la correa, collar...sino que se trata de aplicar correctamente los principios básicos del aprendizaje...como detalle, le diría al adiestrador del programa que en las correcciones, primero se hace el chasquido con los dedos y/o el "schhh" que hace y después el contacto físico; es decir, aplicar el condicionamiento clásico "de huella" y no "hacia atrás" como él hace... Y en cuanto al tema de abandonos, adopciones...en este país necesitaríamos un programa para concienciar, limitar y restringir ciertas actuaciones(cria desmesurada...) con el objetivo a medio/largo plazo de que no fuera necesario adoptar porque no existirían abandonos...y es posible...
Responder