A mí el chico me gustó, lo que no me gustó fue que el programa sea calcado al del Millán, pero eso seguro que no depende de él. Se lo veía algo inseguro con los perros por momentos, las cámaras seguro que también imponen y tiene uno miedo a quedar mal . Hay que reconocer, vistos los foros que ya mucho antes antes de empezar el programa lo ponían a caldo peregil, que hay que tener valor para exponerse así a alas críticas.
En reumen, al chico le falta seguridad, se la dará el tiempo, y me pareció majete, no como Millán que es un pedante . Me hubiera gustado que no utilizase exactamente las mismas palabras que él, intentase hablar de una manera menos "técnica" para que la gente lo entienda mejor .
Antes de manipular al pei pusieron el cartelito de " no intente utilizar estas técnicas ..." Cosa que me alivió bastante .
El problema de este tipo de programa es que se puede dar la impresión equivocada a la gente que no tiene experiencia con perros, de que "copiando lo que hace el de la tele con mi perro" voy a conseguir lo mismo. Hay perros y perros .
Mucha gente no sabe interpretar el lenguaje corporal de los perros, no saben el origen de la agresividad del perro ( miedo , dominancia, competencia etc) Y ahí es donde yo veo el peligro de estos programas . Si uno tiene en casa un perro muy dominante y aplica la técnica de "la mano como una boca" (y ese perro no es un chihuaha por ejemplo) puede haber un problema muy grande . Un perro miedoso pero que cuando se ve presionado no duda en morder, no mandar avisos no, morder a boca llena , otro tanto de lo mismo. La gente se cree que es la fórmula mágica, que los problemas se arreglan en dos días , concho lo han visto hacer , han visto el cambio radical de su perro ,pero una vez que el encantador se marcha y se cierra la puerta el problema sigue estando ahí.